'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

bammargera

#6600 El libro son 300 paginas y no paran de salir de una y meterse en otra todo el rato, apenas paran xD

Aidanciyo

Ahora resulta que las peliculas de aventuras requieren reflexiónes hobbitianas

Si se para 10min en hobbiton la gente se duerme, si se ponen a correr por cavernas, entonces demasiada acción.

he leido de todo en este hilo, que si es muy aburrida que si hay demasiada acción. lol

7
1 comentario moderado
bammargera

#6603 Si te miras esta peli en screener en tu pc deberían banearte de internet para toda tu vida

9
javi_raiden

esque vivo en un pueblo y me pilla lejos el cine, aparte quiero verla con mis padres y a ellos no les gusta el cine..

1 respuesta
bammargera

#6605 Esta es de las pocas peliculas que sale cada año por las que merece la pena salir del pueblo xD

AuL3

La gente que dice que es infantil y mierdas asi, saben que el libro fue un cuento de Tolkien a sus hijos? no se que esperan , o no se han leido el libro

R

#6600 El libro es así...no se porque deberían cambiar la peli. El único añadido es lo de que les persigue Azog y lo de Radagast (que es Gandalf en el libro y solo te sueltan por encima lo que pasó).

Demasiada acción? El libro es así.

Demasiado infantil? El libro es así.

La peli es una adaptación bastante fiel al libro quitando 2 detalles que han cambiado. Si hubieran quitado cosas del libro a mi me hubiera cabreado bastante.

2 2 respuestas
Arrakis

#6608 La ultima frase del rey goblin salia en el libro? o cuando

, o cuando Gandalf corta la cabeza a un goblin y lo ¨remata" dandole un toquecito para que se le termine de caer (polladas que no recuerdo que hiciese en la trilogia esdla) como tambien lo de aparecerse de repente, eso tambien esta en el libro? porque 60 años despues tiene que ir desde la comarca a minas tirith a caballo, de repente pierde los poderes?, puede ser pero veo que en esta pelicula gandalf ya no parece tan sabio como antes y es mas un Deus Ex Machina como las aguilas, que vienen cuando les sale del rabo a peter jackson.

Me quejo de lo infantilizado cinematograficamente que esta. cada vez que salia la tipica escena para hacer la gracia me mataba por dentro. Eso imposible que este en el libro porque son escenas propias de peliculas de aventuras y que se repiten en todas estas.

4 respuestas
verseker

#6609 Se llaman guiones macho, o esperas que la pelicula sea palabra por palabra lo que pone en el libro por que el libro... es un cuento/novela, no una obra de teatro eh. En lo de las aguilas si te has leido el libro sabes perfectamente por que van a donde van. No se que esperabais ver algunos(el caso es quejarse)

3 1 respuesta
O

#6608 Dos detalles? Detalle por hora?

DaTaCoM

Los trolls trolleando son la mejor parte de la peli, me juego mi sueldo de directivo a que el rey de los trolls tiene mas de una cuenta fake en MV.

3
R

#6609 Quitando lo del Gran Trasgo...lo demás sale en el libro casi tal como sale en la peli.

Y si, Gandalf aparece de golpe donde los trasgos en el libro y entra con un fogonazo que se lleva por delante a bastantes.

Las aguilas no vienen cuando quiere Peter Jackson...las aguilas aparecen en el mismo momento que en el libro. Si quieres criticar critica al libro.

Joder si incluso lo de "y se inventó el golf" sale en el libro. Criticas sin saber.

1 respuesta
guillauME

#6610 Pues basicamente esperabamos ver una representación literal del libro que no es algo tan dificil y es lo que cobra más sentido. ¿Qué necesidad tiene Peter Jackson de inventarse esa parte precisamente cuando en el libro ya es lo suficientemente interesante e impactante?

#6613 No te equivoques:

spoiler
2 respuestas
R

#6614 Pero si apenas inventó en ese trozo. Quitando la presencia de Azog en aquel trozo es casi igual a como lo recordaba. Faltaban los trasgos que son los que terminan de liarla pero los orcos hicieron su papel allí.

#6614 Ya, ya lo se. Pero ya sabéis que a Peter Jackson le encanta hacer la escenita de Gandalf hablándole a la mariposa para que vengan xD. (y dicho sea de paso a mi tb...esa musiquilla me encanta).

Aún flipo de que #6609 se ria de las piñas de gandalf...cuando es literal en el libro lo de que las incendia xD

n3krO

#6614 Guillermo, y si vamos poner las aguilas explicando, 15 minutos mas de pelicula... Ya entonces se caeria el mundo en cima de Petter diciendo que es muy larga - que ya lo dicen.

Yo iba a sugerir que lo de las aguilas explicando podria ser de la version extendida, pero tras ver otra vez la pelicula, no creo que habria modo de ponerlo ya que entre que llegan a la roca esa y se van las aguilas, no hay ningun momento en el que peter pudiera ponerlo :/

#6609 En 60 años tiene tiempo para aprender MUCHO. Ademas que durante ESDLA se convierte en Gandalf The White y aqui estamos viendo Gandalf The Grey.

1 respuesta
R

#6616 Si que tienen espacio....justo antes de que se asomen a mirar la montaña al fondo que expliquen...aunque no tendría ningún sentido que explicaran nada ya que en el "lore" de Peter Jackson es Gandalf quien llama a las águilas.

Las águilas son el comodín de Tolkien para los momentos de "oh dios como saco a los protagonistas de esta" xD

1 respuesta
n3krO

#6617 No porque antes de eso se ve las aguilas yendose.

1 respuesta
R

#6618 Joder estás en todo xD.

Si mal no recuerdo les llevan un cacho mas no? Llegaban al nido y les acercaban a nosedonde.

BioGnomic

A ver, respecto a los de las águilas,

spoiler
vibraboii

A mi la pelicula me ha encantado por mi le daria un 8, una de las unicas cosas que no gustó fue

spoiler
1 respuesta
R

#6621 Es que los trolls HABLAN. Los que no hablan son los TROLLS DE LAS CAVERNAS.
Los 3 trolls del Hobbit son trolls de las colinas.

Decir que la conversación de los trolls es cojonuda tanto en peli como en el libro.

3
g0ttlich

#6535 haber...primero fui a verla en 2D, pero fui con una amiga que se regaló mas de lo normal y no pudimos llegar a tiempo. por lo tanto decidimos irla a ver en 3D NORMAL... vaya basura de calidad...se nota que esta hecha para 3D 48FPS porque las escenas rápidas se ven como el culo...respecto al argumento y tal... bueno, me parece bastante bien que P.Jackson haya intentado introducir a todos los espectadores en el mundo de la Tierra Media, que se den cuenta de que la Tierra Media no solo es LoTR y el Hobbit y aquí no hay mas'na (ya que como vosotros sabéis, hay millones de historias). la verdad es que se ha patillao bastantes cosas, pero todo para que cuadrara la peli o para introducir nuevas historias...o eso quiero creer... bueno, que en fin, la voy a ir a voler a ver esta semana en 3D 48FPS i entonces os dejare mi valoración personal y definitiva de el Hobbit.

PD:tiene algunos puntazos (como es obvio) y algunas cosas que dices WTF...lo que si que no me ha gustado nada nada es como ha personificado a Radagast...lo pintan como un puto yonki neurótico no me jodas...y en el libro no lo es... enfin

#6624 juraria que salia en el Hobbit.. en serio no sale citado en el libro??? es que hace muchos años que me lo releí y no lo recuerdo muy bien..se que salia en la comunidad del anillo y el poco diálogo que mantiene con Gandalf parece bastante cuerdo, que este aislado del mundo no quita que este bien de la cabeza.. mantengo mi opinión de que lo han caracterizado mal

2 respuestas
R

#6623 En el libro no sale radagast...sale en La Comunidad del Anillo y si que está ido de la olla por su aislamiento del mundo.

B

#6623 la primera imagen es chop o que?

Achiss

Me han regalado el libro sobre el rodaje del hobbit y hay muchas propuestas de como podrían haber sido los personajes... luego pongo algún foto, que hay alguno curioso xD.

1
D

Pues acabo de venir de ver la pelicula, y se me han pasado las 3 horas volando. No se que esperan algunos ver.

3
Zendel

Acabo de verla, supongo que ya habreis comentado los puntos mas importantes pero esto son los mios.

Los malos:

  • El doblaje de la cancion "Misty Mountains". Penoso, ridiculo. Aparte de que el doblador no tiene ni la voz para cantar en plan solemne, ni se han preocupado de montar bien el sonido dejando el coro de la original y chirria por todos lados.
    La letra parece escrita por un niño de 5 años. Hice un facepalm en el cine literalmente.

  • El doblaje en general de las razas. Trasgos hablando en perfecto castellano neutro al igual que los orcos.

  • Infantilizacion extrema de algunos personajes, cebándose con Radagast.

Lo mejor: El resto en general. Muy llevadera entretenida y bien argumentada. Han sabido sortear bien las partes mas aburridillas del libro y eso me ha gustado mucho.

2 respuestas
R

#6628 Pero si los orcos hablaban todos en Orco en esta peli o.O

MATT-x2

Vaya tela, ya está la peli en dvdscreener :P