Como peli de entretenimiento, le doy un 8: larga pero no se hace pesada, es muy vistosa y llevaba años esperando ver a un ejército de enanos pegándose y al primo de Thorim yéndosele "la cabeza".
Poníendome tiquismiquis está el hecho de que tanto CGI hace que los orcos den menos miedo que las masillas de los Power Rangers, Legolas no me parece mal que aparezca, pero podría haber hecho cosas un poco menos espectaculares, con solo un poco me conformo. Lo del troll derribando la torre para usarla de puente...en fin, sobraba.
El ritmo es bueno, no hay momentos de bajón casi, y en cuanto ves algunas escenas te quedas con la boca abierta y ni te fijas en los momentos más lentos. Me ha gustado que el desenlace de la peli haya sido rápido y ha durado lo que tenía que durar.
Lo de Beorn... con lo que me gusta el personaje lo han tratado muy mal en ambas películas... se ha lucido poco y ha pasado sin pena ni gloria. Podría haber tenido más protagonismo ayudando a Thorin directamente o algo.
El tema romance de Tauriel y Kili es aceptable para mí, hace que la peli dure algo más pero le da un punto, ni bueno ni malo, cada uno opinará. Lo bonito es que Kili muere y Tauriel se dá cuenta de que no tiene porque haber barreras de raza para el amor (cursilada pero podría ser peor)
Muy triste como mueren tanto Azog como Thorin... uno un inútil por usar una piedra con cadena en una laguna helada y el otro tonto por no matar y rematar. Podrían haberlo hecho mejor: Azog es un gran estratega que dirije a los orcos, pero no se le ocurre usar una espada encima de hielo frágil...