'El hombre de acero' de Zack Snyder (2013)

AlvaroParker
spoiler
1 respuesta
1 comentario moderado
Alien_crrpt

#1292 BRAVO

darkavm

Es la segunda mejor película de Superman que se ha hecho (por detrás de la de Donner) pero es gracias a que las demás no valen la pena, no porque esta sea una gran película. Con el material que tenían podían haber hecho algo muchísimo mejor.

Estructuralmente es un cacao, con todas las partes dramáticas cortadas a trozos a modo de flashback, en lugar de ponerlo todo seguido para que la narrativa fluya y podamos conocer a los personajes. Al final lo único que se consiguen son escenas sueltas y que no haya ningún tipo de conexión dramática.

Se nota que la han hecho con prisas, porque a este guión le faltaba trabajo.

De acción está requete servida, pero llega a saturar con tanto CGI. Hay ordenador por todas partes, y eso mata la emoción en las peleas. Algunos movimientos de combate parecen de videojuego.

En general es una película entretenida pero, con las personas involucradas en su realización y lo que hay en juego, debería ser más que eso.

Lo mejor: Faora, seguida por Jor-El y Zod. En general todo el tema kryptoniano es lo que han clavado.

4
darkblade60

aqui hablais como si todos las semanas estrenaran peliculas de este calibre, para mi es un 8/10 o incluso 9 segun que partes, aunque todos debemos estar deacuerdo que un poco mas de alma y conexion entre escenas le hubieran dado el 11/10

C

#1265 "Nos salimos a mitad de la película de lo mala que era."

¿Esa frase no estaba pasada de moda ya en MV?

1 respuesta
kyux

http://r.weavesilk.com/?v=4&id=nbo8ead7kx

B

#1296 lo siguiente será tal peli es tan mala que estaba viendo ésta otra y aun así me tuve que salir de la sala.

Kylar

Noto a mucho hater resentido por aquí.

pitutase

Ami no me ha gustado, me ha parecido lenta, aburrida. Sin chispa.

un 5/10

JoseIM

A mi me ha parecido regular nada más, debo de dar la razón a algunos comentarios que he leído por aquí:

spoiler
Ducc

La mejor película de Superheroes después del Caballero Oscuro. Quizás demasiado épica y excesiva pero un peliculón.

1 respuesta
JON-K0

#1291 yo pensé parecido xD. Con esos efectos se puede hacer una gran pelicula de dragon ball

pitutase

#1302 la mejor?¿, esta no esta por encima de iron man, pero ni de lejos. ni de lejos.

2 2 respuestas
_noX

#1304 qué más quisieran las comedias de Ironman y sus cutres enemigos ser mejores que esta película.

3 1 respuesta
choper

#1304 En qué aspectos ?

(Te recomiendo no contestar para evitar reirnos de tus carencias como cinéfilo)

2 respuestas
D

Lo que no acabo de entender es como comparáis el personaje de Ironman con el del Superman. Sentido 0

AlDaZ

En mi opinión, la mejor película de Superman, pero también hay que aclarar, que las anteriores no brillaron precisamente por su calidad.

Salí con una sensación extraña del cine, es una película entretenida, que cumple la expectativas de un superhéroe, con actuaciones muy buenas de Jor-El, Zod, Faora, Cal-El y Kent Padre, pero a la vez llegó incluso aburrirme. Demasiada acción, demasiado ordenador, demasiada Lois metida con calzador por todos lados (parece General del ejercito) y es una simple periodista, eso si, con un Pulitzer.

Han introducido cambios en Superman que lo han modernizado y creo que para bien.

Los flash back para explicar la infancia, demasiado dispersos, hubiera preferido una película lineal.

En mi opinión una película que llega a cumplir las expectativas pero que se ha cocinado demasiado deprisa, pudiendo ser una obra maestra, se ha quedado en un notable raspado.

De todas maneras, recomiendo ir al cine a ver ésta película, visualmente en el cine en Digital, merece la pena.

NiBeLHe1M

#1305 #1306 Mejor quiza no, pero peor tampoco. Dentro de las diferencias entre un heroe y otro, son peliculas del mismo estilo.

Todas estas adaptaciones se cortan por el mismo patron, salvo el Batman de Nolan.

1 respuesta
AlfaBrav0

A mi en lineas generales me ha gustado pero coincido con lo que se comenta por arriba: Demasiados flashblacks que rompen el ritmo, poco desarrollo de los personajes, Clark no emociona, momentos de descarga de tensión tontos, secundarios que aparecen demasiado y no aportan nada.
Enfin, esperaba que estuviera mejor trabajada. Lo mejor: Jor-El y el tema kryptoniano general. Bien explicado y bastante interesante para lo poco que lo conozco. Y las armaduras!

Y digno de mencionar

spoiler

7/10

Tabike

Yo la fui a ver este fin de semana, me gustó mucho, le vi un monton de errores, he leido comentarios sobre lo inconexo de las escenas, sobre todo contando con flashbacks el pasado, aqui he de romper una lanza en favor de la pelicula, porque (bajo mi punto de vista) se utiliza como un metodo narrativo, que aunque inconexo, no te hace tener que pensar en las escenas de hace 20 minutos, simplifican la historia para una pelicula palomitera, que en el fondo es lo que quieren vender, creo que el pagar por el 3D en este caso mereció completamente la pena, pero yo fui a un cine donde ponen un buen 3D, con butacas de las que vibran y demas historias (solo con los graves de la pelicula, como si te sentases encima del altavoz) y no me arrepiento de los 15 euros de la entrada con gafas y demas historia.

Si teneis dudas de que hay errores en la película, no conoceis la historia de Superman.

Offtopic: Como corre Lois en la película, es como el correcaminos, esta en todos los sitios en todo momento :D

choper

#1309 Pero es que el amigo dice que la peli es aburrida.. aburrida..

Yo creo que lo suyo es un intento de troll o simplemente es tan contradictorio y no sabe analizar una película ni lo más mínimo, ni mucho menos comparar con otras; que se lia y no sabe ni lo que escribir.

pitutase

#1304 #1306 thats fanatics.

No estoy comparando superheroes, simplemente comparo peliculas. Y ami las peliculas de iron man, aunque la 3 me gustara menos, me metian en la pelicula, me hacian interesarme por la pelicula y me hacian pasar un buen rato en el cine.
En la de superman, creo que es un buen argumento pero que se podria haber llevado mejor. Lo de los flash backs es asqueroso, te rompen el ritmo de la pelicula.

A alguien mas en el final

spoiler
1 respuesta
choper

#1313 El problema es que has dicho que la película es "aburrida". Y puede ser de todo menos aburrida. Ahora al menos sé que tu crítica sobre cine es igual a 0.

2 respuestas
Hybrid

#1314 El problema es que si vas buscando 1 palabra para intentar tirar por tierra un argumento sólido solo para tirar por tierra al que lo lanza, es que sabes de primeras que no llevas razón y canta bastante.

Iron Man o los Vengadores mismo le da 3mil patadas a estas te levantes lo temprano que te levantes para decir que no. El hecho de que 1 peli tenga mil fuegos artificiales, peleas, CGI a todo pasto y accion no quiere decir que no sea aburrida. Toda peli tiene su contexto y esta flaquea por todos lados. El niño que hace de Clark lo hace mejor que el prota, con eso te lo digo todo.

PD: Ahora comparame a este actor de Superman con Robert Downey JR haciendo de Tony Stark y ya cerramos xD.

2 respuestas
choper

#1315 A ver.. repito, que sí; no hablo de guión, de actores, ni de la trama.

Sólo digo que es absolutamente imposible que la peli sea aburrida. Imposible claro a no ser que no te guste la acción ni las cosas demasiado espectaculares/flipadas de la que se supone son batallas entre los seres más poderosos del universo claro..

Aun así cometéis un error de base al comparar ambas películas, incluso actores, porque Iron Man son pelis construidas en comedia. Esta de Superman no lo es.

Además la primera de Iron Man es pasable, pero tanto la 2 y sobre todo la 3 son bazofias de tamaño herculeo.. no entiendo el porqué de la comparación la verdad.

Y si lo hacemos con los Avengers 3/4 de lo mismo; peli de comedia/superheroes, entretenida, bien rematada a nivel de producción general, pero ya.. (a mi me encantó). Si la comparamos con ésta de Superman hay cosas donde los Avengers están a la altura de la caca.

.. Y me refiero en concreto, ya que no queda otra cosa teniendo en cuenta el género; a la acción. Además de tener un tinte infinitamente más adulto.

Si quieres peli de superheroes y acción: Man of Steel (de largo). No.. a años luz del resto.

Peli de superheroes (más adulta) y argumento cojonudo: Watchmen (a años luz de todas) seguida de cerca o a la par con la primera de Nolan (batman).. perdón, sería la segunda creo, la del Joker, no lo recuerdo ya..

Pelis de superheroes para familias y casuals variados: Avengers, primera de Iron Man. Y demos gracias que está Robert como protagonista, porque si no las películas de Iron Man o las de Sherlock Holmes serían una patraña impresionante.

Pero quien diga que Man of Steel es aburrida tiene un problema de depresión interna muy serio.

1 respuesta
M

#1315 Robert Downey Jr deberia haber ganado el Oscar al Mejor Actor por Iron Man, y no es coña xDD. El tio la verdad es que lo clava.

NiGGaZ

Algunos saben de que iba sobre un superheroe que hace cosas irreales y vuela?

2
pitutase

#1314 Puedes citarme todas las veces que tengas, podras decirme que no tengo critica de cine, pero como has visto eso no te da mas razon.

Y lo vuelvo a decir la peli es aburrida, lo unico que se salva son algunops de los flashbacks de cuando es niño y la historia kripton lo han bordado, pero vamos todo lo demas, podria haber sido mejor, y en momento de la pelicula yo me aburri.

Alien_crrpt

Para los críticos de cine de MV

No se puede criticar una película comparándola con El padrino .

Las películas se critican según su genero o subgénero.

No puedes calificar una película de humor con un drama , porque no hay nada que comparar .

Si fuerais buenos críticos de cine la valoraríais comparándola con otras películas de acción-superheroes. Y ahora mismo que yo sepa esta estaría la 3º ya que me gustan mas Batman y Hellboy.

spoiler

Mi nota seria una película interesante tirando a buena película. Y una de las mejores películas de superheroes después de las películas nuevas de Batman y Hellboy.

1 respuesta