#90 #98 Disculpad si os parece un tanto directo, pero lo que decís no tiene sentido:
En los libros, las motivaciones de cada uno se explicaban con claridad, y los cambios en los personajes estaban claros, no tiene que venir Jacson a arreglar ningún punto flaco de la trama.
Kylar 2 cosas. La 1ª, gracias, quizás si me exalté un poco, por eso he cambiado de estratégia. 2º te lo explico por partes:
Lo de Arwen o más bien la actriz que la interpretó, lo entiendo por 2 cosas: la 1ª porque, como bien dices, así se le da más presencia a las mujeres en un mundo claramente machista. No obstante esa no era la labor de Arwen, sino de Eowyn. Era esta la que debería poner ese toque de doncella guerrera, y en cambio fue eclipsada por Arwen, la cual bien podría ser un personaje más secundario (cojer a una modelo para posar en un par de sitios y ya está) y dejar que nos enamorásemos de Eowyn y su tremendo valor (cogiendo para este papel a una chica más mona que la que escogieron y dándole más protagonismo a esta).
Glorfindel, sí, yo también me preguté eso. Porque mandan a un elfo y un enano con ellos? O a los humanos. Si el tipo ese podría enfrentarse de tu a tu con el balrog de moria, ya es bastante no? Pues incluso esto tiene una explicación en los libros que también aparece en las películas. Explico:
Los elfos, sobre todo los Noldor (los de la casa de Elrond lo eran y también los vasallos de Galadriel) se iban de la Tierra Media, aquél ya no era su hogar ya no tenían que sufrir más por esas tierras. Era imposible que Sauron asaltase las Tierras Imperecederas, asique ellos ya no tenían que preocuparse más.
Ahora les tocaba a los Hombres y demás razas de la Tierra Media ganarse su hogar. Por eso va un Enano, un Elfo Silvano (también llamados oscuros por no haber visto la Lus de los Árboles ni la de Melian. Y estos elfos vivían en la TM), los Hobbits únicamente se unieron por Frodo (que es lógico que fuese, pues la Comarca tampoco iba a ser evacuada), el Mago (que, como maia, tenía como misión parar a Sauron) y los 2 Humanos uno por su reino y otro por la estirpe de los Hombres (Aragorn) como lo hacían el enano y el elfo.
Todo esto lo dice Elrond o se explica en otras partes del libro. Elrond no quiere saber más de los problemas de la TM y por eso intenta largarse, pero Arwen decide quedarse. Ese es el porque de verlo en el Retorno del Rey, no otro.
Por esta razón, es ilógico que aparezcan los Noldor de Lothlorien para ayudar en el Abismo. No era su guerra, se largaban, adios-adios. Que se matasen los humanos con los orcos. Y total para lo que hicieron, que Peter los dejaró morir como perros. No se, yo lo habría visto más glorioso que unos tipos se apiñasen en el castillo al estilo armadillos y luchasen con todo su corazón en vez de que viniesen los elfos de sobrados y cayesen como moscas.
Lo de Saruman, bueno, eso lo pasé muy por alto. Por qué? Pues porque entendí que, como con los fantasmas, se hizo para acortar la peli. No pasa nada, sólo me jode el que pusiese a Saruman como un subdito de Sauron, no siendo así en el libro. Eso fue algo gratuito y sin sentido. Qué más da que Saruman fuese de por sí malvado, se corrompió por el poder, no por Sauron.
Lo que yo creo es que para no dejarse nada en el tintero, pusieron a los Magos como si fuesen Hombres con poderes, cuando en realidad son Maiar. No es fácil corromper a un maia y menos a uno tan poderoso como Saruman, pero el poder es el poder. Ahora bien, de ahí a ser vasallo de Sauron...
También dicen en la peli que los orcos de Saruman son mezcla de orco y humano, cuando en el libro dice que lo son de orco y hada (ni puñetera idea de a qué se refieren en el libro, porque si es a elfos, es algo redundante, los orcos ya son elfos corruptos). No sé qué querían decir, pero un hada no es un Hombre ni una Mujer.
Tom y Baya de Oro, son prescidibles si, pero su inclusión en la película habría sido lo que en los libros. Cuando lees sobre él también te pones WTF, pero se pasa y luego te comes la cabeza y buscas información y te das cuenta de que pudo ser un guiño del autor a Eru o a sí mismo. En la película? Habría sido exactamente lo mismo.
Otra cosa a Aragorn no lo tenían que motivar, ya lo estaba y fué la muerte de Boromir la que lo impulsó a recorrer el camino de rey, no que reforjasen su espada en mitad de la gesta.
Lo que pasa es que no puedes contratar a alguien y esperar que haga lo que tú quieres. Porque un actor o actriz no sólo quieren pasta gansa, sino también que se les vea, que se vea lo buenos que son y se los conozca (Arwen). Buscan fama a parte de dinero. A otros, porque cobran o bien porque venden, en cambio, los muestran más para amortizar o para llamar la atención (Elrond).
Lo que se hizo con esos personajes es algo necesario en una película, y yo lo entiendo, de veras, sino, no tendríamos película aguna.
Pero repito, lo que me molesta es que metan mierda para cobrarme una película más. Pues no lo acepto y no la veré en el cine en protesta por esa desfachatez. Pero es mi opinión y debería ser tan respetada como cualquier otra.
(Que coño, a lo mejor también me mola más que la original, como me pasó con lo de los fantasmas. si me jodió tanto es por eso, tube, en ese punto en particular sentimientos encontrados. Y la batalla podrían habele dado un poco más de vidilla de otra forma que no metiendo a los fantasmikos, pero vale)