'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

CaraLimon

Quien dibujara asi...

1
michi

#2160 esas imagenes con las gafitas azul rojas de toda la vida mas molan

#2159 :ninjaedit: ^u

Spank

Os quiero a todos, y quiero ver la película en 3d y 2d, ya me han convencido.

PD: John, George, Paul & Ringo. Enorme PJ.

Eveyx

Creo que la palabra hype se queda corta, inventad otra, rapido!

1 respuesta
B

#2164 , la palabra ahora sera "hobbit", estoy "hobbiteado".

3
KinachO

#2149 Es ponerse a rodar algo relacionado con ESDLA y volver a engordar xD

Eso debe de ser de comer tanto pan élfico...

1 respuesta
angelorz

#2166 O de beber cerveza enana... :D

FreemAN-

Pues habiendo leído el libro no puedo entender el grado de flipada que lleváis algunos. Supongo que habrá sido por el buen sabor de boca que dejaron las películas de ESDLA...

1 3 respuestas
Lond

Increíble, en estos momentos siento un hype ilimitado.
Yo también estoy hobbiteado.

#2168 Por el buen sabor de boca que dejaron las anteriores y por lo que estar por venir, porque todo lo que muestran es sencillamente awesome.

B

#2168 Personalmente a mi me gusto mucho más El Hobbit que el Señor de los Anillos en cuanto a libros

HukymaN

Grabando a 5k, 48 fps y en 3D se me hace raro que cada cámara tenga una memoria de, si he entendido bien, 128 GB (o algo así, he visto a mediodía vlog) Aunque obviamente cada cámara solo guarda un ojo.

Tampoco entiendo por qué tienen que hacer juegos de espejos, ¿no se supone que esas cámaras ya vienen preparadas para grabar en 3D? ¿o son otras cámaras y estas son mejores?

1 respuesta
Spank

#2168 Yo creo que el Hobbit es el mejor libro que tiene Tolkien, y es una historia mucho más "narrable" en película que ESDLA, y si consiguieron con los tres libracos hacer tres peliculones, con este que es más narrable y menos denso quiero ver lo que van a hacer, y confío mucho en esta gente.

2 1 respuesta
allmy

Siempre me gustaron más las historias del Silmarillion que las de El Hobbit

5 2 respuestas
squ4r3

#2173

no tienes alma

y no conoces el aburrimiento XD

4
B

#2172 sin duda alguna el hobbit es el mejor de sus libros, lo que pasa es que es para publico mas juvenil que el señor de los anillos. como libro infantil-juvenil yo creo que no tiene rival, y la historia como dices es mucho mas adecuada para una pelicula.

lo que no entiendo es la finalidad de dibujar estereoscopicamente, la verdad. siempre dibujaron en 2d para algo que se iba a hacer en 3d (ya fuese en el ordenador o con props, vestuario, etc) y en este caso no cambia nada en absoluto. truco publicitario claramente

2 respuestas
Ladyzombitch

Yo estoy con #2173, el Silmarilion se puede hacer pesado pero tiene mas calidad que el Hobbit; eso si tambien hay que reconocer que es imposible hacer una pelicula sobre el Silmarilion y no cagarla.

La cagaran con el hobbit, seguro... -.-

2 respuestas
allmy

#2176 Si, la verdad que hacer una película del Silmarillion tiene que ser harto difícil. Pero unas cuantas miniseries seguidas si que podrían hacer, y nose, lanzarlas en plan de dos en dos o de tres en tres en cines o en TV. No creo que la caguen, tengo fé en Peter Jackson.

#2175 A mí Tolkien me parece uno de los autores más constantes (a lo largo de su carrera me refiero). No he notado grandes saltos en cuanto a su calidad literaria.

1 respuesta
Ladyzombitch

#2177 Joder! miniseries... ahi si qe la cagaran, como los pilares de la tierra...

1 respuesta
allmy

#2178 Yo siempre he pensado que no depende tanto del formato (peliculas, miniseries, series) como de la historia y de lo buena que sea la "pelicula" en sí. Eso solo es "por donde cortemos".

FreemAN-

#2175, pues a mí me parece que decir que "El Hobbit" es inigualable en cuanto a literatura infantil-juvenil es bastante atrevido...por no decir otra cosa. Muchos libros no has leído, mismamente el archiconocido "El Principito" le da unas cuantas vueltas.
"El Hobbit" es un libro bastante simplón, sin ninguna clase de trasfondo y que relata una historia sobre razas ficticias que ya habían sido creadas previamente (exceptuando a los hobbits). La calidad narrativa es claramente inferior al resto de las obras de Tolkien, quizás lo único que agradezco es que no se enrolle tantísimo con las descripciones paisajísticas y con los árboles genealógicos de los personajes que tan poco aportan a la historia.
Dicho esto me parece un libro bastante adecuado para niños, pero no puedo evitar que me llame mucho la atención ver a gente con bastantes pelos en los huevos emocionada porque vayan a hacer una película, salvo por el hecho del buen sabor de boca que dejaron las películas de ESDLA como ya he dicho antes. Yo me lo terminé de leer otra vez hace un mes y me gustó bastante menos que la primera vez, quizá por la edad o por haberme acostumbrado a otra clase de literatura.
Otra cosa que me sorprendió fue cuando me enteré de que iban a hacer dos películas. Luego leí que iban a meter relleno y empezó a cuadrarme un poco más.

Ahí lo dejo, tampoco quiero polemizar en un tema como éste, lleno de fans de la obra. Un saludo.

1 1 respuesta
KuS

Meanwhile in New Zealand...

A farm in Wharepapa South, an area renowned for its rock climbing, was packed with vehicles and tents, but apart from the security guards on the gate and the odd person alighting from one of the two helicopters that were flying in the area, few people could be seen on the set.

¿Salir de trasgos para caer en lobos?

AuL3

Salvo el principio El Silmarillion es brutal, esta genial...

2
Ilore

#2176 el problema es que El Silmarillion te cuenta las historias "resumidas", no cuenta escena tras escena como en una novela normal (porque de hecho, como sabreis, no se escribió para ser una novela). Por lo tanto, si desearan hacer alguna parte de ese libro, tendrían que inventarse más del 80% del guión.

El Silmarillion, como conjunto de historias sueltas no está mal. Como novela única.... es de lo peor que he leido... me costó 3 intentonas leermelo, y la tercera ya fué por amor propio, no por ganas.

Me he visto ESDLA incontables veces, pero gracias al hype que tengo ahora mismo por culpa de este post, creo que voy a volver a verme la trilogía entera, ¡gracias! XDD

Un saludo

1 respuesta
KuS

El Silmarillion sería el screenplay... dáselo a Fran Walsh y Philipa Boyens y tienes el guión.

1
allmy

#2183 Pues la verdad que tienes razón. Está muy muy resumido.

Spank

Pues yo me he leído el Silmarillion 2 veces y las dos he acabado echando un poquito de cerebro por la oreja. Para mi gusto es demasiado complejo para hacerlo en película (yo lo vería en plan miniserie, pero claro, tampoco lo veo), estamos de acuerdo que por orden de complejidad vaya Hobbit<ESDLA<Silmarillion.

BTW, que sea simple no significa que no sea bueno, de hecho las cosas simples suelen ser las mejores al final, y esta película(s) prometen y yo voy a estar desde el día 0 en la butaca.

jonhy_walker

bucle infinito de lo que molaría una peli del silmarillion en 3,2,1...

cansinos

cada 4 páginas lo mismo

2
B

#2180 bajame dos anda... que sabras tu los libros que he leido yo, vaya aires

Achiss

Que año de espera más duro se nos viene encima... :qq:

#2171 Una cámara de esas no graba en 3d, hay que usar dos. Y si no me equivoco la movida del espejo es porque tienen que ponerlas a una distancia menor que las que permite el tamaño de la cámara con el objetivo montado para que se asemeje a la distancia entre los ojos humanos, vamos, que no pueden ponerlos tan juntos y usan lo del espejo :P .

Cada una 45.000€, por cierto.
http://www.cinemania.es/actualidad/noticias/7238/

#2190 Podías haberte molestado en mirar a quien citaba al menos, que estaba preguntando por qué lo hacían así y yo le he contestado. Ya sea porque no entienda el inglés, no se haya enterado o por lo que sea. Yo estaba intentando solucionar la duda que tenía alguien, tú no veo que intención tenías con ese post.

4 2 respuestas
Pedrosa7

#2189 es decir, justo lo que dicen en el video, muy buena tio....

3 1 respuesta