Escena violación de Training Day 2001 en UHD 8K remasterizada con AI

odiazon
6
RaedonSP

Se ve de lujo en mi TV 8K imaginaria.

36 1 respuesta
meeka

Joder, precisamente ayer estaba pensando en esta película y las ganas que tengo de revisionarla.

Gracias, de corazón.

B

venía buscando oro y he encontrado cobre

13 1 respuesta
GamA

¿Alguien sabe como se puede hacer que una película grabada en 720 (o 1080) pueda tener resolución 4k u 8k? Me fascina saber como coño se hace :/

2 respuestas
ESL_Kaiser

#5 Muy fácil, algunas películas tienen digamos el "negativo" y al pasarlas a digital, lo pueden hacer en la resolución que quieran. Otras cogen la misma peli en 1080 y la reescalan a 4k pasando algún filtro y a correr

2 respuestas
GamA

#6 Entiendo que si el negativo fue grabado con una camara que tuviera la suficiente calidad es posible, pero lo del filtro no lo veo. ¿Se inventan píxeles donde no los hay? Es lo que no me cuadra

3 respuestas
Rayven

#7 https://es.wikipedia.org/wiki/Interpolaci%C3%B3n_(fotograf%C3%ADa)

1
Jambi

Pues el 8K consigue que me ponga palote con esta escena de semi violación.

Cuando llegue a Vixen o Tushy va a ser un escándalo.

4
NeV3rKilL

#5 Por eso tarantino aún graba en 70mm, que equivale a 12K o así. Porque el analógico otorga más calidad que el digital y el día de mañana los remasters podrán sacarse nativos a mayores resoluciones.

Creo que en digital, hoy día, se graba todo a 4k y hasta no hace tnato 2k. La primera peli grabada en 8k fue guardianos de la galaxia 2 según leo.

1 1 respuesta
L

Bien ganado ese Oscar por Denzel

B

Gracías. Ahora tendré que verla. La primera vez que la vi fue en español y ahora escuchándola en VO me ha encantado.

Que grande Denzel.

challenger

Ésta película es epic de principio a fin.
A buscarla remasterizada.

2
PoetaEscueto

#7 lo que se está consiguiendo con IA es brutal.

Hay mods para pc de juegos de playstation 1 con fondos prerenderizados (es decir, el fondo es una imagen y el personaje anda sobre ella simulandl profundidad) en los que se pasa de una resolución pauperrima a prácticamente HD

9
EspY

#10 #7 En digital (color) se necesita de 2 a 3 pixeles para resolver un ciclo, si tomamos como referencia que el detalle apreciable por contraste de una película es de 80 ciclos/MM MINIMO nos da vamos a poner 160 pixeles/mm tirando por lo bajo, si lo multiplicamos por 35 (mm) sale 5600. Vamos, casi 6k de resolución tirando por lo bajo y de ahí para arriba. En blanco y negro será más resolución todavía y si es 70mm pues de 12k para arriba con estas cuentas, de todas maneras los directores que han grabado a 70mm lo hacían más por ratio que por resolución digital.

2
Exor720

Más que no poder verla a 8k porque no tengo monitor tal, la veo a 1 frame XD

aLeX

Grabar en analógico es super cool hasta que toca hacerlo con poca luz, y es cuando ni 12 mp ni 20 mp...

1 respuesta
J-te-mata

Lo estoy viendo en mi pantalla de 1080p, soy pobre.

bestarcher

Una pena no tener una tele/monitor de mas de full hd y de un tamaño decente para disfrutar de esa escena. Menudo peliculon por cierto y papelon de denzel washington

R

Esta peli mejor en la peor resolución posible.

Era_HeatoN

Qué bien envejece Ariana Grande.

tiche

Joder: era, es y seguirá siendo un peliculón por más años que le caigan encima.

RaCe

1
TRON

#17 claro porque no existe el celuloide preparado para trabajar con poca luz, no?

1 respuesta
aLeX

#24 Seguro que lo hay, pero no llega a la sensibilidad de una grabación en digital. No lo hacía hace 15 años cuando ya lo demostró Michael Mann con Collateral y dos años después con Miami Vice. Búscate una peli en analógico que tenga esas escenas nocturnas tan realistas de aquel entonces.

1 respuesta
TRON

#25 en una película donde el entorno está controlado al milímetro puedes usar toda la luz que quieras, además que la nitidez en poca luz no depende sólo del celuloide, también de la lente que uses.

Celuloide en 70mm responde de forma distinta que el 35, 16 u 8, cada tipo de celuloide tiene variantes que se usan en distintas situaciones depende de la luz. El celuloide de ahora está mucho mejor preparado que el de antes.

Las cámaras digitales de cine hasta hace ¿4-5? años daban pena en cuanto a rendimiento en poca luz porque a la que pasabas de 800 de ISO el grano y rango dinámico era lamentable y el celuloide es mucho más flexible en este sentido. Actualmente se puede trabajar en poca luz con las dos tecnologías.

Thief del 81, también de Michael Mann tiene unas escenas nocturnas tremendas. Barry Lyndon tiene una escena bastante oscura iluminada con sólo velas. Para ambos ejemplos la clave está en las lentes que permiten capturar más luz.

El celuloide es muy importante pero podríamos decir que es igual o más importante la lente.

odiazon

#4 ¿Qué esperabas encontrar precisamente?
#2 Lo puedes ver en una TV 4K.

1 respuesta
odiazon

En este caso no hay filtro

1 respuesta
SkOi

A mi este vídeo me vale para saber que mi ordenador reproduce vídeos 4k sin problema pero los 8k ya van a patadas

1 respuesta
ESL_Kaiser

#28 filtro, IA, intérprete de datos etc a eso me refiero no es el raw original

#29 que pc tienes por curiosidad?

Usuarios habituales

Tags