'El Hobbit: La desolación de Smaug' (2013)

n3krO

Me encanta como edito el post para poner spoilers y aun asi lo borran.

B

#1614 aunque en algunas cosas se ve un poco cutre, cuando han empezado a salir los nombres de los personajes tengo que reconocer que se me han puesto los pelillos de punta xD Ojalá...

#1617

spoiler
1
KZVega

¡Voy a verla en hora y media! :D

Aguiluxo

Yo lo flipo con la peña. Que esperáis que sea realista? :S Es del genero fantastico es normal que se flipen de esa manera.. y

spoiler
2
derek-

#1609 Eso si pero un dragón no? ostias que tienen que hacer la fantasía a vuestra medida.
#1620 joder ni que fuera un libro escrito ayer.

Laxos

Yo iba con bajas expectativas después de leeros por aquí, y la verdad es que se han confirmado. Como peli de aventuras me parece una peli muy muy buena, ahora, como adaptación del libro me ha parecido pésima. La primera era aceptable pero no trago con

spoiler

y por otra parte

spoiler

Así que mi veredicto es que a esta peli le sobra 1 hora para que hubiese merecido mi dinero.

MATT-x2

El que hace los trailer es para pegarle una paliza, en el trailer de la primera película salen escenas de la segunda película CLARAMENTE Y SIN TAPUJOS xD. Yo cuando me paso en el cine lo achaqué a que saldría en la versión extendida, pero no. Y con el trailer de la segunda película han vuelto a hacer lo mismo.

El juego de encontrar las escenas de la segunda peli en el trailer de la primera:

El mismo juego con el trailer de la segunda peli:

3 respuestas
cp3

#1627 ¿Qué dices premoh?

oFF-sIDE

A mi Légolas, habiendo leído el Silmarillion, no me parece tan exagerado. Es que los elfos pr0s son así. De hecho, en uno de los capítulos de la comunidad del anillo hablan de cómo todo el mundo está hundido en 2 metros de nieve y Légolas camina por encima de ella sin hundirse y apenas dejando huella. Esto es literatura fantástica, y antes de despotricar en contra de algo deberíamos primero saber qué es ese algo y de qué es capaz.

Eso no quita que se flipen, pero también hay que ser coherente con lo que uno va a ver.

1 3 respuestas
B

#1629 la cosa es que Legolas está lejos de ser un elfo de los más sobrados. Fingolfin, Ecthelion, Glorfindel y esa clase de personajes, según PJ directamente volarían, tirarían rayos por los ojos, serían invulnerables y alguno tendría esqueleto de adamantium y garras retráctiles.

3
Splendid

Si a alguien le interesa le puedo pasar por mp unos apuntes de la 2ª parte del hobbit. Aviso de que tienen una calidad muy mala y están escritos en inglés. ;)

1 respuesta
n3krO

#1631 Que apuntes? Los que peter jackson compro?

Splendid

#1627 Lo único que veo que no ha salido es Thrain enloquecido atacando a Gandalf y Azog escalando el muro ese. ¿Me he perdido algo?

Xnito

Soy un noob del tema de esdla y el hobbit pero tengo dudas.
Como se crea o nace sauron?
Por que en esdla aparece moria como la ciudad d los enanos y no erebor? Y xq no se nombra erebor?
Que relacion hay entre rivendel y la otra ciudad de legolas? El rey elfo es el de rivendel?

Gracias

1 respuesta
KuS

#1634 -Es un espíritu que "nace" de Eru antes de la creación del mundo. Si quieres un simil sería algo así como un ángel o un dios.

  • Moria era 1.000.000.000 de veces más grande e importante que Erebor. No se nombra porque no viene a cuento hacerlo aunque Gimli viene de Erebor.

  • Son distintos reinos, no hay un "rey elfo" en la Tierra Media. Thranduil es rey en su reino, el Bosque Negro, Elrond es señor en Rivendel, Galadriel en Lothlorien, etc.

2 respuestas
Splendid

#1635 Nope. Gimli es de las Montañas azules.
#1639 Perdonado quedas pues.

1 respuesta
Scerin

Thranduil me ha encantado la verdad, el tio lo hace de putisima madre.

Xnito

#1635
Vale muchas gracias esque me lio y quiero ver similitudes pero claro supongo que en las peliculas explican lo basico de un mundo extenso con muchos reinos importantes. Gracias

1 respuesta
KuS

#1636 Nacido en las Montañas Azules pero vive y viene de Erebor con Gloin con el mensaje de Dain de que les han visitado los Nazgûl.

#1638 Extenso es quedarse corto xD

1 respuesta
YokeseS

decepcionado

  • los personajes no trasmiten nada
  • bilbo apenas tiene protagonismo
    spoiler
  • banda sonora inexistente
  • guiños metidos con calzador de las otras peliculas
  • lios amorosos que sobran
  • demasiado relleno
  • para rematar el 3d de la sala lamentable, se veia todo oscuro.
CaLaTa

Joder, es que ni la canción del final, con lo buena que es 'Song of the lonely mountain'

SouLLy

Todavía no e podido ir a verla, y tengo ganas de verla ya que me la han recomendado, espero mucho de ella!!!

androide

#1627 En el trailer de la segunda no veo nada de la tercera... creo que todo lo sale ahí sí es de la segunda. En cambio en la primera sí... tanto partes de la versión extendida como de la segunda peli.

Supongo que cuando montan el trailer de la primera pues no está claro qué va definitivamente en la primera y en la segunda. Suelen tener muchas dudas hasta en el último día de montaje.

dov3rman

Esta película es lo mejor del mundo si lo que quieres es tirar el dinero.
Una puta basura. En lo único que se parece al libro es que en el título aparece la palabra "Hobbit" y deja de contar.
Una decepción enorme.

santano983

Yo me lei el libro y sé que esto no sale en el, pero viniendo de Peter Jackson igual hace algo como esto:

spoiler

Ahora fuera de spoiler pregunto: Alguien sabe si hay algun libro de Tolkien sobre los enanos? me molaria mucho leer uno si lo hubiera.

1 respuesta
FlInT

alguien se ha dado cuenta de quien es la primera persona que aparece en la pantalla en la primera escena de la peli ? Igual alguien lo ha peusto ya pero no me lo he leido.

1 respuesta
ArThoiD

#1646 Si, casi todos xD

C

#1629 Me están entrando ganas de leerle El Silmarillion. Pero tengo la duda del orden, ¿Éste libro va después de la caída de Mordor en el Retorno del Rey?

1 respuesta
FlInT

Ah vale, no pensaba leerme 20 paginas para adivinarlo, a mi es que me parecio verlo, rollo tarantino.

jonhy_walker

Vengo de verla, muy buen 3D, y muy larga. Es excesivo 3 pelis de 3 horas. Por lo demás me ha gustado y entretenido. Que es lo que busco en esdla.