Sinopsis y Reparto
Principios del siglo XX. David Aaronson, un pobre chaval judío, conoce en los suburbios de Manhattan a Max, otro joven de origen hebreo dispuesto a llegar lejos por cualquier método. Entre ellos nace una gran amistad y, con otros colegas, forman una banda que prospera rápidamente, llegando a convertirse, en los tiempos de la Ley Seca (1920-1933), en unos importantes mafiosos.
Robert De Niro, James Woods, Elizabeth McGovern, Tuesday Weld, William Forsythe, Treat Williams, Jennifer Connelly, Burt Young, Joe Pesci, ...
Mi Opinión
Estoy aquí, delante del teclado, sin saber qué escribir. Es normal, es un coloso, y parece que viniendo de mí (al menos antes) se puede esperar cualquier cosa. Os adelanto lo que vais a ver: ni mucho ni poco, sino algo intermedio.
Me gusta la música de esta película, pero nunca antes había visto un film tan agobiado por la misma. Quizá fuera por el retorno de Leone & Morricone tras tantos años sin colaborar, y se emocionaron. Al final tendía a sacarme un poco de casi cada situación, y me provocaba la desagradable sensación de que te gritaban "¡soy una película importante y quiero ser algo!"
Vale que la historia trata de encuentros, desencuentros, amistad y nostalgia, pero
El comienzo me encanta, y sin duda, globalmente, me quedo con la primera vez que sale Deborah. Precioso.
Los últimos momentos de la película funcionan muy bien, más que bien; pero, aunque pueda ser cosa mía, dudo que sea posible verse conmovido durante una historia tan, tan larga. Es la película más larga que he visto hasta el momento. Si estás un poco atento, puedes ver y oír elementos que se han dado anteriormente, lo cual enriquece la cosa.
El Padrino me gustó más que esta, sin parecerme tan grande tampoco. Duraba 3 horas, y esta 4. Tengo la impresión de que las películas relacionadas con gángsters no deberían ser tan largas, e incluso tratar temas tan profundos. No sé vosotros, pero es un ambiente en el que me cuesta verme envuelto (a la hora de ver pelis, eh).
Vuelvo a estar sin saber como expresarme. Es difícil condensar 4 horas en unos pocos párrafos. La película es bastante accesible según como la vendas:
Por la buena música y el gran montaje, puede acercarte a las películas largas y darte a conocer productos que se salen de la línea típica popular.
Creo que eso es todo por ahora! Si recordara algo relevante, lo posteo.