#4
Exacto, ya van con beneficios justos, como para tener que invertir mas en desifección.
#5
El precio de las entradas por lo general no es caro y argumentos que lo demuestren hay de sobras. Otra cosa es el precio de la vida en general o tu percepción de si el producto que vas a ver lo vale o no.
Lo que a ti te guste o no es bastante indiferente para la industria. Los numeros están allí. Las peliculas están recaudando muy bien, el mercado chino esta en auge y no para de crecer, y el formato de gran superproducción-evento esta en el mejor momento de la historia. Incluso una mierda como la última de Star Wars ha pasado de los 1000 millones. 2019 fue peor de lo previsto, pero no mucho, y por algunas peliculas que funcionaron bastante mal.
Numeros en mano, los últimos 5 años el auge fulgurante del streaming no se ha traducido con la reducción de espectadores. Se ha traducido en el cambio de formato de las superproducciones. Los estrenos de cine llevan mutando desde hace años. Lo que no funciona en salas, se va al streaming. O directamente haces un formato miniserie. Por no hablar que ya este año empezaba la convergencia entre las series de Marvel en Disney+ y los estrenos del MCU.
Hace año y medio la venta anticipada era residual. Hoy día es crucial y en 2019 Vengadores, El Rey Leon y Frozen2 llenaron todo el finde de estreno a falta de una semana, en el caso de Vengadores ya fue exagerado. Con esto digo que las salas de cine estan mutando.
Otro ejemplo es que las salas tienen la mitad de las butacas. Ahora se esta reformando todo en plan sofas y premium, y en muchos casos el precio no ha variado, o ha subido un euro.
Muchas peliculas y sagas se van a ir directas al streaming, pero eso no quiere decir que los cines les vaya mal, incluso allí se pueden generar sinergias. Que es básicamente por donde estaba tirando la industria. Ejemplo tonto, estrenan una de Fast & Furious: Pues metes la saga entera en Netflix un mes antes. Una cosa que hacía antes la Televisión (bastante mal), pero que con el streaming si es funcional.