'El Hobbit: La desolación de Smaug' (2013)

_MoXaK_

Ya lo puse en el hilo de Un viaje inesperado.

"echamos" por tierra el trabajo de Peter , cuando si no fuese por el veriamos mierdas! si gana dinero si no.... yo despues de ver la primera sigo pensando lo mismo de antes de verla. Se esta dejando los huevos haciendola

#65 Totalmente deacuerdo

2 1 respuesta
HG_Tevez

#91 en mv se echa mierda por sistema eso es asi

2
n3krO

#88 Ah vale que eres un purista y como la pelicula no es exactamente como el libro ya no te gusta.

1
Lebowski

Terrible adaptación. El libro tiene páginas y la película no.

13
O

Una pelicula puede ser buena siendo una mala adaptacion de un libro bueno.

Cuando aprendais eso y sepais respetar la opinion de los demas sin llamar hater o fanboy quiza no me ria de vosotros.

5
C

Mala adaptación del libro, el cartel de portada no es el mismo que el del libro.

3
HG_Tevez

Quiero un trailer aunque sea de 30 segundos!

Flying-flame

#90 Además que

spoiler
1 1 respuesta
DonSvakis10

Empiezo a pensar que algunas personas no leen los posts (al menos no enteros) de los demás.
Me gustaría citar a unos cuantos para responderos adecuadamente, pero como creo que el problema es otro, pasaré a contestar a los que más se alejan de la idea global que explicaré en este post.
Mirad, por mi parte pondría algunas cosas en mayúsculas para que se biesen mejor y a la gente que no lee los posts, al menos, se le fuese la vista a esas frases y comentarios.
No bostante, ese en lenguaje foril se entiende como que estoy gritando y yo sólo quiero recalcar esas frases, por lo tanto paso a ponerlas en negrita.
Espero que nadie les de un significado diferente al que tienen. Sólo las pongo para indicar que esas frases o palabras son importantes, así como lo que las rodea.

Para quien quiera leerlo

Ahora paso a hablar de esos momentos puntuales de las películas:

Para Kylar sobre todo y quien quiera leerlo

PD: No, no me amonestó ningún moderador. Si escribo esto es para ver si con otras palabras y cambiando un poco el enfoque, consigo que se entienda (se comparta o no) mi punto de vista.

1 2 respuestas
n3krO

#99 A mi tambien me molesta esperar, pero despues de que lo saquen ya puedo verlo cuando quiera lo que me da muchissimas horas de duracion.

El problema es cuando te hacen esperar para que despues veas/juegas una mierda de pelicula/juego.

Lo que yo no entiendo es porque al tener 9 horas para poner un libro de 300 paginas, y metiendo relleno, peter quita algunas cosas del libro.

1 respuesta
Flying-flame

#99 Es que en el libro se dejan claras las intenciones y los cambios de los personajes, por que en un libro puedes profundizar mucho más en eso, ya que lo estás narrando. En un libro puedes contar cómo se sentía un personaje a respecto de algo o alguien, sin embargo en una película, como en la vida real, tienes que interpretarlo por sus gestos, las cosas que hace o dice y sentimientos tan complejos como esos son muy difíciles de expresar de una manera que el público los capte, es por eso que necesitan situaciones en las que quede claro.

Lo de Saruman y la Comarca, si lo hubiesen adaptado tal cual la gente podría haber malinterpretado la situación por la que pasa Frodo, interpretándola como un "está raro por que él se esperaba que la Comarca estuviera siempre allí, inalterable y ahora está distinta".
Hay que contar siempre con el factor público, hay gente que con ver una película una vez pilla a la perfección todos los sentimientos y trasfondos que esta pretende transmitir y gente que ve la película como quién mira una caja de cereales por la mañana.

1 respuesta
DonSvakis10

#100 No, si las pelis estar están bien. Aún así, yo las prefiero ver en el Cine, por eso lo de esperar. Claro, podría esperar hasta 2015 a que sacasen la última del Hobbit (si es que no la dividen en 2, que está tan de moda...) y luego verlas todas juntas, pero eso no me llama tanto la atención como verlas en el cine con ese pedazo volumen y pantalla. No se, cambia la cosa.

"Lo que yo no entiendo es porque al tener 9 horas para poner un libro de 300 paginas, y metiendo relleno, peter quita algunas cosas del libro." Ahora sí me comprendes. No es lógico ni normal. Es estropear un relato porque sí, porque crees que así estará mejor, pero no. O al menos para mí no.

#101 Hombre, yo creo que tienes razón, pero en el libro no ponían la elección de Aragorn (hay nombres en ESDLA que llevan acento, este al no llevarlo, yo pensé que era agudo, a alguien más le pasó) como algo que él pensaba en un momento determinado. Lo eligió, en alto, despues de la muerte de Boromir y la marcha de Frodo y Sam. Vamos que fue ahí donde decidió de verdad el camino que elegiría. Con darle más peso a esa conversación, no tendrían que haber metido lo de Rohan.
Además, la conversación que tienen en Rohan, la tienen antes en Rivendel. Ahí ya decide ir con la espada del rey, luego con Boromir que lo llama rey, sólo tendrían que meterle una frase en alto al estilo de "Seré un buen rey para ti y los tuyos" (no, no se me da muy bien) y ya estaría la elección hecha. Incluso lo podría decir en bajo como para sí mismo cuando está arrodillado junto a Boromir.
Vamos, que tenían que meter más al de Matrix y lo hicieron así. Además de esa forma se le da más vistosidad a la espada.
Ah y cuando están para entrar en el Sendero de los Muertos son Gimli y sobre todo Légolas (veis un acento) quien le dice que si va por ahí tendrá que aceptar ser rey o algo así. Meter en esa escena a Elrond, es quitarle protagonismo al elfo. Por eso después lo pusieron al estilo máquina de matar y jodieron más a Gimli.
No se, no lo veo bien ni justo para los personajes, pero vale.
Con Frodo, sin comentarios. No me acuerdo de la película, pero despues de la destrucción del Anillo, en el libro ponían que estaba hecho polvo, como una sombra de lo que era. Con ponerle en la película una cara como la que llevaba en El Retorno del Rey, ya se dejaría claro que estaba hecho mierda. Con eso y la explicación de Gandalf en los Puertos Grises, de que los que llevan el Anillo cargan con un gran peso incluso despues de su destrucción, ya estaría todo aclarado y nadie se quedaría si saber nada.
Pero yo entiendo que los recursos de los Fantasmas y la eliminación del final de Saruman y el encuentro con Tom, se hicieron para acortar la película, sin más.
Tom, simplemente no hay explicación para él. Saldría en la película y luego en los DVDs se explicaría algo más, un apartado para él y que lo leyese quien quisiese. De la misma forma que pusieron más trozos de película en las versiones expandidas, podrían poner una explicación de quién se suponía que era Tom.
De todas forma, estoy muy de acuerdo en que se quitase. No pintaba nada, aúnque era un toque de nostalgia para todos los fans creo. Pero no tiene importancia alguna.

Las cosas se pueden hacer entender, sin cambiar mucho la historia. No me acuerdo de la Peli, pero creo recordar que Saruman cae/se suicida en Orthanc. Ahí molaría que lo matase Lengua de Serpiente como en los libros, al estilo el traidor traicionado.
Pues eso, cambios que no tienen razón de ser.
Y siempre existirán esos que necesiten verla un par de veces para pillar cosas, pero creo que eso nos pasa a la mayoría. No me considero una persona inteligente (tampoco estúpido se entiende), pero conozco a persona que sí la calificaría de esa forma y les ha pasado lo mismo que a mí en algunas películas. Siempre queda una frase que no pillas en determinado momento y al verla por 2ª o 3ª vez pues dices "Leches, mira porqué no me encajaba". Y esto te lleva a mirarla alguna vez más, es mucho mejor que si te lo dan todo masticado, ya no hay suspense.
Mola más una tía que se resista (que tenga carácter me refiero), que una facilona que te de ya todo sin esfuerzo por tu parte. Con las películas y la vida, igual.

1 respuesta
Kylar

#102

spoiler
Scavenger19

Que pesados, a ver cuando os dais cuenta de que es una pelicula y no un libro. El director, al igual que el escritor, tambien es un artista y le quiere dar sus puntos y pinceladas personales a su obra. No se como pretendeis que una historia tan inmensa sea 100% fiel al libro...

1 respuesta
Salcort

#104 Dejalo, es una batalla perdida.
No entienden que una cosa es grabar una pelicula y otra escribir un libro. Si a eso le sumas la vena "hater" que les impulsa a postear metiendo mierda y la satisfaccion extra que les da cuando se trata de algo de gran popularidad, pues como ya te digo, batalla perdida.

B

De todas formas ¿ésto no corresponde más al hilo de la película vista, más de a la que está por venir?

lafundo

Yo como no he leido los libros, pues me lo paso teta descubriendo lo que salieron en las 4 anteriores.

Tampoco lei los librois de Matrix ni de los Expendables. :D

K

Pues para mi opinión está genial. Es que la película no tiene que ser un calco del libro palabra por palabra es una adaptación y Jackson no hizo mal trabajo con ESDLA. ¿Que hay cosas que no son iguales o que las quitan? Sí, pero si las películas durasen lo mismo que los libros, cada uno duraría unas ocho horas aproximadamente... si no más.

Además, la película tiene muchísimo trabajo encima, se aprecia ya en las primeras escenas con los planos de la ciudad de los enanos... por no hablar del resto.

C

Es que vamos, yo soy Peter Jackson después de todo el curro que lleva conseguir hacer una peli así para que te vengan 4 frikis a increparte porque no es 100% fiel al libro y os envío una horda de uruks xd. Tios sois unos pesados, si queréis algo 100% fiel al libro pues cogéis y hacéis vuestra propia película, que tal y como lo exponéis tiene pinta de ser fácil, no?

En ESDLA tampoco hizo una adaptación 100% fiel, y en mi opinión se tomaba licencias más heavys como cargarse a Saruman en las dos torres cuando muere (a mano de grima también, sí) después de la batalla contra los hobbits en la Comarca. O por ejemplo que vengan los elfos al abismo de helm cuando nunca fueron y se carguen a Haldir xd.

Ale, paz xd.

1 respuesta
lafundo

Yo como #109

Cuando fui a ver ayer el Hobbit:

Antes de la peli, Novia me importa un bledo los libros. Ella los ha leido todos. No me dijo nada durante la peli.

Durante la peli , un bordeline delante escupiendo culebras de la peli.

A la salida de la sala, un friki del 15, que si esto, que si lo otro , que asi no, y asi tampoco

Yo disfrute como un jodio eneno en un circo, otros parece que van a sacar punta a todo.

1 respuesta
n3krO

#110 no entiendo lo que dices: "Antes de la peli, Novia me importa un bledo los libros."

Podrias explicarme que pone ahi? xDDD

1 1 respuesta
lafundo

#111 Que no quiero que me compare la pelicula con la obra escrita. Ni antes, ni durante, ni despues de la pelicula.

ekeix

No le deis mas vueltas... como pelicula es un 10/10 y el libro 10/10 es IMPOSIBLE que la pelicula sea igual que el libro, lo mismo pasa con Game of Thrones, libros un 10 y la serie otro 10 que muchas cosas cambian o son innecesarias? si... pero mas quisiera yo de que se haga una pelicula/serie con esa gran calidad y presupuesto cada vez que leyera algo que me gusta

1 respuesta
Fastuquet

#113 Exacto, dejaos de memeces. Si un buen libro tiene una buena adaptación se nota y bastante (tan solo hay que mirar presupuestos, director, actores...)

evidentemente cada uno habría cambiado algo y todos tenemos nuestros gustos, pero a mi me parece un peliculón.
Es más puede que valla a verla otra vez la semana que viene (tengo un descuento de 5€ :clint: )

GaNDaLFViTi

Yo todas las películas de ESDLA y el hobbit, cuando he salido del cine, siempre he salido con una especie de sensación de decepción, por que? porque no he visto muchas de las cosas que había leído en los libros (de los cuales soy un fan incondicional) y porque se habían cambiado muchas cosas, en las que personalmente no veía que fueran para mejor en la película. Pero todo esto es porque es muy difícil separar la película de los libros, al menos para mi, que me los conozco al dedillo (me los habré leído mas de 20 veces xD)
Igualmente, una vez veo de nuevo las películas, no se si porque ya me he acostumbrado a ellas, y las veo como algo separado de los libros, o por qué, pero me encantan, personalmente de las mejores peliculas que he visto.

1 respuesta
Fastuquet

#115 Yo cuando la época de ESDLA, no me leí los libros. Salía del cine entusiasmado, repitiendo a todo el mundo que era la mejor saga (después de SW) de la historia.

Luego me leí los libros (en catalán xd) y me maravillé con todo lo que las películas no me habían contado.

Con esta del Hobbit me ha pasado al revés, y creo que la cagué porqué hubo momentos en el cine en que pensaba: ay mira, esto en el libro no es lo mismo.
Y creo que no lo disfruté como cuando ESDLA...

kraqen

#15 #66

spoiler
1 respuesta
Kylar

#117

spoiler
1 respuesta
NepTuN0

#27 mmm no tiene ningun sentido lo que has dicho XD

kraqen

#118

spoiler
1 respuesta