El Perfume

GR33N

http://www.imdb.com/title/tt0396171/

Qué os ha parecido?

A mi me ha gustado, no llega a la calificación de peliculón, pero es una muy buena película.

Si tuviera que quejarme de algo sería de

spoiler

pero por lo demás es una película que todo el mundo tiene que ver.

Un saludo.

G

Estoy deacuerdo, no es un peliculon, pero esta muy muy bien
Recomendad lectura del libro

UnLiMiTeD

Lei el libro hace unos meses, la pelicula esta muy muy bien :)

KraiveN

el año pasado mi profesor de lengua/literatura nos raspó MIL con el libro ese del asesino que mataba por el olor en paris... jajaaja. tendre que verme la pelicula supongo, tiene buena pinta ;)

St3in3R

A mi el libro me gusto mucho, tengo ganas de ir a ver la peli...

B

éste tipo de pelis no me atraen mucho, porque me parecen un poco predecibles, aunque dicen que ésta es una excepción.

JoXe

Me decepciono un poco en comparacion con el el libro, aun asi esta bien.

1 año después
banga

ayer la echaron en A3 y me quedé a verla hasta el final, a sabiendas de que iban a poner más publicidad que otra cosa... el argumento está guapo, pero el final a mi no me gustó.

B

A mí el libro me gustó más o menos, aunque el final no... (lo he leído hace un par de meses), se supone que junto a 'Los pilares de la Tierra' es uno de los más importantes de los 80.

Y sobre la peli... pues la vi un rato ayer y viendo la adaptación de la media hora que vi o así (el principio) decir que no me gustó nada, no reflejaba para nada lo que en el libro te contaban.

RoBErTiTo

#9"A mí el libro me gustó más o menos, aunque el final no... (lo he leído hace un par de meses), se supone que junto a 'Los pilares de la Tierra' es uno de los más importantes de los 80."

Por dios, a ver si entra alguien en mi casa y me mata :|

#1 La pelicula la medio vi ayer en la tele y dios, es peor que el libro! :x

B

:/

qué pasa? :(

edito: Ah, joder, quería decir los más vendidos y aclamados por público y crítica, joder, qué malpensados sois ¬¬

RoBErTiTo

Que son dos libros que no pertenecen ni a la literatura. Eso es subliteratura por dios :x

¿Como van a ser los libros mas importantes de los últimos 30 años?

#11 Edit: Ah, ok xD

B

De los 80 (uno del 85 y otro del 89).

No creo que sean "subliteratura", aunque lo que es lo canónico y lo que no daría para un gran gran debate...

RoBErTiTo

Pues son claramente subliteratura. El principio del El Perfume se salva porque es un pedazo de ejercicio de estilo pero el resto del libro es horrendo. Sobre Los Pilares... mejor ni hablar xD

B

En lo de 'El Perfume' te doy toda la razón. 'Los pilares de la Tierra' me parece un libro bastante interesante y aunque lo tengo olvidado ya (hace 7 años ya que lo leí) me encantó. Eso sí, dicen que es el mejor del autor y que el resto son bastante mediocres.... (y sobre su 2ª parte, no espero mucho).

1 año después
darkavm

Hoy a las 22:15 la dan en Antena 3.

Scerin

bueno mi la tele cuando la pusieron y tengo una duda

NO lo leas si no quieres una muerte horrible y lenta a manos de san chuck
B

A mi no es que me pareciera mala, es que me parecio de las peores peliculas que he visto en mi vida. Aburrida a mas no poder, lenta de cojones y con algunas escenas que te quedas : Pero que coño?.

Nota: 1/10.

El 1 se lo doy xk es el minimo que te ponen ¬¬.

PD: No soy un "cinefilo" ni nada por el estilo, a mi hermana y cuñao tambien le parecieron la mayor mierda que han visto en sus vidas.

B

La película es peor que el libro (que tiene partes ridículas). Y precisamente lo más interesante desde el punto de vista narrativo lo pasan por encima.

spoiler
para # 17
mry00

Pues a mi me estaba molando hasta que llego ese final sin ningún sentido...seguramente en el libro quedara bien,pero en el cine quedo horrible

M

coñazo de pelicula colega....

ElKedao

El final es un sin sentido en ésta película...una pena por que fluye bastante bien toda la acción.

Oritobea

el libro es de los mejores libros q se han escrito nunca,el autor hace un libro distinto a todo y es impresionante.
la pelicula me resulto tambien muy muy buena,aunque por supuesto,el libro esta muchisimo mejor.magnifico Ben Whishaw,que aunque alejado esteticamente del personaje,resulta bastante fiel al Grenouille original.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ben_Whishaw

spoiler
Dawidh

Que parte del final es exactamente un sin sentido?

A mi me encanto la peli =)

Lizardus

Aun no he conocido a alguien que se haya leido el libro y haya dicho que el final de la pelicula es una mierda , o " es que la pelicula es buenisima pero el final la caga " . De hecho, el final de la pelicula es de lejos lo mas fiel con respecto al libro.

Cierto es que la peli es una version bastante resumida del libro ( eliminan gran parte de cosas del inicio, los distintos amos Grenouille por ejemplo, o el periodo que se pasa solo en las montañas en la peli es algo de pasada y el periodo que se pasa en grasse idem) , pero aun asi es una excelente version del libro.

Tan solo hay algo que critico, y es la personalidad de Grenouille. En el libro es un psicopata con una unica finalidad en la vida, aculumar olores, en la peli en ocasiones llega a manifestar emociones humanas, como cuando duda en si darle o no darle un garrotazo a la hija del conde para poder crear el perfume definitivo.

Por lo demas, peliculon.

3eat1e

#22 No seas cabron que me dormi viendola y tenia ganas de verla terminar !_!

Darth

Coincido con #25

En el libro, Grenouille es como una garrapata, sin sentimientos y que espera quieta a su presa. La película esta bastante bien pero en ningún momento sientes lástima o algo parecido del personaje en el libro, que es mucho más atroz que la película.

Netzach

A mi me pareció un coñazo con un final genial.

MissHeadache

Tanto el libro como la película me gustaron, nada de aburrida.

Usuarios habituales