'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

Spank

Odio el doblaje de la canción. A Radagast no me lo imaginaba así pero bueno, no te puede gustar todo. De siempre me lo había imaginado como un "Gandalf marrón".

Ayer la vi por segunda vez y me volvió a encantar y la volvería a ver otra vez y otra vez y otra vez pero no seis veces.

Y si, me he leído el Hobbit, ESDLA y el Silmarillion.

1 2 respuestas
Voorhees

#6631 Qué te pareció el Rey Trasgo?

1 respuesta
Kylar

Una cosa que no me gustó de la película fue que los orcos ahora están hechos por ordenador, me molaban más en El Señor de los Anillos con actores maquillados y prótesis.

2 respuestas
Netzach

#6633 Y su correspondiente copy & paste 300 veces.

litoss

No todos están hechos por ordenador, en alguno de los videoblog de Peter Jackson se ven algunos maquillados.

XupinatoR

#6628
Yo recuerdo que los orcos hablaban en su lengua todo el rato (no se si es Orco o la lengua negra, no llego tan lejos xd)
Y lo de que es infantil, pues normal, el libro es así, si no lo hubieran hecho fiel al libro seguro que algunos que criticáis que es infantil diríais que no es fiel...

En cuanto al doblaje, no se porque no le pusieron subtitulos TT

R

#6631 En el señor de los anillos creo recordar que te lo describían como "poco avispado" y medio atontado por su aislamiento entre animales. Pero vamos que hace 1000 años que lo leí...

1
Voorhees

Lo que se encuentra uno por internet...

2
KuS

#6633 ¿Qué orcos? Porque seguramente haya más de maquillaje y prótesis de los que había en ESDLA donde se tiró mucho más de Massive.

1 respuesta
Spank

#6632 No me gustó demasiado, elocuencia y tal desmesuradas para lo que yo espero de un trasgo.

1 respuesta
R

#6640 joder pos es igualito a como habla en el libro xD

1
urrako

Da asco comentar algo y que salgan los fanboys de turno.

Al fin la he visto. No aporta nada nuevo, aunque es cierto que tampoco lo pretende. Aspectos a destacar: la BSO, decorados, fotografía, etc. El problema es el ritmo, a mí se me hizo larga, como si en ocasiones no supiese a dónde ir. Es lo que tiene dividir en tantas partes un único y tan breve libro.

Como adaptación me gustó que incluyesen algunos aspectos del trasfondo

spoiler

sin embargo hay cosas que no les encuentro sentido

spoiler
1 comentario moderado
S

#6643 Pregunta en Yelmocines.

#6646 Leete las normas del foro antes de venir a hacer el ridículo, bro!.

2 1 respuesta
Brb

Sabéis si hay alguna sala en Madrid que sea 3d 48fps y en inglés? Tengo ganas de verla por segunda vez y esta vez quiero que sea en 3d... pero me niego a verla doblada :(

1 comentario moderado
-KiLLeR-

Bueno la vi hace poco y me encantó. Me pareció una muy buena experiencia de cine (Efectos, sonido, imagen, fotografía, etc). Mejor incluso que Avatar.

Yo no me he leido el libro, por eso no se bien bien como va la historia pero no se me hizo para nada lenta.

Hacia tiempo que no salía orgulloso de dejarme el paston en el cine! good job!

Kylar

#6639 Compara a Azog y compañía y los trasgos de la montaña que son hechos por ordenador con esto:

Me parecen mucho más reales las prótesis y el maquillaje.

1
R

Acabo de darme cuenta de que en el primer trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=JTSoD4BBCJc

spoiler
1 respuesta
litoss

#6649

spoiler

#6650

spoiler
1 respuesta
R

#6650 LOL ES VERDAD LOLOLOLOLOLOLOL

Versión extendida is coming...ALL MY MONEY,

I

Pues a mi me gusto muchisimo la verdad. Si que es cierto que alguna cosilla no me gusto, como el tan comentado rey trasgo y su dialogo final.

Pero en general he visto algo muy parecido al libro. Eso si, algo que nunca me han gustado, ya desde que salieron las primeras imagenes, ha sido la caracterizacion de la mitad de los enanos, pero bueno.

1 respuesta
R

#6652 Thorin es el único que no se parece a la descripción del libro...a los demás los han clavado creo yo.

Balin es 1:1 al libro >.<

1 respuesta
I

#6653 sinceramente, no recuerdo las descripciones del libro, pero me parecen horribles sobretodo Ori, Nori y Bofur

1 respuesta
R

#6654 Ori es el peor con diferencia. Es horrible. Los demás están bien...y Bofur es un "amor" de enano.

guillauME

Pues os llevaríais las manos a la cabeza si vieseis las caracterizaciones previas a la de la película.

Practicamente todas las imágenes que tengo del libro de WETA son mejores que la versión final, se pusieron de acuerdo en coger las peores de todas o algo parecido.

2 respuestas
B

#6656 pues pon fotooossss

1 respuesta
Achiss

#6657 #6656 Hombre, tanto como todas... la mayoría sí pero hay alguna bastante peor xD. Os dejo alguna hecha con la cámara de fotos, no tengo tiempo ahora para poner más ni con mejor calidad, si interesa en otro rato subo alguna cosilla, ahí va:

1 1 respuesta
B

Comento tarde aunque la vi ya hace tiempo cuando salio.

A mi la pelicula me ha parecido mucho mas infantil que el libro, por no decir que tiene elementos tan sumamente comerciales que a veces da hasta grima (especialmente las escenas de accion, nada que ver con las peliculas de ESDA donde practicamente habia 20 mins de accion en 3 horas de peli).

Las canciones en español me dieron verguenza ajena, habra que esperar a verlas en ingles para ver si es cagada general o cagada de los dobladores, pero sencillamente lamentables.

Ademas, los "enanos" la mitad de ellos no participan en nada (algunos ni tienen lineas de guion) y tristemente los que mas participan tienen menos de enanos lo que yo de elfo. La caracterizacion es nula y parecen totalmente humanos.

Aun asi, la pelicula no es mala, simplemente podria haber sido mejor. Algunos direis que solo me quejo, pero es que es lo que hay que hacer, lo bueno de la pelicula es obvio, efectos especiales, un entorno estetico practicamente perfecto y 2 actores enormes, Martin Freeman y Ian McKellen.

1
Dante88

La vi en 3D 48 FPS y me pareció una pasada el formato.

Se nota un huevo la fluidez en las escenas de acción además de que el 3D yo lo vi bastante más avanzado que el de Avatar. Solo por experimentar este nuevo formato merece la pena ver la peli, en mi opinión.

El colmo son las miles de criticas que sacaban pegas sobre los 48fps, muchas de ellas ciertas, pero que puedes llegar a notar en ¿una escena? y a cambio la mejoría en el 3D y en la fluidez de las escenas de acción es impresionante. Intentaré repetir con las siguientes partes.

Una pregunta que tengo es si cuando salga la peli será posible verla en 2D 48fps en los monitores de ordenador comunes. En principio no debería de haber ningún problema, no?