#98 Entonces paso de seguir discutiendo, de donde no hay no se puede sacar.
#99 Ahí es donde quería llegar. No profundiza mucho pero para contar la historia realmente no hace falta nada más, otra cosa es que te guste o no, ahí está la diferencia. Por ejemplo, La canción del hielo y fuego y Geralt de Rivia en ese aspecto son muchísimo más completos, Elric de Melnibone o El elfo oscuro también aunque este último me pareció más un coñazo que otra cosa.
A mí me gustan los libros que tengan unos personajes bien desarrollados, que vayas descubriendo como son a lo largo de la historia y sobre todo que no estén tipificados, que puedan ser reales. De ahí a que en ESDLA esa característica me parezca nula y es que realmente comparándola con otras obras lo es. Por eso me jode que venga alguien a decirme que es la mayor tontería que ha leido. Oyes que a él le parezca que así está bien, pues perfecto, pero que no me diga que los personajes tienen un profundo desarrollo a lo largo de la obra porque es más bien escaso, suficiente para contarla pues las cualidades de ese libro son otras, algunas de las que tiene ya las has nombrado pero no, no creo que se pueda decir que los personajes sean una cualidad.
De todas formas ya te digo que es lo que busco en los libros, el género fantástico me gustaba más cuando tenía entre 12 y 17 años más o menos, ahora mismo sólo sigo las sagas que he dicho antes (la del elfo oscuro no), los demás que he leído me parecen una mierda en su mayoría como casi todos los de dragonlance xD. Ahora tiro más por los libros autobiográficos de escritores como Cèline, Henry Miller o Bukowski, me llenan mucho más que cualquier otro tipo de libros.
Y bueno ya por último y sin quitarle mérito a Tolkien, decir que ESDLA está basado, en parte, en la mitología germánica o nórdica de la cual además era experto a parte de los idiomas, así que una base para hacer su obra tenía . Pero vamos lo digo como información nada más xD. En lo demás estoy de acuerdo y como ya dije antes, si no hubiera escrito ESDLA el género fantástico no estaría donde está ahora casi seguro, cosa que en parte es buena y en parte no xD