'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

LechuJa

#5759 Ahora acabo de leerlo, no esperaba que le pasase eso y al leer la primera línea no entendía lo de "cerca" por ningún lado xD

Morion

En que formato me recomendais verla?
Digital
3D RealD
Imax 3D

Me leeria todas las paginas que hay de comentarios, pero no quiero que el hype/rage de la gente me afecte a la hora de ver la pelicula.

Gracias.

1 respuesta
syon21

#5742 si a nosotros tambien nos dio la sensacion de ver a bilbo como a camara rapida al principio. tambien la vimos en yelmo (megapark).

por mi parte el 3d espectacular, volveria a repetir si no costase tanto.... esperare a ver la version extendida xD

S

#5762 3D HFR

2 respuestas
B

#5760 Gollum, Gollum. Ve aaaa veerlaaa, es nuestro teeesoorooo. Nos lo quieren quiitaaarrr. Tu amiigooo no merece viiviir paaaraaa veeerlaaa. Comamonoslo! Smeagol, Smeagol. Nooo amooo, es una traaampaaa.

Muhahahahahaahaha

PELICULON

bammargera

#5723 La opinion de la gente es la que cuenta, uno de los videojuegos que más he disfrutado en este generación está suspendido en el 80% de los analisis pero muchisima gente a la que el juego le encanta y tiene un 83 en metacritic

1 respuesta
Crus

Me ha gustado, y creo que le gustará a todos los que le gusta la trilogía de ESDLA.

Eso si... esta pelicula es más infantil que la trilogía original, tenerlo en cuenta.

1
Ilore

Según estoy leyendo en el facebook de Yelmo cines: https://www.facebook.com/YelmoCines?filter=2 parece que el problema que tuve ayer en Albacete (a pesar de venderte las entradas en HFR solo la puedes ver en 3D normal por "problemas con el proyector" ) es común en varias salas de España. Por lo tanto los que vayais a verla en esta cadena de cines tened cuidado.

¡menudos estafadores! Si, ayer ya mostré mi cabreo aquí tras venir de verla, pero creo que el cabreo me va a durar toda la vida.

Por cierto, voy a volver a preguntar algo que me tiene muy intrigado, a ver si alguien sabe la respuesta:

spoiler
2 respuestas
S

Recuerdo que me pusieron un anuncio del World of Warcraft Mists of Pandaria en 3D y nos pusimos todos las gafas y se seguía viendo igual de mal. Yo que quería ver el trailer en 3D...

Como dato, así.

MakeaDS

#5766 Si y no, la opinión de la gente es la que cuenta, a fin de cuentas es a quien va dirigida la película, pero esa misma gente muchas veces es borreguil, fácilmente influenciables por el marketing y la publicidad, por eso tenemos los gobernantes que tenemos y por eso películas como Crepúsculo son taquilleras. O no? No digo que en el caso del hobbit lo sea, digo que no es motivo para desprestigiar la opinión de los críticos. Si cubrieron de gloria a la trilogía ESDLA y echan pestes de esta, por algo será.

1 respuesta
BioGnomic

#5770 Si, mira en #5146 como cubren de gloria a ESDLA.

1 1 respuesta
Morion

#5764 En mallorca solo hay estas 3 opciones:

Digital
3D RealD
Imax 3D

Cual es mejor?

1 respuesta
MakeaDS

#5771 Ok, 7 malas criticas

Ahora mira esto:

La comunidad del anillo
http://www.imdb.com/title/tt0120737/criticreviews
34 criticas, media: 9,2

El hobbit
http://www.imdb.com/title/tt0903624/criticreviews
40 criticas, media: 5,8

1 respuesta
PoetaEscueto

Vista en 3d 48 fps.

Los 48 fps sientan fenomenal, se ve todo más fluido, pero no más rápido como algunos se empeñan en demostrar (aunque es verdad que al principio al ver anadando a Bilbo viejuno en plan chiquito me acojonó un poco, pero luego te das cuenta que es porque anda así, nada de acelerado). En las escenas más moviditas esta fluidez viene como anillo al dedo (joajoja) y en los travellings de paisajes y tal queda muy espectacular.

En cuanto al 3d, lo vi de puta madre. Solo había visto Up en 3d y me pareció un truñaco enorme (el 3d) pero la verdad es que en esta película está logradísimo. Hay profundidad y elementos que los notas muy cerca, además da la sensación de que se han currado la implementación del 3d frame a frame, no hay ningún plano que chirríe en cuanto a profundidad ni nunguna cosa rara. En los momentos iniciales asusta lo espectacular del efecto: ver una rama de un árbol a un palmo de tu cara, la verja de la casa de Bilbo a un metro, a Bilbo a 2 metros, y de fondo la puerta de su casa y todo nitidísimo, ligerísimamente más oscuro por el tema de las gafas, pero nada más.

Pasando a la película en sí, antes de nada 2 cosas, ni me he leido el libro ni había visto nigún trailer ni nada de info de la peli.
Se nota que la historia es más "pequeña" que la de ESDLA, pero consiguen que se note muy épica. Quizá hay demasiados paralelismos en cuanto a la trilogía de ESDLA, pero como no se si es cosa de P. Jackson o del libro no voy a opinar.
Al principio tarda un poco en arrancar, pero no se hace pesado, de hecho lo noté bastante necesario. Mola mucho cómo incluyen los flashbacks para ir metiendo en situación. Creo que está bastante bien llevada la peli en cuanto a ritmo, pese a ser casi 3 horas se pasa volando y no hay nongún momento en el se me hiciera pesada, en general muy entretenida.

Cosas que me gustaron especialmente:

Cosas que no me convencieron:

spoiler

De nota, no me gusta poner notas, pero le pondría un 8,5.

PD: Para mi leer "Me ha parecido una puta pasada" es igual que leer "Me ha parecido una puta mierda". No se porqué a los que os ha gustado os ponéis en plan tiquismiquis con las malas críticas. Hay que argumentar tanto las críticas positivas como las negativas.

2
Yukkon

Me ha gustado muchísimo, le doy un 8,9.
Y a mi modo de ver, no se merece el sobresaliente por varias cosas:

spoiler
spoiler

Y por último:

spoiler

Todo lo demás, magia pura. Una película que se disfruta de principio a fin. Estoy deseando que salga el bluray para comprarlo. Y todavía queda lo mejor.......
PD: la gente que va a ver esta película esperando ESDLA 2.0 está muy confundido.

1 respuesta
He3maN0

#5768 Si,yo tambien estuve en Vialia y la verdad una putada eso.Aun asi la pelicula me encanto! Recomendada 100%

Fit1

Justo cuando iba a comenzar la película todo el mundo callado y uno del cine grita: !POR FRODOOO! jajjajaja qué bueno joder.

La mejor parte para mi sin duda

spoiler
5
SmashingP

#5764 #5772 yo tengo la misma duda, en mi cinesa está el 3D RealD (10.25€) e IMAX ® 3D (12.25€). ¿Cuál corresponde al 3D HFR ese? o no es ninguna de esas opciones. Cómo se nota el iva en el cine eh, mejor me callo >_< pero en fin.

#5780 efectivamente muchas gracias, consultando otros cines de la cadena si que especifican el 3D HFR 48fps y además cuesta lo mismo que el 3D RealD (10.25€). Conclusión que saco, supongo que el modo imax no tendrá mucho que envidiar a ese nuevo modo de 3d48fps.

1 respuesta
LechuJa

#5773 Que pesao eres, chaval, ¿ves algún crítico de cine por aquí? Solo haces que poner críticas ajenas, y tu único argumento ha sido "truñaco".

Ya nos has demostrado la falta de personalidad que tienes, y por mucha mierda que puedan meter los capullos de turno no van a conseguir que una película que te ha gustado deje de hacerlo.

Así que, por favor, no seas tan jodidamente pesado.

7
sk_sk4t3r

#5778 Para que fuera a 48 fps, tiene que poner claramente 3D HFR. Si no hay, la otra mejor opción es IMAX 3D.

1 respuesta
AlejaaaN1

Como puedo saber que cine de Murcia la da en 48 FPS y en 3D?

El Hobbit: un viaje inesperado. 3D. Alta definición

Este seria?

1 respuesta
BioGnomic

#5781 Cinesa en Nueva Condomina, sala Gas Natural creo que era (la 1). La vi ayer allí y vamos, fap time.

Tiene que poner 3D HFR.

1 respuesta
AlejaaaN1

#5782 La vistes ayer en Murcia?
sabes que te costo?

1 respuesta
o4colorxl

Una opinion mas

· El guión es lamentable en el 60% de la pelicula
· Los momentos de alta intensidad emocional estan demasiado forzados
· Los efectos especiales, la infografía y tal son... increibles, sublimes.
· Se nota a millas que el Sr. Jackson se lo quiere llevar muerto con esta nueva trilogia
· Echas de menos durante la mayor parte de la pelicula el ambiente tan bien conseguido en ESDLA
· La banda sonora es... digamos que cumple su papel
· Lo mejor de la pelicula, Gandalf y Gollum
· Las palomitas estaban rancias y el cocacola aguado

Ojo, todo esto, excepto el ultimo punto que es una verdad objetiva, es algo que expongo bajo el prisma de mi humilde opinion.

Cuando salga toda la nueva trilogia en BluRay me pegaré un maraton con las seis peliculas, pero hasta entonces esto queda en una peli que ha pasado sin pena ni gloria por mis pupilas.

2 respuestas
CsNarsil

#5775

spoiler

#5784 · Echas de menos durante la mayor parte de la pelicula el ambiente tan bien conseguido en ESDLA

Ya se ha comentado antes, pero no se puede comparar la situación de una y otra película.

1 respuesta
Fit1

#5784 Lo de las palomitas y la cocacola era muy necesario en tu crítica de la película? xDDDD

1 respuesta
BioGnomic

#5783 Entre 9 o 9.50 cada entrada (no te sabría decir el precio exacto ahora mismo, por que creo que te ahorras 50 ct por comprarlas por internet), pero por que teníamos las gafas 3D, sino ponle 1 euro más.

o4colorxl

#5785 se que son dos peliculas diferentes, como los son los libros, el hobbit siempre me ha parecido mas un cuento que puedo leer a unos niños junto a un fuego, el señor de los anillos no. Pero no me refiero a eso, me refiero que en ESDLA tu te creías que estabas en la tierra media, todo era... real, estaba ahi. Aqui noto muchas mas deficiencias a la hora de transmitir esa sensacion de haber estado en los lugares. Hasta Rivendel se hace menos magico. En la primera te enseñaban Rivendel y tu suplicabas por una unifamiliar alli. Aqui te lo enseñan y dices... buah, bueno... ta bonito. Pues como eso, todo.

#5786 XDD absolutamente. Va, es coña, en parte para quitarle un poco de hierro a mi critica porque se que alguno al leerla me va a querer matar. Pero en serio, estaban lamentables las palomitas.

1 respuesta
BioGnomic

#5788 Las mías también tío, que cosa más asquerosa, supongo que sería por que eramos los primeros y eran las 4, y estarían recalentadas de sabe Dios cuando XD

O
spoiler