'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

Rohan

#3750

#3746 Si, a mí lo que me falla es la barba, si la tuviera como Gimli o como algunos de los otros enanos de la compañía (es decir, más larga) me convencería más. Por lo demás no está mal, el gran fallo de la caracterización es la barba.

Netzach

#3731 Pagas tu el viaje no?

1 respuesta
sk_sk4t3r

#3752 En unos 60 años puede que tenga el dinero, entonces ya veremos.

1 respuesta
Netzach

#3753 Tomo nota.

1 respuesta
Horribeler

#3754 Yo lo consigo en menos de medio siglo. Sólo requeriré vuestras almas en pena durante toda la eternidad.

Dieter

un enano con espada? eso no es un enano, una espada es un arma que usaria un ser inferior como un elfo o un humano, un enano o hachas o martillos ... JODER!

1 respuesta
Rohan

#3756 No es una "espada" cualquiera esa eh, es Orcrist, la espada de Thorin, y está a la altura de Glamdring (la espada de Gandalf) y Dardo. En eso han sido fieles, al menos, no es ninguna marcada por parte de Peter Jackson.

Dieter

ya, ya se que es una espada pro pero es un enano con espada, es como si vieras a legolas en vez de un arco con una honda :D

3 respuestas
Rohan

#3758 Hombre, es verdad que a un enano le pega más un arma contundente tipo maza o martillo, o un hacha (que arma más topicazo con respecto a ellos no puede haber), pero tampoco es tan extremadamente raro verlos empuñando una espada, o eso me parece a mí.

Pero sí, tienes razón, son ese tipo de armas los que le "pegan". Gimli y muchos otros enanos de otras sagas fantásticas tienen la culpa... xD

Horribeler

#3758 No todos los enanos tienen que ser clones de los típicos de D&D, y los de Tolkien menos.

1
Danrex

#3758 A ver, en cualquier juego tu que arma te quedas, el hacha bruta sin bonus o la espada mágica +10 contra orcos? Pues eso.

14
B

Todo el mundo sabe que si las hachas no tienen bonus es porque estás tardando en grabarles runas y runas magistrales.

C

#3748

Me he leído el Hobbit hace poco y no se describe a Thorin con exactitud en ningún momento.

Según El Hobbit, perfectamente podría ser como lo ha representado Peter Jackson. Que los juegos de cartas los representasen de otra forma no deja de ser una visión de un tercero, tan válida como la de Peter Jackson.

3 2 respuestas
Astalonte

Solo digo una frase salida de mis tiempos de rolero.
Solo la hierba toca los cojones a los enanos

2
KuS

#3763 Y a los demás enanos los describe con barbas de colores... xD

Nos pongamos como nos pongamos se sale del arquetipo de enano que el 99% de las personas tenemos en la cabeza.

Exxel

Habrá quien no disfrute de la película porque Thorin tenga la barba recortada, oye. Hay gente para todo xD

13
sk_sk4t3r

6
FreshWind

Cuando pienso en que aun faltan 3 meses aprox. para que la estrenen me reconcomo por dentro, pero luego me doy cuenta de que hace nada era enero y me parecía que quedaba una auténtica eternidad para que llegase el momento. Aish..que poquito falta relativamente hablando :qq:

Por cierto, en youtube aparecen un montón de comentarios poniendo "Save MERP(Middle earth- roleplay)" ¿que van a quitarlo del mercado o algo? no he jugado nunca pero me ha parecido curioso ver esto en comentarios destacados

2 respuestas
ekeix

#3768 Pues no pienses en cuanto se estrena la tercera parte porque alomejor te da un jamacuco y todo xDD

1
guillauME

#3763 Pues será culpa mía por tener la misma imaginación que ha llevado a Alan Lee y John Howe entre otros a realizar ilustraciones como estas que luego incluso han formado parte de portadas y ediciones del propio libro.

Y aquí verás a Thorin con Orchrist en mano:

Teniendo a Alan Lee y John Howe en el proyecto no se como terminan haciendo enanos "imberbes" para la película. Lo de la caracterización es una excusa porque John Rhys-Davies bien que podía actuar.

Es un mal menor pero me parece totalmente desafortunado tomar esta decisión.

1 respuesta
HukymaN

#3768 3 meses es un paseo en comparación con lo que algunos llevamos esperando jaja

Txenon

#3770 Joder, eso si que son enanos hechos y derechos.

michi

empieza la cuenta atras: solo 100 dias mas de hablar de las barbas antes de ver como quedan en su version final

luego podremos hablar de como han quedado las barbucias en el cine XD

Sevequez

El posible aspecto de Gorkil, el rey trasgo

Ahora empezará el eterno debate entre trasgos y orcos, ¿son lo mismo para Tolkien? jeje

2 3 respuestas
Kylar

#3774 Parece que haya nacido en Chernobyl... Que grima de bicho.

Yo siempre he entendido que los trasgos son orcos que viven en las montañas, ¿no? Aunque en La Batalla por la Tierra Media son dos facciones distintas xD

1 respuesta
Rohan

#3774 #3775 Los trasgos en teoría son la parte más "asalvajada" y primitiva de los orcos, o eso tengo yo entendido en el mundo de Tolkien. Son los que gobiernan las montañas y los túneles, de hecho se supone que los orcos de Moria son trasgos (si os fijáis, tienen un aspecto diferente al resto de orcos de Mordor e Isengard), bastante más pequeños, delgados y ágiles. De hecho en la película, como describen en el libro, pueden trepar por las paredes.

De hecho el que aparece ahí se parece bastante a los trasgos que salen en Moria, solo que estos dan más grima aún y son menos... verdes. xD

Yukkon

#3774 joder, a mi me encanta!!

Juasquemelol

va ser una trilogía memorable.

3
Sevequez

10 1 respuesta
duriel_one

Respecto al tema de los enanos:

Yo los veo bastante decentes para la película (con lo poco que he visto del trailer) Sobretodo los de edad más avanzada.

Si bien es cierto que podrían haberse ahorrado poner a fili y kili tan "caras bonitas" en parte lo entiendo. Son muy jóvenes y de alguna manera tenían que hacerlos fácilmente identificables en cuanto al resto.

Cuando leí el hobbit, solo 5 de ellos me los imaginaba distintos de los demás. El gordo, el viejo, los 2 jóvenes y el rey. Los demás me daba la sensación de ser todos iguales. Largas barbas, rechonchos y fuertes xD

3