Joder, precisamente ayer estaba pensando en esta película y las ganas que tengo de revisionarla.
Gracias, de corazón.
¿Alguien sabe como se puede hacer que una película grabada en 720 (o 1080) pueda tener resolución 4k u 8k? Me fascina saber como coño se hace :/
#5 Muy fácil, algunas películas tienen digamos el "negativo" y al pasarlas a digital, lo pueden hacer en la resolución que quieran. Otras cogen la misma peli en 1080 y la reescalan a 4k pasando algún filtro y a correr
#6 Entiendo que si el negativo fue grabado con una camara que tuviera la suficiente calidad es posible, pero lo del filtro no lo veo. ¿Se inventan píxeles donde no los hay? Es lo que no me cuadra
Pues el 8K consigue que me ponga palote con esta escena de semi violación.
Cuando llegue a Vixen o Tushy va a ser un escándalo.
#5 Por eso tarantino aún graba en 70mm, que equivale a 12K o así. Porque el analógico otorga más calidad que el digital y el día de mañana los remasters podrán sacarse nativos a mayores resoluciones.
Creo que en digital, hoy día, se graba todo a 4k y hasta no hace tnato 2k. La primera peli grabada en 8k fue guardianos de la galaxia 2 según leo.
Gracías. Ahora tendré que verla. La primera vez que la vi fue en español y ahora escuchándola en VO me ha encantado.
Que grande Denzel.
#10 #7 En digital (color) se necesita de 2 a 3 pixeles para resolver un ciclo, si tomamos como referencia que el detalle apreciable por contraste de una película es de 80 ciclos/MM MINIMO nos da vamos a poner 160 pixeles/mm tirando por lo bajo, si lo multiplicamos por 35 (mm) sale 5600. Vamos, casi 6k de resolución tirando por lo bajo y de ahí para arriba. En blanco y negro será más resolución todavía y si es 70mm pues de 12k para arriba con estas cuentas, de todas maneras los directores que han grabado a 70mm lo hacían más por ratio que por resolución digital.
Grabar en analógico es super cool hasta que toca hacerlo con poca luz, y es cuando ni 12 mp ni 20 mp...
Una pena no tener una tele/monitor de mas de full hd y de un tamaño decente para disfrutar de esa escena. Menudo peliculon por cierto y papelon de denzel washington
#24 Seguro que lo hay, pero no llega a la sensibilidad de una grabación en digital. No lo hacía hace 15 años cuando ya lo demostró Michael Mann con Collateral y dos años después con Miami Vice. Búscate una peli en analógico que tenga esas escenas nocturnas tan realistas de aquel entonces.
#25 en una película donde el entorno está controlado al milímetro puedes usar toda la luz que quieras, además que la nitidez en poca luz no depende sólo del celuloide, también de la lente que uses.
Celuloide en 70mm responde de forma distinta que el 35, 16 u 8, cada tipo de celuloide tiene variantes que se usan en distintas situaciones depende de la luz. El celuloide de ahora está mucho mejor preparado que el de antes.
Las cámaras digitales de cine hasta hace ¿4-5? años daban pena en cuanto a rendimiento en poca luz porque a la que pasabas de 800 de ISO el grano y rango dinámico era lamentable y el celuloide es mucho más flexible en este sentido. Actualmente se puede trabajar en poca luz con las dos tecnologías.
Thief del 81, también de Michael Mann tiene unas escenas nocturnas tremendas. Barry Lyndon tiene una escena bastante oscura iluminada con sólo velas. Para ambos ejemplos la clave está en las lentes que permiten capturar más luz.
El celuloide es muy importante pero podríamos decir que es igual o más importante la lente.