'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

ArThoiD

#6388 Qué tipo de 3D viste??

Porque vaya, el que vi yo n perdía prácticamente nada de brillo ni ostias... claro que era el mejor del mercado. Si la viste en un cine con 3D pasivo (o 3D activo de los primeros chapuceros) GL

#6365 Como ya han apuntado, la canción en la película es muy distinta a la del tráiler. Bastante mejor, por cierto. Además creo que la versión original también es distinta.

Wii

Buena peli, solo una cosa

spoiler
1 respuesta
kraqen

#6392

spoiler
Txentx0

Por fin, al fin, voy a verla esta tarde.

Espero que cumpla mis expectativas. El hobbit es uno de mis libros favoritos. De crio debí leermelo más de 10 veces.

1
oFF-sIDE

No tengo ni idea de qué clase de 3D visteis, pero no me creo que fuera HFR. el 3D HFR que yo vi le pega mil vueltas a todo lo que he visto hasta ahora, tanto en colorido, como en enfoque como en todo lo que me digas. Visualmente ha sido la mejor experiencia que he tenido nunca en un cine y además con mucha diferencia. Cada rama de cada árbol, cada arbusto... todo se veía absolutamente perfecto. A veces incluso dejaba de ver la acción para deleitarme del entorno.

1
NiGGaZ

Solo digo que veais la pelicula en 3D HFR 48 fps. Merece la pena y mucho.
Yo no se quien puede criticar los 48 fps. Yo desde el principio me adapte perfectamente.

2
C

Los pelos como escarpias

8 1 respuesta
thirteen

#6397 Simplemente espectacular

kraqen

Una duda, ¿nadie vio mujeres enanas sin barba?

2
Pyroman

A mí me ha gustado mucho la peli, al igual que ESDLA, es una película que encandila, en lo visual y en lo sonoro. La historia es muy amena y si bien hay mucha inventiva en esta parte, creo que está bien introducida. Yo he salido encantado y el 3D a 48 fps que al principio de la peli no me estaba gustando mucho, poco a poco se iba haciendo un elemento más que va sumando, llegando a ver como elemento imprescindible. Yo volveré a ver la continuación también en igual formato.

Y en cuanto a algunas quejas sobre la falta de epicidad, esta película es el equivalente más o menos a la mitad del libro, casi todo lo épico de esta peli es inventado, con lo cual, creo que no han hecho tan mala labor. El Hobbit es más un cuento o un libro de aventuras que literatura épico-fantástica.

1
s3niK

Si Tolkien levantase la cabeza se suicidaría con su propia pluma.

Buena fotografía y buena música para una adaptación en general pésima.

Edit: Peter Jackson es un director con demasiadas lagunas artísticas como para dirigir de nuevo una aventura en el mundo de Tolkien, pasa algo como "La nueva saga de Star Wars", Lucas no esta a la altura de la historia.

Un libro de Tolkien es épica, El Hobbit es mas de lo mismo con un toque un tanto infantil, pero este film me ha resultado una broma. Un churro cómico con escenas sobrecargadas de acción buscando algo que no consigue.
Emocionar y cautivar al espectador.

Es mi humilde opinión, no se enfaden.

#6402 y #6403
Cierto corregido, siempre mezclo los nombres, no se por que me viene a le mente este viejo creador de mundos fantásticos como Gurps, con el que raleaba de crio. Jajaja.

Pero bueno, que yo me equivoque en el nombre del director no cambia la historia ni lo mas mínimo, podéis dormir tranquilos, he visto Bad Taste antes de ponerme a opinar en el foro sobre algo que quizás penséis que no conozco.

1 4 respuestas
Parasigma

#6401 primero aprendete el nombre del director y luego criticala

2 1 respuesta
DrDr3

#6401 En Steven Jackson deje de leer...

6
I

#6380

spoiler

Pero son gilipolleces, es un peliculon.

M

Tiene cojones que se critique una peli y la gente no sepa en condiciones los nombres

seguro que no viste mas de 2 veces cada pelicula o leiste los libros macho xD

1 respuesta
Thiran

#6405 No va mucho con el tema pero no se escribir sipuden y naruto es una mierda de serie.

#6407 Quien te ha dicho que no he visto la serie y/o pelicula? lo que te digo es que tu argumento de "Tiene cojones que se critique una peli y la gente no sepa en condiciones los nombres" es una gilipollez

1 respuesta
M

#6406 No es lo mismo una serie que una pelicula,igual no tenias ni idea de esto,pero ya te lo digo yo

una serie es una serie,una pelicula es una pelicula, y una pelicula de la cual se saco libros antes es otra cosa

Es una mierda y me imagino que por lo menos habras mirado un cuarto de los episodios que sacaron para tener una buena base

Yo nunca digo que una serie es una mierda sin mirar por lo menos un cuarto de los episodios que sacaron,no digo que X 2 es mala si no veo primero la X 1 un par de veces para enterarme bien y despues la X2

Es que hablais asi buf buf sin mas

raganock

Bajonazo este fin de semana en la recaudación de "El Hobbit", un 57% respecto a la semana anterior aunque se mantiene en el número uno, solo en EE.UU. ya ha recaudado hasta ahora 150 millones de dólares.

Creo que es normal, debido a que son fechas más para estar en familia que para hacer cola en el cine.

Costó 180 millones aproximadamente así que creo que en poco tiempo amortizarán de sobra, otra cosa es la división entre crítica profesional y público:

58/100 en Metacritic.
8,5/10 en IMDB.

4 respuestas
SaRk1t0rZ

Qué grima da la critica cuando les gusta llamar la atención, 58/100 hobbit 80/100 la vida de pi, jajajaja y eso que me gustó XD

1 respuesta
KoRS4KoV

#6408 Y esperate, luego blu-ray, etc!

#6410

Porque dices eso? no están haciendo la ya la segunda pelicula?

1 respuesta
raganock

#6409 Yo veo una repetición de lo sucedido en "El Señor de los Anillos" que no se podrá hacer una buena valoración hasta que finalice la trilogía, en la primera fueron muy tíbios, tirando a despreciativos, y cuando estrenaron la última parte los críticos le lamieron el escroto con fruición a "El Retorno del Rey" y por extensión a todo el conjunto final.

Es un proyecto a largo plazo y creo que debe ser juzgado como tal.

#6410 Solo en merchandising los beneficios que obtendrán harán que en comparación el tesoro de Smaug sea mierda de gato.

1 1 respuesta
kraqen

#6408 ¿Desde cuando uno se puede fiar de los críticos profesionales? Creo que esto lo discutimos hace unas páginas, incluso se sacaron las nefastas críticas que tuvo "La Comunidad del Anillo".

A mí me pareció un peliculón y ya estoy esperando la versión extendida.

rageshow

El viaje: Un Hobbit inesperado

1
bammargera

#6401 La pregunta no va a malas, pero por curiosidad, que director habrías puesto tu?

1 respuesta
Catz

#6411

Pues lamerle el escroto a la tercera o segunda pelicula de ESDLA y despreciar a La comunidad del Anillo, que es de lejos la pelicula mejor hecha es razón suficiente para que me pase por el forro todo lo que digan los del Metacritic este. Eso es simplemente no tener criterio y/o ser un attention whore.

Yo desde luego mientras veia El hobbit no echaba de menos a los elfos surferos, Theodens poseidos, las falsas muertes o las lanzas de goma del Abismo de Helm que tanto me hicieron "disfrutar" en las dos ultimas entregas . Además, el mismo tono de la historia y el libro está mucho mas acorde con el estilo gamberro de Jacskon de lo que jamás lo estuvo ESDLA.

1 respuesta
raganock

#6415 Bueno, son críticos y viven de la polémica, así como los trolls en Internet, aunque estos primeros al menos cobran XDDD

Yo la he disfrutado mucho y estaré en la próxima cita si el cuerpo aguanta, sobretodo porqué la parte que viene ahora es la que más me gusta del libro.

Pero insisto en el tema, la valoración mas justa será cuando se vea todo el conjunto, así que tocará rascarse el bolsillo y pasar por el cine, porqué no se puede concebir verla de otra forma.

C

#6408 La que cuenta al fin y al cabo es la del público. Los profesionales suelen ser unos carroñeros que sólo quieren fama a través de llamar la atención. Está claro que una crítica negativa llamará más que una positiva.

darkblade60

#6408 Es que como mucho esta peli se merece un 6/10 , quien no lo quiera ver esta ciego, cada vez estoy mas deacuerdo con los criticos -_-

1 respuesta
s3niK

#6414 Siempre he dicho que yo hubiera echo una saga de animación, y para ella hubiera usado sin duda la imaginación y el talento desbordante de Hayao Miyazaki.
Creo que es el talento fílmico mas cercano a Tolkien que existe a día de hoy en el mundo del cine.

Y bueno si me fuerzas a poner tras las cámaras a actores reales. A Peter Jackson le habría dejado dirigir la primera, para mi hizo un gran trabajo, luego quizás Terry Gilliams y viendo lo que ha echo recientemente Neill Blomkamp. No dudaría en darle al mismo el mando del final de la saga.

n3krO

#6401 Adaptacion mala NO es lo mismo que Mala pelicula.

1 respuesta