'Érase una vez en Hollywood' de Quentin Tarantino (2019)

B

Tu ten en cuenta que una manera de intentar hacer pensar a la gente que sabes mucho de algo es criticar algo buenísimo o de alta calidad yendo en contra de la opinión popular. Te lo digo para que lo tengas en cuenta a la hora de valorar los comentarios que han puesto a parir el film.

1 2 respuestas
eondev

#474 Hombre, es que la película está para eso, para disfrutar pensando como disfrutaba Tarantino. Menudo cínico estás hecho /one

#481 No he visto ni un comentario de ese estilo en ese sentido. Sí he visto muchos por contra ir de ese rollo diciendo que no la entienden por el hecho de no gustarles. Gafapasteo en este hilo hay un rato.

1
NiBeLHe1M

#474 A mi la escena de Cliff+George me parece especialmente buena.

spoiler

Luego hay otros detalles donde Tarantino se recrea y que a mi personalmente me empachan. Por momentos siento que disfrutaría mas si la película tuviese un ritmo o una estructura mas convencional. De cualquier forma, no he podido evitar reirme como un subnormal en varios momentos. Asi que, en definitiva, me he ido contento.

rencore_

Tarantino me ha hecho abrir Mediavida y escribir algo. Un puto máquina.

Una experiencia muy entretenida y que he disfrutado con una sonrisa. A ojos del público más general es una película muy poco Tarantino (mi amigo esperaba más violencia, y la única película que no ha visto es Jackie Brown, con la que creo que tiene más relación), pero veo muchos elementos que hacen a Tarantino especial, incluso alguno que no había visto hasta ahora en sus películas.

He leído poco, pero unas de las críticas que más he podido recoger es que no cuenta nada, que son historias sin relación, que las escenas de Sharon Tate no aportan nada, entre otras cosas. Entiendo la historia como algo que ocurrió en Hollywood una vez, y que no todo tiene que estar relacionado, que muchas cosas ocurren y ya está, no afectan a la historia de alguien. Yo veo a Tarantino reflejado en Tate en varias ocasiones, y por eso creo que su importancia va más allá de la historia de Manson. Obviamente, me parece indispensable conocer mínimamente la historia que hay detrás, y puede que la película falle para muchas personas por ese motivo.

Y aprovecho para saludar, que hacía muchísimo tiempo que no me pasaba por aquí. Alguno se acordará de mi, supongo equisde.

2 1 respuesta
B

Me ha gustado bastante teniendo en cuenta que para mi Tarantino es una decepcion tras otra despues de Pulp Fiction.

Lo unico que no me ha gustado y no he entendido la verdad

spoiler
2 2 respuestas
ertuti

#485 DJANGO? Malditos bastardos? decepción?

1 respuesta
aNGEL0cod

#484 Totalmente de acuerdo con todo. Me ha parecido un peliculón, eso si entiendo que no es apta para todo el mundo.

En mi opinión no sobra ni un minuto ya que cada escena te hace empatizar con cada personaje para llegar a ese climax que hay en la parte final.

Aidanciyo

Me hace gracia lo de "la escena tal cual mola"
Me voy a ver kill bill que es un orgasmo constante.

2
sephirox

#485 No quiero entrar en polémica sobre el tema, pero te voy a dar mi opinión y ahí lo dejo.

spoiler
1 2 respuestas
B

#486 Para lo que prometia Tarantino con sus dos primeras peliculas, si. Tienen escenas y dialogos buenos, los actores lo bordan, pero en conjunto no es lo que esperaba de un director asi.

Es mi opinion, no quiero crear un debate.

#489 Si para ti, un maestro en artes marciales, no es real, apaga y vamonos.

Styles

Esperaba más. Es inconexa y para lo que cuenta es muy larga y, en algún momento, aburrida. Que una película sea un homenaje al cine no va a hacer que yo la valore más.

Brad Pitt tiene el mejor personaje y las mejores escenas. La recreación de Hollywood está muy bien y me ha gustado que sea más contenida en cuanto a gore. También cómo viven los dos protagonistas dentro del mundo del cine.

Ahora bien, el personaje de Sharon Tate no me ha dicho nada. Podría no aparecer sin problema.
En cuanto a Bruce Lee, no sé nada sobre él, pero no hace mucho vi una película llamada Birth of the Dragon en la que también retratan a Lee como

spoiler

Así que la visión que tiene Tarantino de él no es única.

1 1 respuesta
Carcinoma

#481 También hay otra corriente muy popular que es la de obligarse a que te haya gustado una manifestación cultural solo por las expectativas que esta despertaba. Los clásicos "todavía no sé si me ha gustado o no", o "se me ha hecho larga pero me ha follado la mente" y cosas por el estilo.

Yo tengo mis razones para argumentar por qué esta película no me ha parecido ni de lejos que esté al nivel que suele ofrecer Tarantino, y no necesito ir contracorriente porque hay mucha gente a la que también le ha decepcionado. Para mí, esta es a Tarantino lo que El Lobo de Wall Street a Scorsese: se alejan tanto de su universo particular que acaban siendo obras sin la esencia de sus directores: películas desprovistas de aquello que las hace únicas. Entretenidas, seguro, pero dirigibles por cualquier otro director ni la mitad de brillante que ellos.

1 3 respuestas
eondev

#489 Bruce Lee aprovechó Hollywood para dar a conocer las artes marciales por todo el mundo. Pero hollywood no era su mundo, no era un Van Damme o Chuck Norris, fué un maestro y un filósofo además de un virtuoso. A mí me parece una vergüenza lo que le han hecho en la pelicula.

#491 A Bruce Lee lo que le tenían era mucha rabia algunos. De bravucón y arrogante nada, los que le han conocido lo describen como todo lo contrario.

1 respuesta
ReEpER

Ver actores como di caprio o brad pitt doblados tendría que estar penado con un mes de punish.

1 1 respuesta
B

#492 Si, bueno, al fin y al cabo, esa es tu opinión.

Turamb0

#494 Oye, pues no descarto volver a verla pero en original. A ver si con todo ese homenaje al cine y a Hollywood se ha pasado algo por alto en la forma de hablar.
O me estoy rallando, pero me gustaría comprobarlo.

1 respuesta
M

Ir a verla si os gusta ver un plano de 5 minutos de Brad Pitt conduciendo un coche, si no no ir

2 1 respuesta
B

#492 Lo que dices de Scorsese es porque esa pelicula no va sobre mafia ?

LadyTenTen

#497 Brad Pitt se marca una película entera conduciendo un coche y hablando a la cámara como si el espectador fuese su copiloto... y pago.

13
Fox-ES

#492 A ver, Scorsese es un director irregular pero de hecho no me imagino El Lobo de otro director.

Nedaim

Otro por aquí decepcionado con la película. Brad y Leo de puta madre y en general todo el reparto buenísimas actuaciones.
Como dicen por ahi varias escenas muy muy buenas pero el sentimiento general bastante descafeinado. Me da la sensacion de ser una pelicula extremadamente bien hecha pero con poco contenido.

Me pasó lo mismo con los odiosos ocho. A ver si remonta con la ultima ,porque Django me pareció un peliculón impresionante.

2 respuestas
Fox-ES

#501

#501Nedaim:

Django me pareció un peliculón impresionante.

Si es la peli más plana de Tarantino (sin contar la segunda parte de Kill Bill) hasta Death Proof tiene más profundidad.

1
B

#501 Volví a ver anoche los odiosos 8 y me sigue gustando mas que Django y que Malditos Bastardos. Esto es como todo, cuestión de gustos.

1 1 respuesta
spnem

#503 A mi me pasa igual, la tensión en esa puta cabaña me parece una locura. Malditos Bastardos y Django me gustaron bastante, sobre todo la primera.

2 1 respuesta
killkillkill

Se ha quedado agusto con la multitud de referencias de eventos, cine y musica que hace , verifica definitivamente lo muy friki que es del propio cine y si es verdad que pueda mermar la experiencia de quien no lo sea. Para un adulto norteamericano le sera mucho mas facil entender muchos de los "detalles" ya que son cosas que han pasado en su pais por decirlo de alguna manera.

Brad pit y Di caprio brutales, con solo ver a brad pit andando o conduciendo durante 5 min ya disfrutabas, no me suele pasar.

Para mi no es de las mejores de Tarantino y quiza es la que menos de su estilo tiene excepto algunas escenas, eso le perjudica pero por la expectativa creada a lo que uno espera no por que no tenga calidad en si. Eso no quiere decir que no me haya gustado pero es lo que hay si haces un ranking. Eso si en ejecuccion me parece de las mejores.

Con el tiempo creo que sera aun mejor valorada, a jackie brown y lo odiosos 8 les ha caido cierta mierda y a mi me han gustado mucho.

En resumen ya doy gracias de algo diferente al cine actual que es basicamente superheroes y si encima es de calidad y con actorazos pues Gracias Tarantino!!

1
Fox-ES

#504 Es que Malditos Bastardos ha influido en que como se pintan los nazis en las siguientes películas una barbaridad. En general, Tarantino hace independiente que casualmente vende pero no deja de ser difícil de tragar fuera de ese ámbito, el éxito de algunas de sus películas (Pulp Fiction, Kill Bill y Django) me parece que se debe a que una parte de estas es masticable y "guay" pero que para el gran público en general debe de ser un director desconcertante.

CaraLimon

#493 Carlos Ray Norris, ​​​ conocido como Chuck Norris, es un actor estadounidense, campeón mundial de karate, exmilitar y fundador de una asociación de karate. Wikipedia

ReEpER

#496 bueno yo llevo un tiempo absolutamente todo en VO y cuando voy de vacaciones a barcelona a casa de mis padres euro 3 minutos viendo la TV. Se pierde tantisimo.. el unico Bruce Willis que su doblaje creo que lo tengo demasiado interiorizado

golpedemero

lentísima y aburrida, se salvan 10min

B

Que tal el doblaje?