#21 Bueno, a mi hay planos que me sobran y que muchos han tachado de narcisistas. El primer plano de la lágrima cayendo de Ally es, cómo poco, innecesario. Si tu actriz no es capaz de llorar, que no llore, no pasa nada. Cuando Bradley Cooper rompe a sollozar, y continúa con el primer plano y no es capaz de que le salga una lágrima... Bueno, no son los más talentosos pero se perdona: las escenas musicales son muy buenas.
Pero la película, que al final es esto, cuenta una historia: introducción, nudo y desenlace. Y la película tiene una introducción bien llevada, sí bien plagada de clichés y personajes robados de otras películas. El nudo comienza con muy buen pie, planteando una trama complicada e interesante que deja buenísimos momentos pero se difumina al seguir centrándose en la música que, a diferencia del principio, secuestra la historia de ambos personajes e impide su evolución dentro del metraje. Por último, el desenlace es gratuito e innecesario. Mal explicado. Un deus ex machina genuino.
¿Qué le falta a la película? Un mejor montaje, una mejor transición de los personajes, que te invite a empatizar. Una explicación real del romance. Un mejor guión que huya o evite los recursos narrativos vacíos, que renuncie a los estereotipos y clichés.