'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

bammargera

#6701

spoiler
caspeva

No si alguien lo habrá preguntado, pero es que no tengo tiempo de leerme 224 páginas del foro. Mañana iré a ver el Hobbit y tengo una duda, merece la pena verla en 3D? Se hace muy pesada?
Es que hay gente que dice que es genial y otra que bah, demasiado larga. Yo no me he leído el libro, así que sólo quiero algo que no se me haga aburrido...(las pelis/series de temática fantástica me suelen gustar, y ESDLA me gustó también)

1 respuesta
R

#6722 3D 48fps y sientate bastante cerca de la pantalla...flipas.

pd: No te esperes un ESDLA. El hobbit es mas un "cuento" con toque aventurero.

1 respuesta
caspeva

#6723 Muchas gracias por contestar... Ok, seguiré tu consejo. Pues si es mas un cuento me gustará mas... Trabajo con cuentos, me encantan....

R

#6718 Yo creo que está clarísimo que lo harán. No hay forma de llenar 2 películas mas sin añadir ESO y lo mas obvio es que lo hagan con los de rivendel....si no a que viene inventarse esa escena?

Vamos lo veo clarísimo puesto que lo dice en el Hobbit:

spoiler

Sale en el hobbit, son 4 en rivendel+el zumbao de los conejos, que mas puedes pedir?

1 respuesta
B

#6725

spoiler
1 respuesta
R

#6726 Pues me habré liado...en el libro

spoiler

Edit: mira, aqui lo tengo, sacado del libro xD

spoiler

No se de donde pollas saqué lo del 5...lo que está claro es que es info que sale en el Hobbit y que estoy segurísimo que lo pondrán en las películas.

1 respuesta
KuS

#6727 Y el Concilio ya te lo han puesto en esta película. ¿Qué crees que es lo que hacen Gandalf, Saruman, Elrond y Galadriel? ¿Tomar el té? XD

Yo lo que digo es que Allatar y Pallando no van a salir puesto que no tienen los derechos para que salgan. Obviamente saldrá algo en Dol-Guldur, la cosa es qué y cuánto porque, al igual que con los magos azules, no tienen los derechos de otras muchas cosas con lo que han tenido que ir con pies de plomo de qué enseñan y qué no porque Christopher está al acecho.

1 respuesta
R

#6728 Ya...pero como en el libro te dice

spoiler

supuse que serían solo eso...

spoiler

y que la escenita en Rivendel era mas bien relleno (pues no ocurre en el libro).

Ahora...all makes sense.

1 respuesta
KuS

#6729 Cosas de escribirlo cuando y del modo que lo escribió. No hay que tomarse demasiado en serio, ni literal, El Hobbit en cuanto a ese tipo de referencias, no deja de ser un cuento y el primer acercamiento a un mundo que luego se amplió y, sobre todo, especificó mucho más.

1 respuesta
R

#6730 Lol pero si se escribió mas tarde que ESDLA!

1 respuesta
metanoia

#6731 El Hobbit se escribió entre 1920 y 1930, y El Señor de los Anillos entre 1937 y 1949.

1 respuesta
R

#6732 Pues ese Tolkien era un genio si consiguió enlazar los 2 libros como lo hizo.

1 respuesta
n3krO

#6733 y despues hizo el silmirallion (o como se escrciba) para ampliar aun mas el universo que creo. Pero silmirallion es mas como un libro de historia que una novela.

1 respuesta
B

Y la de cosas que se dejaria en el tintero, que dejo a libre interpretacion, y cosas que se perderian porque el tio no era precisamente muy ordenado en sus apuntes y tal xD

B

Es que trabajó durante mucho tiempo creando el mundillo, y durante el proceso cambió nombres y cómo se refería a algunas cosas. Si no me estoy colando, en los Cuentos Inconclusos llama a los Noldor (una estirpe de elfos) Gnomos.

metanoia

#6734 Realmente el Silmarillion es una conjunto de historias y notas de Tolkien que fue publicado póstumamente por su hijo Christopher (aunque ya existía de por sí una versión previa que fue rechazada por su editor, después del lanzamiento de El Hobbit).

No hay que confundir el hecho de que fuera publicado más tarde que El Hobbit y que El Señor de los Anillos con que fuese escrito después, ya que Tolkien trabajó en esta obra durante gran parte de su vida y, de hecho, los primeros esbozos de la mitología de la Tierra Media son anteriores a la creación misma de El Hobbit.

B

La acabo de ver y genial! A ver si sacan ya la siguiente :P

EDIT: por cierto, la versión en catalán no está nada mal! con este tipo de películas me da un poco de miedo según que traducciones... pero en este caso no ha estado nada mal! muy bien cuidada.

1 respuesta
guillauME

#6738 No me creo que hayas ido a verla en catalán :regan:

1 2 respuestas
B

#6739 prefería verla en original, pero me quedaba a tomar por saco el cine y podía verla en castellano o en catalán. ya que tenía que violar a la película, por así decirlo, mejor en catalán xD las voces son idénticas a als castellanas pero en catalán.

R

#6739 Mismos dobladores en diferente idioma...problem? xD

suggus

Mañana finalmente voy a verla ! XD

B
3 respuestas
n3krO

#6743 me has arruinado el año :(

_MoXaK_

#6743 MADRE DE DIOS!!!!! no habia caido xD

P.D: no se cual es mejor compañia o la de Gandalf o ALI G xD

raganock

#6743

Que lástima que esta película no funcionase, a mí me gusto mucho.

2
amarillo5

La primera hora de la peli me parecio excesivamente lenta, con demasiados detalles, pero después se animó y la final me gustò bastante, lo que me parece excesivo que vayan a hacer 3 pelis del libro...

1 respuesta
Vehuiah

#6747 Yo opino igual con las pelis, creo que con 2 habría bastado, pero bueno, si se lo curran como con ésta pues se agradece que sean 2 más :D

1 respuesta
n3krO

#6748 asi lo pienso tio.... si se lo curran y ponen mas tiempo de pelicula, pues bien!

Reistroll

Lo de poner al orco albino sacándoselo de la puta manga en plan "toda película necesita un malote" me parece ultrapatético y señal de que se toman al público con muy muy poco respeto.

La película es un señor zarrio, sinceramente. Ya veréis cuando en la 3º

A Tolkien se le fue con las águilas, pienso yo.

1 respuesta