'Irrational Man', de Woody Allen y con Joaquin Phoenix y Emma Stone (2015)

spikesot

#60

spoiler
1 respuesta
Turamb0

#61 No sé, era solo una impresión. Me llamó el montaje que tiene la película al principio. En lo demás te doy la razón, pero he preferido poner a los personajes en un marco en el que no actúen solo por

spoiler?
1 respuesta
spikesot

#62

spoiler
1 1 respuesta
Turamb0

#63 Sí, si creo que la esctructura es un poco irregular.

spoiler
Raijin

Yo la veré dentro de un par de horas y tengo muchas ganas. Lo que pasa es que me han dicho que sigue el mismo tipo de trama que en "Crimes and Misdemeanors" y "Match Point". Ambas me encantaron pero tengo que decir que si es un calco quizás perderá algo de gracia. ¿Alguien me puede reafirmar o contradecir esto?

-OnE-

A las 22.00 voy yo. Qué ganas tengo ya, joder.

MRTNT

La vi el otro día y la verdad, me parece que la película no tiene nada. Correcta, entretiene y puede dar que pensar, lo que hace que no sea una película en ningún caso mala. Tarda en coger ritmo, pero cuando lo coge se disfruta mucho más. Me gusta mucho Joaquin Phoenix pero como han dicho antes en algún post, el personaje no... transmite. Al menos a mi, vi toda la película importándome un carajo lo que fuese de él. Me parece a los personajes lo que American Gangster a las películas, pretende ser profundo e interesante y no cuela.

Total, le tengo puesto un 6/10 en Filmaffinity.

Turamb0

Si la vuelvo a ver, sin duda en original, que el doblaje de Joaquín es un poco mejorable.
-OnE- a ver si tienes suerte con el idioma.

1 respuesta
-OnE-

#68 suerte? Voy a los Renoir, VOSE asegurado.

1
-OnE-

En líneas generales es una historia que cumple. Emma Stone está brillante y Joaquin Phoenix lleno de matices. A partir de cierto instante muy claro, todo coge ritmo y se hace más interesante, con varios destellos de los mejores tiempos del director, pero sin llegar a ser sólido y continuo.

Woody Allen se autocanibaliza en Irrational Man más de la cuenta. En su defensa, con una filmografía tan extensa y casi siempre revoloteando alrededor de los mismos temas, probablemente es sumamente complicado no hacerlo.

Match Point y Crimes and Misdemeanors son claras referencias. También bebe de Strangers on a Train para poner en marcha por fin la película, después de una primera parte tediosa. Desde ahí, la historia por sí sola es lo que hace que la película funcione, aunque sea irregularmente.

Los personajes se han quedado en la superficie. Se nos intenta dar información sobre el pasado de Abe Lucas (Phoenix) por las historias que cuenta Jill (Stone) a su familia, amigos o novio, pero no impactan; se desechan como chistes y no aportan al trasfondo de un personaje que podría haber dado más de sí.

He sentido el piloto automático más palpable de Woody Allen. Y aún así... Tampoco ha sido terrible. De hecho, la he disfrutado, como siempre me ha pasado y seguro que me pasará con sus películas.

4 1 respuesta
Turamb0

#70 No me vayáis a mirar raro, pero de lo que más me ha chocado en esta película es en el sentido de la moral y la justicia que tiene más tarde el protagonista. Son ideas que he pensado alguna vez, que

spoiler
larala93

Por fin la ví anoche, 7/10, el principio me pareció un poco flojillo pero luego consigue arrancar. De todas formas yo cada peli que veo de Allen la comparo con Match Point, y está claro que no le llega ni de lejos, pero es mejor que la de Magia a la luz de la luna.