'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

AuL3
spoiler

#990

spoiler
tuput
spoiler
AuL3
spoiler
Dohko

Ganas de volverme a leer el silmarillion x10000000000

1
shisko90

yo el silmarillion no lo he leido, es mejor que el hobbit? sale tambien gandalf? xDDDD

urrako

#995 No directamente, le mencionan de pasada antes de

spoiler

y luego en los resumenes que incluye de la Guerra del Anillo.

En cuanto al libro en sí hay que decir que no es una novela al uso. Es una recoleccion de cuentos y leyendas sobre la creación de la Tierra Media y la Primera Edad sobretodo (también aparece algo de la Segunda). Las historias aunque conectadas no siguen un guión al uso.

En general es un libro bastante triste, centrado en el auge y la caída de los reinos élficos de Beleriand. Eso sí, es imprescindible si te apasiona el mundo que creó Tolkien.

M
Kaneas

A mi las discusiones sobre los libros (que no son tampoco realmente libros porque muchas cosas comentadas no se dicen en los libros tal cual) me parecen interesantísimas y le dan mucha vida al hilo.

Estoy disfrutando como un enano.

Recuerdo muchísimas cosas de las que hablais, la verdad, y hace años que me lei todos los libros... estoy por releermelos como casi todos por aqui xD

A veces hago un recorrido por la wikipedia releyendo cosas durante horas :S

1
Insua11

aparte del hobbit , esdla y el simarillion , ahi mas libros ?? me gustaria saber cuales son y tal . gracias

Birras_cs

Tanta discusion, me estoy perdiendo, curraros un super resumen de libro para enterarme mejor, que asi me entero a cachos.

Narayan-Sama

#999 Cuentos Inconclusos y Los hijos de Húrin.

AuL3

Ls hijos de hurin es una lectura rapida y muy amena , pero hay que leerle el silmarillion antes... y sobre los humanos mas tochos .. pues no se que decir ... tampoco se hablan de muchos en accion .. y de los pocos Turin la parte me encantaba ese personaje

IviTo94

Morgoth > all

keeper

A mí también me parecen interesantes estas discusiones pero uno entra al hilo creyendo que hay noticias nuevas sobre la peli y solo hay spoilers sobre libros.

4
tuput

Sobre la tierra media hay muchísimos libros, cuentos perdidos, cuentos inconclusos, apéndices, historia de la tierra media (7 volúmenes).....

#1004 He abierto este hilo para que este solo se use para temas de la película.

KuS

Reportaje de Martin Freeman en El País.

Algún extracto:

"Yo sé mi plan de trabajo", apunta Freeman. "Arranco en enero, paro en verano, cuando filmaré la segunda temporada de Sherlock, la serie de la BBC en la que encarno a Watson, y vuelta a Nueva Zelanda en septiembre para acabar a fin de año". El inglés dice verano porque piensa en estaciones europeas, pero en realidad será invierno en aquella parte del mundo: por eso se detiene el rodaje. "A mí los rumores sobre si se filmaba o no no me preocupaban demasiado. A mí me preocupa mi familia [tiene dos hijos pequeños] y si se mudan conmigo. Lo harán, por eso me interesaba más saber si íbamos a rodar en Europa del Este o en Nueva Zelanda".

"Es cierto, aún no hay un guión definitivo de El hobbit. Por eso Peter no puede decir mucho sobre cómo será mi Bilbo, aunque confío plenamente en él. Desde luego más joven que el que encarnó Ian Holm en El señor de los anillos. Me gusta el hecho de que la mayor parte de los personajes que he encarnado hasta ahora son reactivos y Bilbo es activo: él crea la aventura".

Freeman confiesa que solo ahora ha leído El hobbit -"no era fan de Tolkien, ahora sí"- y que ya ha hecho pruebas de maquillaje: "Hace solo un par de semanas me probé los pies peludos de Bilbo, las orejas, aunque ya de por sí las tengo grandes, y el peinado. Además, me hicieron moldes de esas partes de mi cuerpo: era importante porque usaré las prótesis muchos, muchos meses". ¿Y cómo se vio? "Muy diferente... Pero estoy listo para ser Bilbo".

2
Kaneas

Osea que ¿no es el mismo actor que en ESDLA?
Joder, no se porque pensaba que si...

Al menos, se parecerá, no?

keeper

No creo que tengan que preocuparse por buscar parecido, si no me equivoco Bilbo es un jovenzuelo en El Hobbit y en ESDLA sale ya en plan abuelo.

Pakazo

#1008 En el Hobbit Bilbo tiene 50 años, los mismos que Frodo cuando sale de la Comarca. Pero bueno, se las han apañado de manera distinta y no ha salido mal la jugada.

#1007 No es el mismo, la única forma viable para que fuera el mismo es que Sir Ian Holm fuera reproducido digitalmente, que el hombre ya está mayor xD

1
Kaneas

Okis, pues muchas gracias por la info chicos ;)

KuS

Howard Shore ha confirmado que se encagará de la banda sonora de El Hobbit... y los fans nos regocijamos cosa mala xD

“We’ve talked about making these movies for many years, at least since 2002. It looks like finally it’s going to be happening. I’ll be working on it for the next three years — it’s going to consume a lot of my time and work now.”

7
tuput

Soy feliz :qq: :qq:

ElKedao

Centrémonos en la película. Los libros son apasionantes y está bien que se haga un pequeño "remember", pero no os podéis dejar llevar por un debate en el hilo.

suggus

justo hoy iba a preguntar si se sabía ya algo de la osd XD así que.. todo pinta a pelicula epic

Hogwarts

Genial genial....espero casi más ansioso la OST que la propia peli....

Os recomiendo a todos que busqueis "por ahí" las grabaciones completas de ESDLA, son unas 4 horas de música por película, e incluyen todos los temas que se usaron...simplemente awesome....

angelorz

Os paso mis apuntes de física, a ver qué os parecen... están corregidos y sin errores :)

7
noelantu

Que ganas de ver esta peli. El libro está genial.
Espero que peter jackson haga otro peliculón

9 días después
KuS

Batiburrillo de cosas:

Las cámaras 3D que se usarán para grabar las dos películas: RED EPIC

Ya han hecho a Martin Freeman su set de maquillaje con peluca, orejas, pies... etc.

“I’ve had wig, feet, ears,” he revealed at the Evening Standard theatre awards on Sunday. “Full steam ahead for me to look like Bilbo.”

Sylvester McCoy será Radagast el Pardo según él mismo pero no confirmado oficialmente.

Y Ron Perlman no participará en El Hobbit.

“I’m not doing [it],” Perlman said, adding with a laugh, “I think maybe that’s a scoop for you.”

1
michi

son buenas las epic, de las pocas (si no unicas) que graban en 5K. Se sabia que las iba a usar desde hace meses pero han estado negociando para sacar descuento por hacer este casual anuncio xd

Wuos

Que pinta de vagabundo se le ha quedado a el amigo Peter xD

Pensar que queda mas de 1 año ufff