'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

F

#6360 Si hablamos de un idioma más normal como el Portugués, vale (Tiran más de otros idiomas como el Inglés). Pero teniendo un pedazo de lengua como el Español (o Castellano) :D

1 respuesta
n3krO

#6361 Como idioma, portugues y español son iguales.

No obstante, los Portugueses tienen mas facilidad para aprender otras lenguas. No se si es por la dicción o porque desde pequeños que nos acostumbran a ver las peliculas en VOS.

Tambien es verdad que los doblajes en Portugues son de peor calidad que los doblajes en Castellano.

#6364 http://www.aulacursos.com/los-idiomas-mas-hablados-del-mundo/ xD

#6363 Entonces la gente de los paises que pertenencian a la USRR tambien esta acostumbrada o que? Porque ellos tambien tienen facilidad :P
Y que lo de cuando eres biligue es mas facil, bueno... Yo hablo bien frances pero no se frances :P

3 respuestas
Fastuquet

#6362 Yo creo que es algo cultural

Si de pequeño ya te acostumbras al inglés allá donde vayas, no tienes ningún problema para aprenderlo.
En cuanto eres bilingüe, tienes más facilidad para aprender más idiomas.

Pasa aquí en Cataluña, sabiendo Catalán y Español, me resultó bastante fácil aprender inglés y empezar con el francés.

Lo que está claro es que en Portugal nos lleváis esa ventaja de acostumbrar a los más pequeños a nuevos idiomas.

2 respuestas
F

#6362 Bueno, sí, aunque igual no es xD, yo me refiero a que el Español está más extendido, en EEUU aprenden el Español como aquí aprendemos el Inglés.

Sobre los doblajes, creo que los doblajes en Castellano están bastante bien :D

1 respuesta
kraqen

#6364

#6366 También tuve una extraña sensación de deja vu durante gran parte de la película...

4 respuestas
jonathanE

Por momentos me pareció ver La Comunidad de Anillo pero con otros protagonistas.

Habrá que esperar a Las Dos Montañas, perdón, La Desolación de Smaug para ver si sigue la tendencia...

#6365

Imagino que puede ser tanto por la estructura de la película como por los hechos que se presentan

spoiler

Vamos, como para no pensar lo que ya he comentado...

1 respuesta
WhalterWhite

#6365 Pero pon la canción que suene en la película ya que eso tiene que estar hecho por fans...

Netzach

#6362 Con la histórica relación de amor que habéis tenido con los británicos es normal que os de por seguir la tradición.

#6363 El inglés es un idioma muy fácil y con el francés compartes raíces. Prueba a aprender árabe, hebreo, chino o coreano. Te lo voy a poner hasta fácil, inténtalo con una lengua germánica de verdad, no la amalgama que es el inglés o prueba una eslava como el checo.

Hasta aprender griego o latín antiguo es fácil si tienes como lengua materna una romance. Prácticamente puedes entenderte con un francés o italiano cada uno hablando en su lengua sin tener mucha idea del idioma (comprobado)

1 respuesta
Lebowski

Acabo de volver de verla. Salgo igual de encantado que la primera vez. Esta vez me la he visto en 3D HFR y sinceramente salvo en dos momentos de la película

spoiler

no me ha parecido que aporte algo como para que merezca la pena. El HFR mejora el 3D, dando más realismo y eso me ha gustado pero me quedo con la experiencia del 2D.

ah, y al igual que la primera vez...

spoiler
HukymaN

Según un colega:

spoiler

Y en parte no le falta razón, queda muy fuera de lugar.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
bammargera

#6365 Esa es la versión del trailer, la de la peli es más decente sin llegar a la original pero aceptable xD

n3krO

#6368 Explicame porque los habitantes de los paises que antes hacian parte de la URSS tienen facilidad en aprender idiomas (incluyendo los rusos).

Y una cosa, creeme que la alianza portugal-inglaterra no influencia en eso... Como he dicho antes, los doblajes portugueses son una mierda comparado con los castellanos, y aun asi hay gente en españa que prefiere verlo en VOS (poca, pero la hay).

1 respuesta
N3mex

cuando he mirado la hora y he visto que habían pasado 3 horas no me lo creía.
Me ha encantado,para variar :qq:

marakaid

He venido hace un rato de verla (3D 24 fps) y mi opinión es que la película está muy bien hecha.

Quizás un poco saturado con tanto enano diferente pero aparte de eso nada que objetar, se agradece un poco de risas fáciles porque luego vendrán los peligros mayores en las otras partes pendientes de ver.

Efectos 3D que no marean, una trama que encaja con el libro original y los extractos añadidos de otros materiales del autor quedan bien dentro de la película.

Puede que sepa a poco al lado a pesar de la mejora tecnológica pero claro, los años han pasado viendo varias veces las películas que ya conocemos y apreciamos. Como dije al principio, los enemigos principales apenas han hecho un "cameo".

alexisTena

unas rapidas preguntas

spoiler
1 respuesta
GeO-Granada

Me ha encantado, 9/10

Se me ha hecho más corta que la comunidad del anillo y dura igual :P

Zacr0

#6376 Mithrandir, es cómo los elfos llaman a Gandalf, que a su vez es cómo le llaman en el Norte

1
Netzach

#6373 Principalmente porque sus lenguas las hablan 4 gatos así que o aprenden uno o más del extranjero o no van a poder salir de sus países, y porque es más fácil aprender idiomas más sencillos al tuyo que idiomas más difíciles.

Uno de las claves para que una lengua se hable en muchos lugares es la facilidad para aprenderla, los rusos han dominado más de media Europa durante la mayoría del siglo XX y no todos los países del este hablan ruso (cada vez menos).

Lo de inglaterra era para meterme con vosotros, traidores.

N3mex

Lo he leído por internet,yo no lo recuerdo.

spoiler
4 4 respuestas
WhalterWhite

#6380 Esa escena sino recuerdo mal es de la versión extendida.

1 respuesta
HukymaN

#6380 #6381 Sí, es de la versión extendida de la Comunidad del Anillo.

Es increíble la cantidad de escenas e información que añaden las versiones extendidas, recomiendo mucho verlas, aunque la última se puede hacer eterna.

1 respuesta
frostttt

Merece bastante la pena ver la pelicula en 3D HFR :p

oFF-sIDE

Vi la película anoche.

ES UNA PUTA MARAVILLA!!!!!

Nunca en mi vida había estado tan inmerso en una película. El 3D ahora definitivamente SÍ vale la pena. Ha sido una barbaridad. Momentos de decir: ¡¡Estoy dentro de la pantalla!!!

Es demasiado el hype que me ha generado lo de los 48fps como para explicarlo de forma coherente xD

Respecto a la película al margen de los 48 fps, una maravilla. Como ya decís muchos, creo que el fiel está metido tal cual dentro de la película, y se han permitido la licencia de

spoiler

Simplemente le doy un 9'8 a la película y no es un 10 porque hay escenas en las que todo es demasiado infantil, como cuando

spoiler

Estoy muerto de ganas de volver a verla en versión original. La voz de Bilbo, como me temía, no me ha gustado nada.

N3mex

Por cierto,la bso del principio de la película,entre lo recuerdos que trae y cómo te sumerge...qué pasada.
#6387 Essssss verdad,ya lo recuerdo!

darkblade60

Bueno, lo que me esperaba, una historieta para pasar y el rato y poco más... no ha despertado ninguna sensación de epicidad en mi, y las escenas... bueno, quedarse colgando apunto de caer esta muy visto, y cosas un poco meh por toda la pelicula... eso si, visualmente de 10.

edit: me creia que estaba viendo 2012, en vez del hobbit.

kraqen

#6380 Es

spoiler

#6382 Esperando con ansias la versión extendida de esta.

C

La habia visto hace una semana en 2D y ayer fui a verla en 3D HFR.... Y con todos los respetos para quien le guste le 3D, pero vaya puta mierda.

Me quedo con la version 2D DE CALLE. Qué forma de joder el colorido de una pelicula tan bonita, por Dios. Y luego para colmo solo se aprecia el 3D en dos o tres escenas pensadas para que digas "uooh, mira, se ve profundidad" y ya. Habia veces que pensaba en quitarme las gafas y ver la peli doble con tal de que dejasen de joderme la paleta de colores.

Lo dicho, el 3D mola para videojuegos o documentales quizás. Pero no he visto todavía la película que me parezca nejor en 3D que en 2D. Y en el caso de El Hobbit es que es radiclamente peor.

Las 2 siguientes pelis paso de experimentos. 2D y palante.

En cuanto al HFR, eso si que me ha gustado. Dota a las escenas de acción de mucha más nitidez y fluidez. Ese camino si es el camino a seguir, pero que se olviden del puto 3D en el cine ya, por favor.

2 respuestas
M

Que asco le tengo al castellano para las peliculas,que idioma mas feo porfavor :/

1 respuesta
n3krO

#6388 Yo pienso lo mismo que tu... HFR 2D es el futuro en el cine... Ojala Peter lo haga para las 2 siguientes pelis :(

1