'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

R

#6688 Bilbo no la llega a usar nunca "de verdad" (algún pinchazo a algún bicho...por eso lo de "dardo") y Boromir+Aragorn les estuvieron dando clases básicas de esgrima a los Hobbits durante la Comunidad del Anillo

No se cuando has visto en las pelis a un hobbit siendo un espadachín de la ostia xD

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#6691

spoiler
2 respuestas
n3krO

#6692 tio usa tu imaginacion.... Bilbo siempre soño con aventuras... podria haber jugado mucho con espadas de madera.

bammargera
spoiler
Rohan

#6692

spoiler
A

Una pelicula buena, recomendable para los fans de aventuras fantasticas.
Eso si, pesadita un poco, he salido del cine con dolor de cabeza.
Lo que no entiendo es hacer una trilogia de un libro de... ¿300 paginas son? meteran relleno puro y duro ¿No?

1 respuesta
R

#6696 Piénsalo de otra forma...no se saltan NADA como ocurrió en ESDLA. Además en el libro hay muchos trozos en plan "pero esto es otra historia, sigamos con Bilbo" que seguramente meterán en las películas (porque mientras lees te quedas en plan "Tolkien no me jodas y explícamelo!" xD )

De hecho en el 1er trailer hay imágenes de "cosas" que suceden pero no salieron en la película ni en el libro...versión extendida is coming.

pd: TODO, absolutamente TODO lo de Radagast es relleno xD

C

Haters...

Yo ya he visto la pelicula 3 veces y me tiene enamorado.

El problema es que del 90% de cosas de las que se queja el hater medio wannabe son cosas que llevan escritas décadas en el mismo libro. Pero claro, una cosa es meterse con Tolkien, lo cual da bastante respeto, y otra es meterse con Peter Jackson, lo cual es gratis. Aunque hayan hecho prácticamente lo mismo.

Y si Tolkien era experto en algo, era en colar deus ex machinas hasta en la sopa. Y nos encanta. De hecho, queda hasta mejor que Gandalf pidiese ayuda a las águilas a que ellas paseasen por ahí y les diese por ayudar gratuitamente a un grupo de enanos, que es lo que realmente pasa en el libro.

Lo único que me tiene un poco mosqueado es

ultra spoiler de la muerte de el final de El Hobbit
1 respuesta
0nLy

#6698

spoiler
spoiler
1 1 respuesta
B

#6699 ninja edit, salva vidas

B

Bueh, acabo de terminarme el libro y respecto a la primera peli puedo decir lo siguiente.

Si no has leido el libro ni se te ocurra hacer click!

Me dejare muuuuuuchas mas cosas, pero bueno, con eso ya veis que la película y el libro se parecen en un 0%

3 respuestas
B

En tu punto 6º, en ningun momento se dice que

spoiler
2 respuestas
TheHuma

#6701 hace poco poste en la sección de libros y comis para preguntar que leer y me recomendaron el hobbit, pues prefiero no hacer click en tu spoiler y leerme el libro, 0% es un parecido realmente bajo

1 respuesta
R

#6702 Se dice. Leí el libro hace muy poco (re-lectura post pelicula) y me fijé a propósito en el detalle.

1 respuesta
B

#6704 yo me refiero en la pelicula

spoiler
R

#6701 Hay muchas cosas de aquí que ya se sabe que meterán en la extendida (como gandalf consigue la llave...etc)

1 respuesta
B

#6706 Eso no podria ocurrir nunca si la historia fuese la del libro, me explico.

spoiler

Explicaran como la consigue de forma inventada y no como dice la historia original de el libro.

#6702 No recuerdo muy bien la escena pero creo recordar que Thorin decia algo en plan "yo mismo lo tire por no se donde" o "yo mismo lo vi caer por no se donde".

#6703 Se inventan muchas cosas, ponen personajes que ni salen en el libro, se comen escenas o ponen ellos otras invetadas.

Ademas si ya han cambiado tanto el libro en solo una peli, no quiero ni imaginar lo que puedan llegar a hacer con las otras dos xD.

3 respuestas
R

#6707 Sale en el 1er trailer...no te digo mas xD

http://www.youtube.com/watch?v=JTSoD4BBCJc

spoiler

Lo que Balin explica es:

spoiler

PD: quitando lo de Radagast. La mayoría de contenido inventado lo ponen en base a las Notas que dejó tolkien y en datos del Silmarillion...así que para la 2a o 3era peli:

Maximum spoiler de las pelis.

spoiler
1 respuesta
B

#6707 lo acabo de ver y te garantizo que se ve a dos secuaces metiendolo hacia su cueva xd

1 respuesta
B

#6708 Si pero a ver, es una contradiccion.

spoiler
1 respuesta
TheHuma

#6707 cada vez me das mas ganas de leer el jodido libro.

1 respuesta
R

#6710 Entendiste mal la peli lol.

1 respuesta
B

#6709 De todas formas muera o no en el libro ni aparece este orco del que hablamos, solo le nombran

#6712 Ahora empiezo a entenderlo, puta peli joder que lios me hace xDD

1 respuesta
R

#6713 Yo la he visto 2 veces y la 1era vez pensé lo mismo que tu xD

1 respuesta
B

#6711 Leelo, mola bastante, lo malo que si te engancha lo acabas en menos de una semana xD

#6714 Una pregunta ¿merece la pena el Silmarillion?¿se entiende facil y sigue con el guion de la saga?

Lei hace poco que lo habian editado para que tomase sentido con ESDLA, por eso te pregunto si merece la pena leerlo y si es entendible o te quedas con cara de wtf

2 respuestas
TheHuma

#6715 si lo acabo en menos de una semana empiezo con juego de tronos

1 respuesta
R

#6715 Lo tengo pero no lo he leído.

Lo he ojeado así por encima y mas que un libro "con trama" parece una enciclopedia donde en cada capítulo se centran en un tema por ejemplo "Capítulo 3: Sobre los Valar" "Capítulo 5: Sobre la primera guerra del anillo". Es básicamente para explicar el lore y el mundo en si del señor de los anillos.

#6716 El hobbit se lee en 2 tardes lol. Que son 300 páginas xD

KuS

Hay varias cosas de las que habláis que no van a salir

spoiler

primero porque no ocurren y sobre todo porque tienen que tener mucho cuidado con qué pueden y qué no pueden usar, ya que solo tienen los derechos sobre lo que sale en los apéndices de ESDLA y no sobre nada de Silmarillion, Cuentos Inconclusos, etc. Por eso por ejemplo Gandalf dice que no recuerda los nombres de los dos azules, porque no pueden usarlos.

No recuerdo ahora mismo en qué parte sale

spoiler

pero como sea en uno de estos tal vez por eso hayan cambiado lo visto en el trailer aunque seguramente sea que lo van a meter en la 2ª parte.

2 respuestas
Kylar

#6718

spoiler
1 respuesta
KuS

#6719 Ya, pero por arriba decían eso que he dicho, que es imposible porque ni ocurre ni pueden usarlo.