#50 lo he comentado yo más atrás xDD
Veo que tenemos el ojo parecido.
Gracias por compartir esto @Jetxot
Felicitaciones por el curro, es muy fácil decir estas palabras, pero es que no me quiero imaginar el trabajo, ganas y esfuerzo que se tiene que tener para sacar algo así.
Por cierto podrías explicar la trama? Supongo que será la muerte xD
Ya se pueden poner comentarios en Youtube xD
Es un corto de terror victoriano. Básicamente eso, podría tener un guión de la ostia pero se optó supongo por fomentar la ambientación y el tono.
Sobre sino se entiende, creo que es libre interpretación aunque los hechos visualmente estan bien explicados. Hay un tio chungo que se aprovecha de personas jodidas (en este caso una viuda) para parasitar su casa, dejarlas solas y luego llevarse su alma.
#63 Gracias por dedicarme un poco de tu tiempo en explicarlo. Permíteme decir que el que diga que no lo entiendo, no pretende insinuar que no está bien explicado o que el corto tiene alguna deficiencia de guión.
Enhorabuena por el trabajo, lo he visto con mi novia y nos ha encantado, muy buena música, dibujos, edición... Mucho mérito hacerlo entre tan poquita gente la verdad, felicitaciones
Nada mas faltaría, que alguien dedique su tiempo a criticar o a opinar negativamente (de manera constructiva) algo que has hecho es un alago y una muestra de que te han prestado atención.
Sin estar deacuerdo, el guión es bastante circunstancial y es un pretexto para hacer un ejercicio de estilo de terror victoriano con momentos de tensión y un final abierto.
La verdad es que la idea-guion es de 2017 o así. Si Silvia hiciera algo hoy no tendría mucho que ver, supongo. 7 años son muchos.
El de mi hermana... Pues es animadora y es su pasión. El mío... Es mi hermana y me pidió auxilio xD
#67 tuvo tu hermana que dedicarle mucho tiempo a mirar decoraciones y tal? Me ha llamado la atención la de detalles que hay de la época, en cuanto a estatuas, cuadros, etc.
#67 Buen trabajo. Se que se lleva muchisimas horas de trabajo y esta muy bien para sacarlo adelante tan poca gente.
Supongo que no me gusta donde queda tan claro quien es el malo de la pelicula. A lo mejor si no ubiera salido riendose en la puerta ni al ver la foto donde ha guardado la imagen de la mujer ( o alma ). Un beso o oler la foto abria estado mejor, o una sonrisa no tan exagerada. Pero cada persona es crítica, incluso al David de Miguel Ángel le criticaron la nariz quienes se lo encargaron.
¿Es posible el "malo" sea una metáfora? ¿que sea por así decirlo... "la tristeza", "la dejadez"? por como entra por la puerta, deteriora todo, los sirvientes se van, enloquece (ve cosas)... Y al final "muere" de pena y la "tristeza" se lleva el papelito que te colocó en tu puerta con tu nombre.
Excelente trabajo, los felicito a ti y a tu hermana, muy buen concepto, bonita historia, y una musica fascinante. Cuando puedas, si no es mucho pedir, por favor comparte que harramientas utilizaro tu y tu hermana para la creación de este corto... te dejo mi like!
#70 Habría sido bastante turbio oler la flor, no es mala idea para nada. El malo tiene una actitud de risa malvada y malsana, tiene ese rollo. Como podría tener otro supongo. Igualmente el guión no fue la parte del proceso más elavorada y es normal que abra debate.
#73 Para mí es una metafora de la soledad y la depresión. Hasta podría decir del suicidio. Pero vaya, esta flotando por allá y tampoco es explicito. No deja de ser terror victoriano, osea romance+terror y segundos sentidos en cualquier presencia fantasmal/monstruosa que aparezca por allá.
Backgrounds: Illustrator y Photoshop
Animación: Clip Studio Paint y Photoshop
Post Producción: After Effects
Edicion: Premier
Edición y mezcla de sonido: Audition
me recuerda a la animación dl juego de pc mokey island y no he jugado a el , pero lo he recordado del tirón
La música es el 50%, es una pasada. El arte está genial. Me ha recordado a la paleta y el trazo fino, con colores sólidos, del Profesor Layton. En cuanto al guion, a mí me queda demasiado suelto, hubiera jugado más con un giro final, menos lineal, un pelín más cerrado. Lo peor del conjunto, en mi opinión: el malo. Tiene un diseño que no me convence, parece más un banquero que alguien que pudiera personificar la depresión. Le falta carisma, no creo que le vaya bien mostrar el rostro con tanta ligereza. No se juega con esa sensación de intriga. Imho el arte y la música están a kilómetros luz del guión, y no es que sea un guión nefasto tampoco, pero es que si estuviera todo a la misma altura, sería una obra maestra.
De todas formas, un trabajo encomiable. Felicidades.