'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

B

#120 hay que charle un par, porque tiene como un gritón de nombres y estirpes y hostias, pero despues la parte "biblia" empieza a mejorar poco a poco.

Aunque no te lo consigas leer entero, lee la parte de Beren y Luthien. Creo recordar que es un capítulo (no tengo mi libro aquí).

M

La parte de Beren y Luthien sí que estaba bien. También la parte de Hurin y sus hijos, que la han extendido en el libro que salio el año pasado.

Grilla

Estoy por ponerme a leermelo otra vez a ver si soy capaz de enterarme del principio... que no me queda muy claro eso de las cancioncitas para crear las cosas ni nada...

si me aburro... iré saltandome capitulos xD

Kaneas

A mi me parecieron todas las historias interesantes... El caballero de la espada oscura... la araña que comia luz de los arboles.. Ungolianth creo que se llamaba... y que casualidad... la araña que casi mata a frodo estaba en Cirith Ungol... ;)

Saludos!

xeryon

Era la última de las grandes arañas.. hijas de Ungoliant.

Dieter

#124 ungoliant daba tanto cague que melkor se cago de miedo xD.

NzgL

La historia de Huor y la caída de Gondolin también está bien. A mí me pasó eso de costarme leer el principio del Silma, pero cuando lo leí la segunda vez lo "digerí" mucho mejor, y acabo gustándome el Valaquenta.

Bloody

Para mi empieza a ponerse interesante con el destierro de los Noldor.

<- Feanor :)

Saludos

Kaneas

Silmarils > all las piedras :D

14 días después
sk_sk4t3r

Parece ser que Guillermo Del Toro está en negociaciones para ser el director de las 2 películas.

keeper

pues para mi una mala noticia.. no me gusta el toque estetico que le da a sus peliculas

AuL3

#124 no se si te entendi mal pero ungoliath murio se devoro asi misma no estaba en cirith ungol.La que estaba en el señor de los anillos era su "hija" o una de sus "hijas".

Me temo que el hobbit puede k la caguen muxo hablando con colegas y tal en realidad es una historia de 12 enanos eso en lo comercial de hoy en dia no vende y no tememos k por la kara enkasketen ahi a un elfo. Luego los elfos apenas salen en el libro salvo en el bosque y son unos cerdos fijo k lo cambian y lo ponen super bonitos y luego lo del dragon lo mas seguro por no decir si o si k pondran un super combate by the face cuando no tiene nada que ver con lo que pasa en el libro.Este ulitmo punto es entendible los demas puede que la caguen muy muxo

ElKedao

El actor fetiche de del Toro Doug Jones tendría especial relevancia en el proyecto interpretando a diferentes personajes al estilo de Gollum, que volverá a ser "performanceado" por el otro actor fetiche, en este caso para Jackson, Andy Serkis.

Además, se pondrá especial interés en recrear al dragón Smaug al parecer de una manera muy muy especial...:D

También se comenta que se rodarán las dos películas seguidas para abaratar costes, ni más ni menos que 300$ millones de USD...

Por lo visto van a mezclar imagen real con efectos digitales, en el tan esperado sistema 3D.

A ver como queda la cosa.

darkavm

Eso son malas noticias para mi. Esperaba a Guillermo del Toro para Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Dod-Evers

Guillermo del Toro dirigirá finalmente "el Hobbit" [ENG]
Pos eso.
http://www.bigpictureradio.com/2008/01/guillermo-del-toro-to-direct-peter.html

darkavm

Otro con la fuente de meneame.

a deal for Del Toro to direct back-to-back installments of J.R.R. Tolkien's The Hobbit could happen very soon.

Dod-Evers

xD
Pues quítalo Angel...

darkavm

Ahora si. En una entrevista en Francia presentando El Orfanato lo confirma oficialmente.

mTh

#138

Pero a firmado solo por el hobbit (De la cual no tengo excesivas esperanzas de que me guste.... no la veo un libro, que, sin cargarse la esencia del original, sirva para una adaptación al cine) o tambien por la "otra"? (La que se van a sacar de la manga para agotar los derechos ambientada en el periodo intermedio).

Porque teniendo via libre en cuanto al argumento y con Peter Jackson de "cuidador" para que no se invente demasiadas movidas puede llegar a ser una pelicula interesante.....

sk_sk4t3r

#139 De las 2.

ElKedao

La putada es que tras esto, va a quedar en "Stand by" el film de Lovecraft que estaba preparando :(

mTh

#141

No me digas eso.....

Que le jodan al hobbit entonces coño........

TheKace

The Hobbit es para el 2010 :S...y esperemos que no se retrase más como Hellboy 2

Kaneas

#132 si, me expresé mal, me referia a que la araña de cirith ungol es como ungolianth pero no es ella, sino una de sus descendientes claro, ella murió por avariciosa :D

PD: Y creo que era un peazo arañote 5 veces mas grande que la de la pelicula xD

artuditu

Personalmente no me convence mucho como director, aunq tiene una gran imaginación en lo visual, q seguramente le venga muy bien a una peli como El Hobbit, el resto en sus películas siempre me ha parecido muy mediocre... Esta vez al menos tiene un buen guión del q partir, su gran reto es estropearlo lo mínimo posible (ya q salir el créditos de (co)guionista es algo q le suele gustar).

Grilla

por qué hacen algo asi? Que dejen a Peter que ya esta familiarizado con la obra de tolkien y encima tiene experiencia dirigiendo ESDLA y le dará al hobbit la misma calidad y la misma estética... pero del toro??? qué pinta ahi?...

Mira que tienen la fea mania de cambiar a los directores de las sagas... luego pasa lo que pasa, que no gustan las pelis... es que nunca van a aprender?

B

#146, tranquilo hombre que PJ sigue de productor creo recordar no? xD.

darkavm

#146 Es imposible que Peter Jackson se ponga con esto teniendo Desde mi cielo y la segunda parte de Tintin en mente. Como mucho se ha dicho que podría hacer la segunda parte de El Hobbit, la que serviría de puente entre las dos sagas, aunque esta dificil la cosa.

Grilla

#147 eh aqui una mujer!!!! ò.ó...

#148 por qué me das tan malas noticias? Ç.Ç... Jackson no va ni a dar consejitos? va a dejar todo en manos de del Toro? asi? tal cual?

Espero que al menos tome algo de Jackson para la peli... va a quedar muy raro seguro... o lo mismo queda hasta mejor porque los parajes tétricos se le dan bien y hay muchas cuevas en el hobbit... no se... intento sacarle algo positivo al asunto Ç.Ç

ElKedao

Por poder si puede, también podría decirse lo mismo de Del Toro, ya que el tío no para de lanzarse con varios proyectos...y no para!