Heavy Metal 1981

Cryoned

disclosure: Es una peli con escenas eróticas, tetas al aire y no se corta en referenciar nada, por si alguno tenéis niños xD

sinopsis

Un astronauta regresa a casa con su esposa. Trae consigo una esfera verde brillante, el Locknar, que es el poder supremo para el bien o el mal en el universo. Locknar persigue a la esposa y la mantiene a raya mientras decide contarle historias de su maldad a través del espacio y el tiempo antes de matarla. Harry Canyon: - Un taxista en la Nueva York de 2031 se involucra con la hija de un científico que tiene Locknar y huye de criminales alienígenas. Den: - El Locknar transporta a un inventor adolescente geek y con gafas a través del espacio hasta un planeta alienígena donde se transforma en un héroe bárbaro musculoso. Capitán Sternn: - El infame Capitán Sternn es juzgado. Durante el juicio, uno de los testigos no puede superar su rabia por los crímenes que Sternn ha cometido contra él y se transforma en un monstruo y lo persigue fuera del tribunal y a través de la estación espacial. B-17: - El Locknar devuelve la vida a los miembros muertos de la tripulación de un bombardero de la Segunda Guerra Mundial para perseguir al piloto que aún vive. Tan hermoso y tan peligroso: - Una linda secretaria del Pentágono es absorbida por una nave espacial extraterrestre y viaja por el espacio con sus pilotos fumetas, donde se convierte en la amante del robot de la nave. Taarna: - Cuando Locknar aterriza en un planeta alienígena y crea un ejército de zombis, la protectora del planeta, Taarna, de cabello plateado, cabalga para salvar a su gente.

Acabo de ver esta película de adulto ya que la debí de ver con 13 o 14 años originalmente y no recordaba absolutamente nada, pero me ha dejado pilladísimo, creo que es una que poca gente ha visto y es absolutamente salvaje lo que ha significado para la industria del entretenimiento.

Puede parecer una broma, pero es la inspiración directa de películas como:

  • el quinto elemento

  • Blade runner

  • starchaser

  • Futurama

  • Rick and morty

  • Mandy

  • Akira

  • Titan AE

  • south park

Hasta cosas como lo que hizo Elon Musk de enviar un tesla al espacio, son ideas de escenas que ocurren en la película, y la serie Love, death and robots, es simplemente el reboot de la película, que originalmente iba a llamarse igual pero por otros temas cambiaron de nombre.

Me ha dejado tan roto todo que tenía que venir a contarlo y ahora me estoy tragando 200 retrospectivas y análisis xD

19
zErOx

Un clásico.

1
STILES

iconografia de maquina de pinball de los recreativos

3 1 respuesta
hda

Pero qué peliculote. Menudas rayas kilométricas se metían en la peli xdddd

6
Robe_del_Mal

Clásicazo de mi infancia que me reviso cada X años, y la historia del juicio era una maravilla, pero te doy manita negativa por no hacer mención al capitulazo de South Park llamado, Major Boobage, en castellano "Gran Tetamen", que es homenaje completo a Heavy Metal.

Os recomiendo buscar el capítulo completo en castellano.

Dejo por aquí la historia del juicio, para mi la mejor de la película.

3
Jaxter

#3 De la atracción de la Olla que va a las ferias de los pueblos.

6
Elmeromero

Si no recuerdo mal es la primera película de animación para adultos.
Otra muestra mas de la sociedad puritana que nos están vendiendo. Imaginad hacer una peli de dibujos hoy en dia con tetas, desmembramientos sangrientos y full drogas y mal rollo oscuro.
Bso, dibujantes todo hizo escuela.
Luego estaba la revista de comic Hevy Metal”
😍

1
Sinso

Película número 1 para ver en la playa: check

Me faltan otras 5

1 respuesta
tute07011988

Tengo alguna referencia de ella pero nunca la he visto, habrá que animarse.

1
Kaos

Había un juego también ultraantiguo y mítico que era también con ese nombre no? Heavymetal no sé qué. Me acuerdo porque salía una tía con unas tetas locas. Pocas pajas caerían con la portada de esa Micromanía.

1 respuesta
benjajim

Fueron o no fueron increíbles los 80?

Tremendo peliculón. Para el que se quede con ganas de más y salvando las diferencias dejo está otra también por aquí:

1 2 respuestas
Dek0

#10 Heavy Metal F.A.K.K. 2.
https://en.wikipedia.org/wiki/Heavy_Metal:F.A.K.K.2

1 1 respuesta
s3niK

#1
La tengo en mi biblioteca multimedia de Plex junto con otras 168 películas pendientes desde hace años cogiendo polvo digital, como suelo compartir gustos fílmicos contigo me la veré esta noche o mañana!
Gracias por recordármelo @Cryoned

STILES

#11 tremendísima ost no???

1
Cryoned

#8 Es una peli con escenas eróticas, tetas al aire y no se corta en referenciar nada, por si la pensabas ver en familia igual verifica antes de tener miradas raras de niños xD

1 2 respuestas
Gorevid

#11 pedazo de película. Y pedazo banda sonora la de veces que me la he visto

1
r2d2rigo

Si os gusta la pelicula, leeos los comics de Richard Corben y en general Comix, Cimoc y todas las revistas de historias para adultos de los 80s y vais a flipar.

2 1 respuesta
Desper4doS

Tremendo Largometraje. La tenía un colega en VHS y la veíamos cada semana cuando alguno de nuestros padres se iba por ahí.

De la misma época recuerdo Fritz the Cat (El Gato Caliente) que era el largometraje basado en el personaje de Robert Crumb (aunque él mismo renegó del mismo largometraje juass)

1
STILES
#17r2d2rigo:

Comix, Cimoc

un entresijo de mundos espaciales y a lo Conan el bárbaro que se te iba la olla

1
Netzach

Peliculón legendario, poco más que decir. El homenaje de South Park tremendo también.

¡Y la música!

1
derek-

tremendo cristo por el soundtrack tuvo esta pelicula.

Sinso

#15 Jaja, no hombre no xdd

Moonlight86

Pero una pregunta, no la conocías? o es por referencias?, porque no creo que sea algo de nicho, para frikis, roleros, ciencia ficción, que les guste la animación etc, en los 80 era muy top y conocida.

1 respuesta
Cryoned

#23 La conocía y la había visto de niño hace como 25 30 años, también me acordaba del juego metal fakk 2, pero no recordaba prácticamente nada de la película y mucho menos en el revisionado pasarme el rato

a cada cosa que salía, pudiendo referenciarlas en infinidad de cosas de la cultura popular creada en los 40 años posteriores a su lanzamiento, lo que supuso para el ocio desde cine y tv a juegos, y cómo casi nadie lo sabe porque incluso aunque la viesen hace 30 años como yo o conozcan de vista el poster, en aquel año no existía nada de lo influenciado, por ejemplo lo de que el quinto elemento es una copia de la segunda historia o similares.

1
Fun-T

Salvando las distancias, vi el otro día una película que me recordó mucho a Heavy Metal. No me la esperaba para nada y muy grata sorpresa.

En español, la noche del fin de los tiempos. En primevideo.

3
Elmeromero

#15 Si, yo también la vi de refilon siendo niño))

Dieter

Acabas de recordarme, la cantidad de Cimocs y comix que le regale a un colega. Amen de comics europeos como la espada de cristal y Gypsy.

Horribeler

Una de las mejores películas de animación occidental de la historia. Una obra maestra sin paliativos que reviso cada cierto tiempo. Puro estilo audiovisual.

Esa ambientación a medio camino entre la sci&fi industrial y la espada y brujería es tan alucinante que solo se vio en los putos 80. Encima con tetas, violencia y rocknroll, los tres derechos universales innegables a la raza humana.

Quien no la haya visto está loco.

#12 que ademas es la continución de Heavy Metal 2000, "secuela" de Heavy Metal, que fue tremebunda decepción de bajo presupuesto.

1
McDyron

Donde verla en 4k remasterizado? MP si esoo

1 respuesta
Robe_del_Mal

#29 Está en Youtube y Prime para alquilar en 4k a un par de pavos.

Si no, en la misma Youtube está colgada entera por partes, tanto en inglés como castellano.