#448 Es imposible saber que vas a ver, y si lo sabes es por que te han contado la peli, aqui ede cliche no sirve.
#451 si sabes que es un homenaje al cine de esa epoca y esta relacionado con lo de tate y manson ya vas bien, de cualquier otra manera no
Es bastante buena, no de las mejores de Tarantino pero por el formato y la historia que quiere contar, está muy clavada. Se hace larga a veces por el metraje pero en general las transiciones son muy dinamicas. Hay que estar preparado para ver este semi falso documental y dedicarse a disfrutar del paisaje y no buscar una peli de accion o un argumento de thriller etc.
Recomendada para todos los fans del Cine, de la historia de hollywood y de Tarantino.
Voy a verla esta noche con una amiwita, por lo que leo hay que estar informado del tema de Manson para entender un poco el contexto, algo más para poder disfrutarla en condiciones?
No quiero llegar y no entender nada jaja aunque por lo que os he leído creo que me va a gustar, espero que la persona con la q voy tmb
Muchos habláis de que fuisteis a ver una peli de tarantino pero no supisteis lo que visteis.
Podéis explicar que es o tiene una película de tarantino? Que atributos esperais que tenga?
Hace unos días vi una lista donde ponían como la peor "Los odiosos ocho" y está mas o menos por la mitad. Para gustos los colores, esta no me ha dicho nada especial, buenas interpretaciones, humor, buena dirección ... pero poco más. No soy muy de ver películas del Oeste, pero los odiosos ocho me parece una genialidad, mucho mejor que malditos bastardos, que se me hizo eterna.
#460 La peor es la segunda de Kill Bill pero vamos sobrada. De hecho es la única que me parece regulera...
#459 Pues yo creo que la gente se queja por la falta de violencia física durante todo el metraje. Pero la violencia verbal abunda por doquier. Para mi ha sido una de las pelis más tarantinianas sin ser visualmente explicitas que ha hecho, el retrato que hace de los personajes es magnífico. El personaje de Rick Dalton me parece de lo mejor del cine de Tarantino hasta ahora.
Yo esperaba otra cosa, de hecho, me parece que la película tiene muy poco de Tarantino salvo algunas pinceladas (y la que todos los que vimos la película sabemos guiño guiño). De hecho, Tarantino se ha flipado mucho declarando que sus películas siguen "una relación entre ellas", porque esta no tiene ni la más mínima con ninguna xd
Aún así, me ha gustado y me ha parecido una historia muy original.
Eso si,
Vista, sin haber visto comentarios previos, sinopsis o trailers, solo sabía que la trama discurría paralela a los sucesos con la familia Manson. Y es sin duda alguna la peor película de Tarantino que recuerdo, y creo haber visto todas.
Ya no solo es que sea la peor, es que no me ha gustado nada salvo escenas contadas, y es que como película no se sostiene, no sé qué quiere transmitir. Es un pastiche que es un pseudo-homenaje a los westerns, los 60's, las subidas y bajadas del éxito, las miserias de la clase baja y un ensalzamiento de la figura de Sharon Tate, pero totalmente insulsa, vacía e inconexa (y que cuando conecta las historias lo hace de forma cutre y absurda), una decepción. Por momentos me ha parecido además un refrito de sus anteriores películas, hay escenas casi calcadas.
Marchando un Oscar al mejor actor principal para DiCaprio y un Oscar al mejor actor secundario para Pitt.
#448 Es justo lo que he dicho al salir del cine.
Desde el "I think this is my masterpiece" de Malditos Bastardos, creo que Tarantino no ha vuelto a tener la pretensión de hacer grandes películas. Ha pasado más a su propio entretenimiento que al general desde entonces, y con esta película lo demuestra más que en sus últimos dos homenajes al western.
Es un "mehagustadopero" de manual, y el pero es ese. He hecho bien no esperando grandes golpes de efecto. Diría que su mayor logro es ir más allá de esa clase de expectativas, y hablar, como él sabe, de lo que le gusta. Eso es lo que me ha mantenido en el asiento al fin y al cabo.
Yo me considero un admirador moderado de Tarantino, aunque creo que sus más auténticas películas fueron las dos primeras. Dicho esto, a mí esta última película me ha dicho poco o muy poco.
Es evidente que Tarantino es una enciclopedia de cine, pero eso a mí no me ofrece un valor añadido si no lo aplica de manera implícita en su obra. Yo no voy al cine a ver un documental sobre cine, sino una historia sobre personajes. Y la historia en este caso es verdaderamente pobre, al margen de las innumerables referencias cinematográficas. Y sí, creo que otras películas suyas son superiores haciendo cine. Pondré un ejemplo:
En Malditos Bastardos tienes una escena de introducción de unos 15 minutos en la que se puede cortar la tensión con un cuchillo. La escena tiene una técnica sublime y sobre todo, tiene un fin, que es el de presentar a Landa y remarcar lo ordenado, astuto y jodidamente incansable que es en su búsqueda. Y esto lo consigue no solo con la interpretación, sino con planos que juegan constantemente con los encuadres de los dos protagonistas para transmitir el equilibrio de poder entre ellos en cada momento. Una delicia de cine.
En Érase una Vez tienes una escena parecida en tensión, que es la de Cliff entrando en la casa de George. Después de unos cuantos planos detalle de situación que no pueden ser más faltos de inspiración, Cliff tiene una conversación mayormente estática con el viejo que no viene al caso, que no divierte y, lo que es peor, que no arroja ninguna luz sobre el personaje de Pitt más allá de que es un tipo que se preocupa por los demás y quizá, y soy generoso, alguna reflexión sobre un mundo que agoniza. Ya. 15 o 20 minutos para eso.
Sinceramente, creo que hay un mundo de distancia entre la planificación y la realización de ambas películas, de la misma manera que creo que esta película habrá sido muy divertida de hacer para Tarantino pero se ha olvidado de divertir a los demás. Es verdad que la sorpresa final es muy disfrutable, pero no sé yo si justifica casi tres horas de buddy movie y alguna divagación sobre lo tragicómico de la profesión.
A mi me ha flipado, pero con quien iba no, me decía que
pero resulta que no sabía nada del tema de los manson xD
#476 No lo eres, PuroHueso... No lo eres.
También hay que resaltar lo paupérrimo del doblaje en la inmensa mayoría de los personajes secundarios de la película. Por ejemplo, el que le dice a Di Caprio que es un lanzallamas y por eso quema. Y tampoco es muy buena que digamos la que dobla a Robbie. Parece como si para esta película hubieran cogido a una clase entera de estudiantes de doblaje. De primer curso.
Sensaciones encontradas, no sé si en términos generales me ha gustado. No me ha aburrido, salvo un tramo de la peli que es un poco lento, y tiene puntazos; pero salgo después de 2h40 como que no me ha contado nada, no tiene argumento.