'La Fuente de la Vida' The Fountain (2006)

Zanger_bob

Sinopsis:

El Dr. Tom Creo busca una cura contra el cáncer para ayudar a su mujer Izzi, que está muriendo de dicha enfermedad. La respuesta puede estar en la savia de un árbol guatemalteco que podría ser el mítico Árbol de la Vida. Una odisea sobre la vida, la muerte, el amor y el ciclo de la naturaleza que abarca desde la época de los conquistadores hasta el lejano futuro, desde las selvas centroamericanas hasta las remotas nebulosas espaciales.

El director es Darren Aronofsky, sinónimo de Requiem por un Sueño. Con Hugh Jackman a.k.a. Lobezno entre otros actores...

Ficha IMDB:
http://www.imdb.com/title/tt0414993/

Tiene buena pinta, aquí en Murcia no la estrenan (MCESPM), así que toca joderse...

2
Posteador11

Peliculón, la vi en Sitges.

-Shaydund-

Yo estuve en el estreno de esta peli en la mostra de Venezia, telita con la rachel weisz :D

Pd: la iré a ver por supuesto

Zanger_bob

la han estrenado en vuestras ciudades?

Pakazo

Muy, muy buena.

Saludos!

Zanger_bob

no he entendido nada, así que si alguien hace el favor... :)

1 respuesta
3eat1e

Cojonuda, me ha encantado. Es un poco rara y cuesta un poco entenderla, pero poco a poco van encajando las piezas. Me ha recordado mucho a Solaris, aunque quizá tenga un poco mas de ritmo. Y bueno, la banda sonora, genial.

Zanger_bob es una pelicula en la que supongo que cada uno tendrá su interpretación, aunque a groso modo:

spoiler

Saludos

H

A ver si la pillo uno de estos días y la veo, porque siendo de Aronofsky, es cuanto menos interesante a simple vista, a ver si no me defrauda.

Zanger_bob

tras leer la interpretación que le da el amigo de arriba, puedo dar mi nota:

2/10, esos dos puntos son por lo bonita que es visualmente, que me ha dado sensación de calma y tranquilidad.
la trama en si demasiado liosa, jodidamente complicado de entender.
Pues eso, me he llevado un chasco :_(

5 meses después
F

#9 Uff, qué liosa la trama.

8/10

Esos 2 puntos los ganaría con algo más de ritmo, si Izzi no fuera un personaje tan irritantemente fostiable y algún detallito más.

Orgasmo visual, eso sin duda.

darkavm

Yo la vi hace unas semanas y me encantó, me parece preciosa la pelicula y ademas no es tan rocambolesca de argumento como pueda parecer, es todo mas simple de lo que parece.

AG

Yo la vi hace exactamente cuatro días y, para qué os voy a mentir, me defraudó bastante. Ninguna de las historias me terminó de embriagar y, concretamente,

spoiler

me aburrió hasta más no poder. Muy bonita visualmente como dicen, eso sí, pero muy mediocre a mi gusto. Es la típica que o te encanta o la odias.

13500

Arofnosky fiel a su estilo.

GR33N

ese tio está pa encerrarlo y tirar la llave a la fosa oceánica mas grande que exista. O tirarlo a el directamente...

4 meses después
Tenazas

¿Alguien me puede explicar lo sigiente?

spoiler

La película debería durar más y así explicar las cosas con más tranquilidad.

2 meses después
E

Acavo de verla y me ha parecido una maravilla.

Sobre la película
darkavm

#16 Mi interpretación de la historia.

spoiler

Bajate el cómic que escribió Aronofsky que tiene la historia tal y como la concibió en un primer momento, es mucho mas grande y podía haber sido mas espectacular, pero le recortaron el presupuesto y aun así consiguió unos efectos especiales brutales.

Y sobre todo consigue la BSO de Clint Mansell que es la polla literalmente.

-

Horrible, mortalmente aburrida.

FuryPapas la define bien, orgasmo visual, pero se queda ahí.

GR33N

yo diría más. Realmente insoportable. Y odiosa hasta límites insospechados.

Es una de las películas que más detesto. Altamente no recomendable verla.

Baptiste

SOPOR de pelicula. es inaguantable y mira que tenia espectativas porque PI y Requiem son muy buenas (sobretodo Requiem), pero esta es insorportable.

billie

Joder, que contraste de opiniones xD

darkavm

O la amas o la odias eso esta claro xD

No todos los paladares estan diseñados para apreciar esta obra de arte.

5 meses después
k0l3kup

Increible, la pelicula me ha encantado en todos los sentidos.

Lei opiniones en el thread de con que pelicula has llorado y decidi bajarla, y no me ha decepcionado para nada.

La historia no la tenia muy clara del todo, pero al leeros mas o menos lo he comprendido todo.

Visualmente: Espectacular.

SeRiaL_k

Hace tiempo que la vi, no me gusto nada, se me hizo pesada y rallante, eso si, muy bonita visualmente, pero no es suficiente para gustarme...
Es una película que esta abierta a la interpretacion de cada uno...
Me recuerda tela a las peliculas de lynch xDD

Hybrid

No tiene muchas salidas a la interpretacion de la historia , simplemente cuando la veas por segunda vez piensa que no es lineal , que el principio no tiene porque serlo y conforme encajas hechos , causas y efectos , te vas dando cuenta de cuales son los flashback explicativos y cuales son los recuerdos , visiones del futuro y conclusion de la historia . Cuando ves el puzzle de lejos flipas en la mierda con con la manera de hilar el guion , los planos y los detalles sutiles que separan a la realidad de los recuerdos y deseos/visiones futuras .

4 años después
Existencia

Gran película, como dicen no apta para todos los paladares y gustos, la he visto con un amigo y casi se duerme.... Con gran interpretabilidad y muy abierta a la mente de cada uno. Clint Mansell en su línea más épica de BSO y la pareja de actores una muy buena interpretación.
Realmente se agradece un segundo o tercer visionado.

malakito

Supongo que dependerá de la sensibilidad de cada uno, pero a mi me marco mucho esta película.

Aunque si, no es apta para cualquiera xD

4 meses después
dicon

Buenas, ayer me vi esta pelicula, sabia que era una peli complicada y tenia que encontrar el momento para verla (algunos me entendereis).

Me parecio preciosa, y muuuuuuy fina hecha, Aronofsky aqui se ha desmarcado muchisimo.

No entiendo las criticas de que es pretenciosa, hay que fijarse en la actitud del director, Lars Von Trier puede resultar pretencioso a veces y se nota, incluso quiza David Lynch, y de llamar pretencioso algo de Aronofsky yo lo haria con Black Swan y no con esta pelicula...

Simplemente conto una historia de la mejor forma que creia que podia hacerlo, y a pesar de ser un poco desconcertante al principio en seguida se va explicando todo por si solo.

Hugh Jackman esta estupendo como siempre y aunque no me convence mucho la protagonista no dire nada porque odio a esa actriz xD

Recomiendo a quien no se atreva a intentarlo, o a quien estuviese esperando el momento como yo que lo haga ya, no es tan pesada de ver como pueda esperarse, y para todos a los que no les gusto mucho en su dia yo recomendaria leer esto, es de un usuario de FA pero creo que arrojara luz para quien no entendiese la pelicula e incluso para quien la entendiese tambien, a veces nos da palo reconocer que quiza no hemos acabado de pillar algo y leerse una explicacion o interpretacion despues de ver una pelicula no le quita ninguna magia al cine.

contiene spoilers

Por cierto, la OST increible aunque la tendre que escuchar por separado porque durante la pelicula pasa muy desapercibida.. quiza sea culpa mia que me concentro mucho en mirar a la pantalla (no queria perderme algun detalle necesario para comprender lo que ocurria) y me abstraigo un poco, pero hacia el final se da cuenta uno de que es maravillosa...

9/10

#6 Leete el link que pongo plz, igual te hace ver de otra forma la pelicula.

Y de verdad no era tan lioso el argumento... lo dejan todo bastante claro, la explicacion de darkavm arriba sobre que

spoiler
1 respuesta
B

#28
No sé si fuiste tú, pero ya van dos comentarios que dejas críticas de Filmaffinity que me explican de manera concisa lo que no entiendo.

La vi 2 veces en su día y no la acabé de digerir ni entender ni disfrutar del todo. Antes de Septiembre le daré un tercer visionado muy atento y con ganas de entenderla.

#30
Buena :D.

1 respuesta
dicon

#29 No comprendo bien si tu comentario va con buena intencion o con mala xD

#29 Ah vale, pues gracias xDD

Es que hay veces (y a todo el mundo le pasa) que una pelicula mas complicada o abstracta no la acabamos de entender, y no esta mal leerse la vision de otros para intentar comprender bien todo, el director no tiene la culpa (hasta cierto punto) de que no lo hayamos pillado.

Hay muchas peliculas que disfrute un poco mas leyendo sobre ellas despues (2001, Primer, etc..)

1 respuesta