'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

AuL3

Eso lo leiste en la wikipedia XD... pero de toas formas es eso, el dice k estaba antes que todo... osease que pueden ser pocas cosas... algun valar... algun maia... o algo asi

Kreidmar

#960 Según el juego de rol - aprobado por Tolkien entreprises, lo cual no quiere decir que sea canon pero al menos tenía su visto bueno - Tom Bombadil es un espiritu de la tierra (un maiar de la familia elemental) tan poderoso como Sauron con el anillo único - Tom es su propio dueño ;) -. La única pega es que solamente conserva su poder mientras permanezca dentro de su bosque. Pasó tanto tiempo en la Tierra Media que al final acabó atándose a ella y a su forma física humanoide. No le importan los asuntos de los hombres y es por ello que no se involucra en sus guerras...

Baya de Oro, su mujer, es un espiritu del agua (otra maiar) también bastante poderoso, pero al igual que Tom se ha quedado atada a su forma física.

Los balrogs son maiar del fuego, aunque el que se encuentra Gandalf era uno de los más débiles.

Por último hacer notar que Gandalf el blanco se merienda al Rey Brujo, a los otros 8 nazguls, y aun le queda sitio para partirle la cara a una buena parte del ejercito de Sauron, pero no era esa su misión en la Tierra Media, sino la de alentar y encender los corazones de los pueblos libres para que derrotaran por sus propios medios a Sauron. Como permaneció fiel a la tarea que le fue encomendada, no se corrompió como los otros 4 magos.

AuL3
spoiler
Kreidmar

En el de "Señores de la Tierra Media vol.1". Salen todos los Valar, los Maiar (incluidos los Istari o magos) y todos los elfos importantes. También salen los grandes enemigos, Melkar, Sauron y Ungoliant.

MATT-x2

#962 Pues yo pensaba qu Baya de Oro era una elfa, tampoco preste mucha atención y no conocía mucho a los "maiar" cuando leí el libro. :P

oFF-sIDE

Pues si no recuerdo mal eso de que Gandalf se merienda al rey brujo lo pone en duda el propio Gandalf en el libro. Dice que hay poderes contra los que no se ha medido todavía y si no recuerdo mal lo hace sin demasiado convencimiento. Al margen de eso, sí deja claro que él no está ahí para matar a to cristo sino para animar a los pueblos libres de la tierra media a que luchen.

Mecachis, hace años que no me he vuelto a leer el señor de los anillos, cuando llegue a casa le echaré un ojo.

AuL3
spoiler
urrako

Es una Maia pero con todo, la mayor parte del tiempo lo pasó en los jardines de la Vala esa llorica. Quizás sus poderes de "destrucción masiva" no sean tan grandes como para llegar al nivel de Sauron, aunque desde luego podría sobrepasar al Rey Brujo. Lo digo porque no todos los Vala son iguales (Melkor era casi igual de poderoso que Manwe y los demás juntos; Fingolfin casi derrotó a Melkor (aunque estuviese mermado en poder seguía siendo un Vala; Glorfindel acabó con Gothmog, etc.

Aunque Sauron tampoco fue nunca un Maia de gran poder destrutor la verdad, en su época de Minas Tirith se regía más por el engaño y el veneno que por su poder físico, igual que hizo cuando fue Annatar con los Numenoreanos y con Celebrimbor. No sé, quizás si estuviesen igualados él y Gandalf.

Kreidmar

#966

Spoiler del libro
oFF-sIDE

Qué gran exposición, me entran ganas de releerme el Silmarillion :D

2
KuS

Vaya cacho de offtopic os estáis marcando mamonas xDDDDDD

tuput

Pues yo creo que Gandalf con el anillo no sería tan poderoso como Sauron. Los istari eran poderosos en comparación con los humanos, orcos y demás. Capaces de engañar a los elfos, pero en una pelea entre Elrond o Galadriel y Saruman o Gandalf yo creo que estaría igualada.

keeper

¿Cuántas veces os habéis leído el libro? xD

Yo me lo leí hace relativamente poco (1 año o así) y no recuerdo ni la mitad de la mitad de los detalles que vosotros :(

AuL3

#972

spoiler
dicon

No entiendo porque no vais al foro de libros y abris un thread para comentar el mundo del señor de los anillos, libre de spoilers y demas.

En las ultimas paginas mucha gente se ha ganado un punish y mucha otra se lo ganara en este plan, no se puede decir que esteis spoileando porque bueno... no hay mas que leeros para saber que muchas de esas cosas solo son pequeños detalles referentes al universo de ESDLA pero estais destripando de a pocos el/los libro/s y se os esta dando manga ancha.

Que estemos en cine no significa que esten permitidos los spoilers sobre libros, yo no vengo aqui a contar los finales de las series que sigo ni voy a tv y series a contar finales de peliculas.

Es la ultima vez que escribo sobre este tema, tanto yo como darkavm hemos dado avisos en las paginas anteriores.

Pasaros por el hilo de Harry Potter aqui en cine porque son todo un ejemplo y no veo a nadie quejarse por dar a un boton.

Es que ademas no deja de ser ironico que algunos de los mas activos aqui como KuS y Off-Side luego en el thread de HP hagan esto :

http://www.mediavida.com/foro/102/harry-potter-reliquias-muerte-2010-362871/10#271
http://www.mediavida.com/foro/102/harry-potter-reliquias-muerte-2010-362871/11#318

Si tanto os gusta ESDLA mas razon para no joderle a nadie una posible lectura.

2
AuL3

Pues lo siento yo no he visto los avisos en las paginas anteriores y como no eran spoiler del libro XD pos na fue bonito mientras duro xD alguien abre el post en lo de los libros? XD

urrako

Es que abrir un thread es un coñazo xD Hay tanto de que hablar que no sabes ni por dónde empezar. Lo bonito son estas discusiones que van surgiendo según alguien comenta algo. Estoy de acuerdo en que tampoco costaría nada ponerlo en spoiler la verdad.

2
AuL3

ah espero k esto es por no poner spoiler? ah coño yo esq no lo ponia pq no era ningun spoiler XDDD pero ok lo corrijo XD entendi mal
Editados!

dicon

Es por no avisar que son cosas de los libros pero de todas formas llega un punto que no tiene sentido que sigais comentando aqui, ya no son temas de la pelicula ni de su produccion, es un offtopic enorme como ya habeis dicho.

AuL3

No se , tampoo creo que molestara a nadie ya que salio de la nada la conversacion .. no se que mas da pero bueno si no quereis pos no sehabla mas aqui. La verdad esq algunas cosas no las entiendo ..

alejo

A mi los comentarios sobre el libro me parecen interesantisimos, y ayudan a completar lo visto en las películas.

Abrir un hilo sobre un libro que tiene cien millones de años me parece inútil. A mi al menos la discusión que ha surgido a raíz de los "errores" o licencias de la trilogía, me esta entreteniendo mucho.

7
michi

#979 no sera de la produccion pero si de la historia lo cual tiene bastante relacion con la pelicula, a mi me interesa al menos. Yo si creo que deberia ir aqui, pero con spoilers con el post de HarryPutas y gogogo

por cierto, ha salido Guillermo Del Toro diciendo que si por el fuera El Hobbit no se haria en 3D ya que ve la teconologia para peliculas muy concretas como Avatar, Toy Story, Como entrenar a un Dragon o Las Montanyas de la Locura, pero no para otras como Frankenstein o El Hobbit. Me alegro de que al final la dirija Peter Jackson ___
Link a la entrevista

darkavm

Sí, alégrate mucho, que lo que ha hecho Jackson es una auténtica bajada de pantalones.

michi

#983 bastante, haran el 3D y el color con software spanish lo cual siempre es una alegria

y al que no le guste siempre podra verla en 2D, asi todos contentos

oFF-sIDE

Pido perdón por los spoilers. Es que no acababa de imaginarme que hablar de una peli que lleva tantos años sacada fuera tan spoiler, de hecho ni siquiera estabamos hablando de El Hobbit, sino de el mundo tolkien.

Pero tienes razón, a callar y a referirnos al thread :P

tuput

#974 Cuando me comentas todo esto, ¿consideras que no me he leído el Sillmarillion, los cuentos perdidos etcétera..?

Y sí, coincido contigo en que Galadriel > Elrond.

urrako

No lo había leído, pero Galadriel > Elrond?

No sé, tengo mis dudas

spoiler
1
AuL3

#987

spoiler
pkjn

Deberíais de abrir un thread paralelo (No tiene porque ser en el de libros) cambiando el titulo y poniendo, spoilers de todo tipo, quien entre sabe lo que vera.

urrako

#988

spoiler

#991

spoiler

wololo edit:

spoiler