'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

C

Vams a ver, lo de los enanos es simple. Creo que son 2 o así que tienen un aspecto menos ortodoxos, el resto están muy bien caracterizados al estilo gimli. Y diréis, y porque hay dos así? Sencillo, para aquel público que vaya con la parienta y demás, mientras uno se está metido en la historia la otra estará fijándose más en: Ah, pues este me parece guapo! De toda la vida se tienen que cumplir ciertos criterios de belleza en cuestión de reparto xd.

1 respuesta
ekeix

Los enanos que ha hecho Jackson me parecen un acierto, es verdad que alomejor son un poco distintos a Gimli, pero los enanos de las ilustraciones de los libros no me dan ninguna confianza como raza "temible", a la que en los libros muchas veces presumen de tener esa fiereza en combate y más bien parecen los de Blancanieves... y no enanos con hachas que te vayan a cortar la cabeza xD

Juasquemelol

#3779 señor Gandalf,según leo aquí ,en la vida común es un hombre normal pero por la noche se convierte en el asaltador llamado Neo...

xDDDDDDDDD

2
luismito

pues a mi al principio no me gustaban los enanos, pero una vez asimilados y viendo q una compañia de gimlis seria muy mononotono no me parecen tan horribles

1
Aeron

Vamos niño!













10
KuS

Alguna te has dejado xD



Puta PASADA.

Lycoos

También han modificado la panorámica:

http://www.elanillounico.com/modules/My_eGallery/gallery/hobbit-films/EHPanoramica2.jpg

1 respuesta
F
spoiler
KuS

#3787 Sí, parece que el nuevo final para la 1ª parte va a ser

spoiler
B

¿Porque no le han puesto a Kili la misma barba que a Fili? Joder, que no es mucha pero dentro de lo que cabe cuela como enano y además remarcaría el parentesco de hermanos que son

Es el único enano que me saca de contexto, pues incluso Ori a pesar de no tener barba se asemeja perfectamente a un enano

2
KuS

Y repetid conmigo:

Adoraré a WETA sobre todas las cosas. Adoraré a WETA sobre todas las cosas. Adoraré a WETA sobre todas las cosas. Adoraré a WETA sobre todas las cosas. Adoraré a WETA sobre todas las cosas. Adoraré a WETA sobre todas las cosas. Adoraré a WETA sobre todas las cosas. Adoraré a WETA sobre todas las cosas. Adoraré a WETA sobre todas las cosas. Adoraré a WETA sobre todas las cosas. Adoraré a WETA sobre todas las cosas.

13 2 respuestas
oFF-sIDE

#3791 Adoraré a WETA sobre todas las cosas.

No recuerdo qué movida tenía Bifur en la cabeza. Alguien me lo cuenta por spoiler?

2 respuestas
KuS

#3792

spoiler

Bueno, la App oficial es una mina de imágenes, como es lógico al acabar de salir:

Detalles detalles... putos detalles por todos lados.

1
Cryoned

#3791

Para la gran mayoría todos esos nombres se quedarán en:

  • El ruso
  • El calvo
  • Messi
  • El del hacha
  • El medio humano
  • El gordo
  • El cabeza de estrella
  • El cabeza de hacha
  • El viejo

etc xD

9 1 respuesta
KuS

#3794 Y los otros..

  • El Elfo
  • Frasier
  • El baddassssssss!

xDDDDDDDDD Messi xDDDDDDDDDDDDDDDD

1
Danrex

Bifur en el libro tenía un hacha clavada en la cabeza?

1 respuesta
Rohan

#3792 #3796 Parece como algún tipo de trozo de algo que se le ha quedado incrustado en la cabeza, no veo bien si es madera (si no recuerdo mal en su región los enanos trabajan también la madera) o algún tipo de yunque o martillo o algo.

Tampoco recuerdo ninguna mención en los libros, así que seguramente será alguna licencia de PJ para diferenciarlo un poco de los demás (y personalizarlos un poco).

KuS

No os comáis la cabeza, lo de Bifur es cosa de diseño para diferenciar a cada enano. Le darán alguna explicación gracios/curiosa y ya está.

En otro orden de cosas.. Hay que adorar a los fans... en Gwaith-i-Phethain han traducido las runas de los tattoos de

Baruk Khazâd! Khazâd ai-mênu!

¡Hachas de los enanos! ¡Los enanos están sobre vosotros!

#3799 Sí, es un buen detalle :_)

1 2 respuestas
Rohan

#3798 Precisamente lo que grita Gimli en el Abismo de Helm al salvar a Aragorn y Eomer (en los libros, claro). Y en el videojuego también lo pusieron. Una lástima que no lo gritara en las películas, hubiera quedado de escándalo.

2
KuS

Bata de Bilbo... FAN!

13
Alistair

#3798 Pero eso es idioma enano, aunque esté escrito con runas élficas ¿no? No me gusta que sea así, los enanos eran muy celosos con su idioma y no lo escribían ni en sus tumbas.

1 respuesta
cabron

Por ahí ponen esto de Bifur, no sé si será verdad. Ojo que al ser algo que no sale en el libro es spoiler de la película, por si alguien no quiere saberlo:

spoiler
2 respuestas
B

#3802

spoiler
2 respuestas
cabron

#3803

spoiler
1 respuesta
KuS

#3801 No son runas élficas, son Angerthas Moria, que son las runas usadas para el Khuzdul. Parecidas, pues descienden de las Angerthas Daeron de los Noldor, pero diferentes.

#3803 Puntazo sería xDDDDDDD

underd0g

Info muy interesante que he leído en la MUY INTERESANTE de este mes..

"Hoy, el cine se proyecta a 24 imágenes por segundo y la televisión a 25-30. La tecnología que viene, denominada HFR (Hight Frame Rate), supone grabar y proyectar al doble de imágenes por segundo (60 fps), lo que permite conseguir una nueva experiencia visual.

De momento, quienes han visto algunas secuencias de El Hobbit en alta definición y a 48 fps señalan que esta cinta es una muestra de hiperrealismo. Otros prefieren definirla como una sensación inmersiva en la que se aprecian mejor los objetos y los escenarios y desaparecen los parpadeos e imágenes borrosas"

:qq:

1 1 respuesta
HukymaN

#3806

Que yo sepa al final la van a proyectar a 24 fps.

B

Creo que se dijo que al final lo de 48 fps sería solo en USA no? Y a modo de prueba. O algo así recuerdo haber leído.

Cabría la posibilidad de tenerlo a 48fps en BluRay? No tengo ni idea de si ese formato tiene limitados los fps o lo que sea, solo pregunto desde la ignorancia. Sería muy suculento xD

remain

No le deis más vueltas a la apariencia de los enanos, como bien dice #3781 , es para que el publico femenino también disfrute con la peli.

B

Fili está muy mal caracterizado, me he tomado la libertad de reproducir mi visión de este personaje:

1