La verdad, no sé como abordar este tema. Kevin Spacey dijo hace ya un tiempo que las series están muy, muy en alza. No en el sentido de que fueran las nuevas películas, sino que gran parte de la atención se está enfocando ahí.
Hace poco un amigo me comentó que bastantes guionistas de Hollywood se están pasando a las series también. ¿Alguien podría confirmarme como de cierto es esto?
Yo, personalmente, es un formato del que me he desprendido casi totalmente. Puede que haya series (ya empezadas, incluso acabadas, siempre) que me llamen la atención, pero veo lo que dura y paso. Me da que no voy a ver muchas de ellas. Hace poco fue una ocasión especial y vi los dos primeros capítulos de Jessica Jones. No estuvieron mal, pero lo que más me sorprendió fue lo currada que estaba a nivel técnico.
Abro el tema aquí porque me gustaría saber vuestra opinión del peso de este formato hoy en día respecto al de una película. Ver series en un cine; series rodadas en 70 mm... ¿a cuánto tiempo estamos de que ocurra?