'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

syon21

en exactamente 25 horas(minuto arriba minuto abajo) catare la pelicula en 3d a 48 fps. espero no decepcionarme con la peli

C

Qué forma más triste y patética es aprovechar el tirón mediático de esta película para conseguir mayores visitas, popularidad y reconocimiento en aras de ganar más dinero. Estaba claro que Blog de Cine no iba a ser menos.

Primero de todo hay que añadir que está claro que cuando hay unas expectativas muy positivas entorno a un producto que va a salir, en este caso la película de "El Hobbit", lanza una crítica negativa, independientemente de la calidad del contenido de ésta, te va a generar más visitas y popularidad, aka más money del bueno.

Antes de nada no quiero dar impresión que soy un talibán de una película que aún he visto y que el Hype me ciegue. Aceptaría todas las críticas negativas, de hecho yo mismo seguro que tengo, pero siempre desde una base argumentativa creíble.
Pero claramente cuando leo una crítica que parte de premisas tan poco creíbles como por ejemplo la adjudicación negativa que hace al hecho de que literalmente el argumento de la película sea más simplón que su antecesora trilogía, El Señor de los Anillos, corrobora aún más que los intereses corrompen el buen hacer de las cosas.
Qué esperaba el supuesto crítico cuando va a ver una adaptación cinematográfica de un cuento infatil orientado a niños cuya única variable en común es el universo donde tiene la acción? Es obvio que todos los hechos que transcurren en El Hobbit serán menos complejos y tendrán una repercusión menos profunda en el entorno y universo de la Tierra Media al contrario de lo que ocurre en el Señor de los Anillos, cuya obra tiene una base narrativa mucho más compleja ya que esta vez no va dirigido a infantes y por lo tanto los hechos tiene una mayor repercusión política, los personajes pueden ser más complejos o tener una mayor evolución, etc.

Es sólo un pequeño ejemplo de las barbaridades que uno puede leer no sólo en esta crítica sino en otras que van saliendo. Está claro que la naturaleza de estas cosas puede residir en:

1- Que no hayan leído el libro y solo han visto la trilogía de los anillos en el cine como referencia.
2-Como bien dicho antes, seguir esta estela populista y demagógica les va a dar más popularidad.

Yo opto por la 2 claramente.

Lo dicho, es muy triste que para que alguien reconozca tu trabajo debas seguir el populismo crítico barato. Será que algunos no pueden destacar entorno al resto haciendo bien su trabajo y deben de llamar la atención como sea.

Como bien dice un comentario de la crítica: Las críticas de Blogdecine a la película si que eran esperadas.

5 1 respuesta
Elbrush

Yo voy hoy :)

1
sk_sk4t3r
1 1 respuesta
urrako

#5492 ¿Pero tú sabes qué pasa por la cabeza de quien escribe la crítica para adjudicarle gratuitamente ciertas aseveraciones tal y como haces?

El libro es más infantil que ESDLA ya que así lo quiso Tokien, pero la película no creo que se oriente a un segmento tan claro de la población. Entonces si haces una película para todos los públicos acepta que no se la juzgue como si fuese una película Disney.

B

#5494 hostia que grande, entre el casting y Brobeback MountDoom casi me meo xDDD

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Skorp1to

Hola gente. Tengo una consulta. Tengo una entrada para el estreno de mañana con otros 3 mediavideros a las 20:00 a 480fps pero no puedo acudir por trabajo. ¿Sabéis si Yelmo os cambia la entrada de horario?.

Es decir, puedo decir que me la cambien para el lunes?

Tengo tarjeta de Yelmo.

1 respuesta
C

Quwe no, que no hagáis ni puto caso. La gente normal que a la ha visto la mayoría coinciden que es muy buena.

Pedrosa7

#5498 ostias! 480 fps! se os van a derretir las corneas

yo mañana en 3D HFR

2
B

Pues me ha encantado la verdad

1 respuesta
klero

3d o 2d?debate NOW!

1 respuesta
CsNarsil

#5502 No hay ningún debate, 3D HFR.

3
B

yo las tengo para 3d hfr ademas en una sala que se tiene algo especial para el sonido
tengo ganas

S

Mañana en 3D hfr, espero grandes cosas de la película.

C

#5501 Suelta más cosas!!

B

La he visto en 2D en versión original aquí en Portugal.

La película reúne:

  • Visual incluso mejor que ESDLA, mucho más cuidada y con mejor tecnología aún si cabe. Varios guiños en esto, incluyendo

    spoiler
  • Los enanos molan más de lo que pensé, pero tienen demasiado toque cómico como ya temíamos más de uno en su día.

  • La historia está más cuidada que en ESDLA, pero aún así hay licencias. Tramos que se inventan, y otros que quitan para adaptarla a la gran masa. Lo de siempre.

  • Entiendo que los críticos digan que es lenta la verdad. Para mi no lo es, pero si coges un libro de 200 páginas y haces 3 pelis de 3 horas, y quitas cosas que no te interesan, resulta que te regodeas en unas cosas y otras, como os imaginaréis, no pondré nada de spoiler, pero bueno, alargan momentos que en el libro tienen unas paginillas, destacan otros, etc. El spoiler no es spoiler pero por si acaso

    spoiler
  • Finaliza bien, no muy cortada.

  • Los actores lo bordan, mención especial para el que hace de Bilbo.

klero

reservo para ir este domingo a una hora normal?19 h por ejemplo en madrid para un 3d 48 fps?o habra hueco¿?

1 respuesta
michi

#5508 yo tengo entradas para kinepolis el domingo por la tarde desde hace unas semanas, cuando unos amigos este lunes se han querido apuntar les ha tocado entradas en un lado, que a mi para ver una peli 3D me parecen un poco bleh. Yo que tu me iria entresemana o el finde que viene

1 respuesta
Yukkon

Hype en límites insospechados. Como han dicho por ahí atrás, parece que vengan los reyes :D

1 1 respuesta
C

#5509 Idem. Por suerte en mi caso la sala se ha llenado y yo tengo el jodido centro xd.

MaTrIx

#5510 hombre peter jackson en su.... actual estado de forma y vestido adecuadamente casi pasaria por santa claus xD

1
G

21 horas, que largas...

BioGnomic

15 horitas para la peli, estoy ya nerviosos perdido XD Aunque me "jode" ir a la primera sesión; me han puesto clases obligatorias en la Universidad hasta las 2.30, y estudio en Elche, así que viaje a toda leche hasta Murcia, y comiendo en el coche... Pero bueno, esperemos que compensen los dichosos 48 fps XD

Elbrush

Vengo de verla y me ha encantando!!! :qq:

1 respuesta
melyrub

#5515 ¿ Pero no es esta noche de viernes ?

2 respuestas
darkavm

#5516 Han ido al preestreno.

1 respuesta
TempeS

Pues nada ya queda poco!
Por desgracia de Alicante en 3D y no 48FPS

B

En mi caso, Portugal se estrenó el día 13

Talekxd

Mañana voy a verla en 3D HFR con esos fps y tal. Me pasare por aqui para comentar la experiencia.