'Han Solo: Una historia de Star Wars' (2018)

Jetxot

Rogue One se casco 1000 millones. Que viene a ser muchisimo.

Pero era una pelicula que bebia directamente de las clasicas, compartiendo un mismo eje (la estrella de la muerte). Es mucho mas facil venderla.

Han Solo ha tenido mala publicidad porque es dificil de venderla. Me explico.

En cualquier otra peli habrian explotado el tema de tener a un bicho de 3 metros peludos. Pero es que ya nos es familiar y no sorprende. Ni los Blasters ni las naves ni la ambientacion ni la ingente cantidad de bichos y aliens raros (para mi la mejor peli de Star Wars en ese sentido), o los mismos droides con personalidad. Los trailers son muy sosos porque explican poco de la trama y visualmente no impactan mucho, porque es un universo ya visto.

Si no conocieramos nada de SW esta peli se podria vender mucho mejor. Por ejemplo mira Valerian. Es mucho mas atractiva de ir a ver pero era bastante mas discreta que Han Solo.

En definitiva. Era una pelicula innecesaria desde un inicio y de carambola les ha salido una muy buena pelicula. Una lastima la taquilla. Que El Ultimo Jedi se casque 1200 millones y esta pinta que no llega a 500...

A
spoiler
alfa036
#719ekeix:

Pues el "no todo el mundo" se aplica a literalmente 3 gatos a nivel mundial por lo visto, el cual me incluye que he pagado por verla. Porque con la torta que se han pegado en el box office creo que con esta idea van a plantearse muy seriamente si vuelven a llevar a cabo algo así en el cine.

que interés vamos a tener los fans en estas mierdas de peliculas después del peor episodio de la saga? ademas cogen al personaje más querido del bando rebelde y le hacen un spin-off, cosa que nadie ha pedido, de Han solo ya se sabe lo que se tiene que saber (encima despues de la peli te quedas igual) no creas que el episodio IX por ser con sables y empujones de la fuerza vaya a vender parecido a el episodio VIII, muy bueno tendría que ser el trailer, pero tienen a una gran parte del publico muy cabreados, gente que preferimos ver un screener mugroso a pagarles a esta gentuza o cosas por el estilo

1 respuesta
Styles

Son varios los factores que han provocado que Solo no haya tenido una gran acogida.

  • Le ha tocado pagar los platos rotos por The Last Jedi, que causó un gran descontento entre los fans.
  • La mala fama que le han dado los problemas de producción.
  • Las críticas se han pasado con esta película (injustamente), sobre todo si las comparamos con las que obtuvieron los episodios VII y VIII.
  • Se ha estrenado en un momento muy malo, con Avengers: Infinity War y Deadpool 2 en cartelera, y con muy pocos meses de diferencia con respecto a The Last Jedi.

Es una lástima porque, aunque era innecesaria, la película está bastante bien.

9
ArcSTAR

No ha tenido buena acogida porque es mediocre y poco ambiciosa. No tiene altibajos, no arriesga y no cuenta nada interesante. Se mantiene en la linea de lo "correcto" y acaba de manera sosa y olvidable. No digo que sea malisima, pero tampoco es buenísima. Anda ahí, en el medio, sin destacar...

1 1 respuesta
Mirtor

Para mí el problema principal es la fecha. Todas las pelis de SW están saliendo en diciembre, y van y sacan esta en mayo, cinco meses después de la anterior. Conozco gente que le gusta SW y ni se habían enterado de que salía esta tan pronto. Además de lo que habéis comentado, muy cerca de Infinity War y Deadpool 2, que la verdad es que el público objetivo se solapa bastante.

Jetxot

#725

Es que una pelicula de aventuras que no sea ambiciosa, super trascendental, que sea un capitulo clave en una saga... Pues ya no se lleva.

Es que hay que fijarse en que le estamos pidiendo a la pelicula. En realidad lo que pedimos es que sea necesaria (no lo es), y que se trascendente dentro de Star Wars.

Habria que quitarle eso y luego valorarla. Y yo la valoro y me sale la mejor peli de aventuras en muuuucho tiempo y encima de un corte muy clasico. Que luego nos salen Jumanjis, Valerians, La Momia, el Rey Arturo, blancanieves y el cazador de los huevos, todas las distopias adolescentes y demas cosas y les vamos pidiendo lo que esta pelicula ha conseguido.

DaTaCoM

Yo la vi el día del estreno hace solo una semana y no recuerdo ninguna escena memorable. Chewbacca tiene más carácter que Han Solo.

Los que os parece una obra maestra miraros las primeras o algún recopilatorio de escenas donde salga Han Solo y pensar en lo que podría haber sido de explotar el personaje, en vez de crear una aventura ligera y intrascendente para todos los públicos.

2 2 respuestas
B

#728 nadie en este hilo ha dicho que sea una obra maestra, ya empezamos... xD

1
ekeix

#723 Yo no digo que esté pidiendo más episodios con sables, jedis y siths, ya que como dices y coincido, el 8 fue un desastre.
Digo que en vez de este spin-off se hubieran cascado uno de los inicios de Palpatine/Sidious desde el lado sith y se me caería el culo al suelo y los billetes se los tiraría a la cara.

1
Postmortem

7 y 8 basura, rogue one meh, de esta he salido muy a tope

spoiler
4
C

#728 "en vez de crear una aventura ligera e intrascendente para todos los públicos"

Pero niño, tú qué te crees que es Star Wars? O Indiana Jones? Ayyy la nostalgia... A ver si ahora Star Wars es Blade Runner o 2001:

1 3 respuestas
dannyel1

Personalmente creo que Rogue One se ha follado tanto al Ep.VIII como a Han Solo, vaya 2 peliculitas...
Espero que J.J haga el EP.IX algo mejor que estas 2 anteriores, el EP.VII me gustó bastante así que espero una buena peli o al menos decente.

D

Algún día me diréis que le véis a Rogue One, si quitamos los últimso 20 minutos.
Siempr eme pareció un quiero y no puedo de película bélica.

1 respuesta
dannyel1

#734 Mejor que el EP.VIII ya te digo que es, o al menos para mi.
Yo en esa película no se que quería (a parte de los mensajes claro) expresar el director, encima lo de Leia fue una gilipollez bastante grande.
Parecía cualquier cosa menos una película de Star Wars.

Al menos Rogue One pienso que esta bien dirigida y explica lo que se propuso en un principio, los personajes están bastante bien y explica cosas del mundo expandido que se puede ver en las series de TV.

1 respuesta
D

#735 Los personajes son mediocres hasta decir basta, y no sé quien lo dijo por aquí, pero la pelicula parece rodada por 3 tíos diferentes según avanza la peli.
Compite con los documentales de La 2 para echarse una siesta. Eso si, la batalla de Scarif es otra historia.

1 respuesta
s0ny

La verdad es que Rogue One, los personajes? Son un verdadero zurullo.

Que el que mejor quede sea el robot de nosecuantos personajes no dice mucho en su favor. Eso si, los minutos finales es que son insuperables, si hay que terminar una pelicula, que sea asi xDD

1 1 respuesta
D

#737 Cassian empieza bastante badass, pero luego es un tío mas sin nada que destaque.

Trancos91

#732 Pues la trilogía clásica de Star Wars y la trilogía de Indiana Jones me parecen algo más que "películas para niños". Contienen elementos que las hacen ser grandes películas. Por no hablar de que, en mi opinión, El Imperio contraataca me parece de las mejores películas de ciencia ficción de la historia del cine.

2 1 respuesta
NeV3rKilL

#43 Estos universos deberían tener más spinoff que películas numeradas. Lo bueno de starwars, no es únicamente los skywalker. Es todo el universo. Yo me muero de ganas de ver spinoff de darth maul, personajes inventados y cosas así siempre que sean atractivos.

La comunidad cuando lucas llevaba la franquicia era brutal y se había escrito muchísimo, y lucas lo consideraba canon. Llegó Disney y dijo que nada, que nada de lo que los fans habían hecho, que hasta el momento era canon, seguía siendo canon y que ellos lo iban a hacer a su manera.

3
Migv

#739 ciencia ficción =/= space opera

El día que algunos descubráis lo que es la ciencia ficción de verdad os explotará la cabeza.

Es que me duele que llaméis ciencia ficción a star wars, cuando simplemente es una historia de aventuras espacial ambientada en un futuro lejano, lo cual no es ciencia ficción.

6 3 respuestas
ArcSTAR

#741 Star Wars es ambas cosas, ciencia ficción y space opera (algunas más que otras, El ataque de los clones tiene más de space opera que de ciencia ficcón, pero A New Hope es pura ciencia ficción).

2 respuestas
Migv

#742 siempre he pensado que la ciencia ficción lo que hace es tratar algo ficticio desde un marco científico (valga la redundancia). Normalmente por el desarrollo de una tecnología ficticia y las consecuencias humanas, sociales, políticas, etc. en las que esta puede influir.

Star Wars YO creo que no hace incapie en nada de eso, siendo simplemente una aventura ambientada en un futuro lejano.

Quizás el marco político de las precuelas es lo único de ciencia ficción que podría darle a Star Wars, y aún así la influencia de esta simplemente es para desarrollar al villano, no como algo "cientifico".

En ningún momento se explica el porqué de los sables y su ventaja en la sociedad frente a blasters por ejemplo.

Porque crees que A new hope es ciencia ficción?

Siento el offtopic 😂

Trancos91

#741 Bueno, como quieras, no soy experto en cine. Perdona, no me mates xD

FrostRaven

#736 Es que fue rodada por Gareth Edwards y luego a Kathleen Kennedy no le gustó como estaba quedando y mandó hacer reshoots y cambiar la historia mediante un "editor". Has acertado, la película fue dirigida por 2+1 personas y así les quedó: multipolar y extraña en su caracterización. La película se salva cuando empieza la acción desde el discursito de Yavin en adelante; pero no es un climax que se hayan ganado dramáticamente en los dos actos anteriores y si cuando palma la gente te da igual... quizás es porque es un caos el comienzo y nudo de la historia.

El problema de las Precuelas de Star Wars es que George Lucas sabía a dónde quería ir y tenía claro el arco argumental de las películas pero no recibió suficientes notas por parte de sus trabajadores a la hora de revisar los guiones: le faltaba feedback y le dejaban hacer lo que le daba la gana. Y claro, hay miopía. Tenía que esperar al público para corregir lo que era mal recibido o le salía mal, como Midiclorianos, Jar Jar etc

El problema de las Secuelas es que no hay una visión clara de lo que quieren hacer con ellas. Kathleen Kennedy organizó a JJ y Kasdan padre para que escribiesen unos personajes y guiones, hicieron la primera peli y a partir de ahí ella se puso a aprobar guiones y aprobar directores y cambiar de opinión constantemente sin ton ni son y permitiendo que su director favorito Ryan Johnson se cargase los planes del guión del Ep VIII que habían sido aprobados previamente. Normal que las películas sean tan raras... carecen de todo tipo de dirección general coherente en sus temas y objetivos.

Al final del día creo que el problema es que KK no es una fan de Star Wars como Kevin Feige lo es de Marvel. Ambos ocupan posiciones distintas, pero una deja que sus políticas e ideologías personales le controlen su supervisión de Star Wars y el otro intenta mantener la calidad de Marvel y sus historias generales contenidas dentro de su espíritu tradicional. Las pelis de Marvel son políticamente correctas, pero no lo hacen al coste de la historia o la ambientación (también ayuda que estén ambientadas en una Tierra paralela) y tampoco las hacen a costa de otros puntos de vista, personajes o sexos.

2
DaTaCoM

#732 Niño? Si seguramente te saco 10 años.

Una saga que tiene más lore que el señor de los anillos ahora es ligera y intrascendente. Niño, cuando seas mayor y sepas leer entre líneas ya volverás a contar lo mucho que no entendiste de pequeño.

1 1 respuesta
Mirtor

#746 Precisamente si algo no le falta a esta película es lore. Si esa es tu vara de medir para ser trascendental, no sé de qué te quejas.

1 respuesta
DaTaCoM

#747 No se pq me quoteas, el que dice que Star Wars es una saga ligera y intrascendente es otro.

El lore de Han Solo es intrascendente, la historia de SOLO es cutre, su paso como soldado del imperio dura minutos y parecen unas vacaciones, cosas como los dados no dejan de ser superficiales y Chewbacca es Dios y se merece una peli.

1 1 respuesta
Horribeler
#732castorcillo:

A ver si ahora Star Wars es Blade Runner o 2001

Pues yo creo que la trilogía original no tiene nada que envidiarle a esas dos películas, y a la inversa igual. Obras maestras de la historia del cine que seguirán siendo recordadas y estudiadas dentro de 100 años, cosa que no ocurrira con ninguno de los episodios que han venido después.

2
Mirtor

#748 El que lo ha dicho de esta película eres tú.