'Joker' (2019), con Joaquin Phoenix

sephirox

#1260 Creo que Guardianes de la Galaxia.

k4rstico

#1260 El famoso launcher de CD Projekt. Todos los juegos sin DRM!!

10
Txentx0

#1250 no incluyes a propósito las de animación o es que no las has visto?

En mi opinión alguna que otra se te colaría en la lista.

Me parece buena lista pese a mis discrepancias

2 1 respuesta
Fox-ES

#1253 Trataré de ser breve.
En general mejora las pequeñas cagadas de la primera al hacerla más madura pero no de la forma explícita que nos tienen acostumbrados que sería metiendo tacos, violencia explícita y filosofía barata.

Empecemos con los recursos formales muy por encima; los efectos especiales muy decentes para la época, la banda sonora es muy buena con un montaje en escena de la misma excelente (es decir, no suena a lo loco porque patata) a la par que saben cuándo no ponerla, la fotografía es buena sin más pero compensada por la composición general de planos (podría expresar más la fotografía, la verdad, aunque sí que recuerdo un par de imágenes de la peli con una composición y una calidad increíbles) doy por hecho que forzaron la composición dinámica a costa de descuidar un poco la estática.

La actuación y reparto muy buenos y memorables. Destacar unos muy buenos Dr. Octopus y Spiderman, tal vez, el punto más débil sea MJ pero tampoco me parece que lo haga mal.

Su narración se adecua al medio y te muestra más de lo que te dice. No es que los diálogos no sean importantes al definir a los personajes, o sean malos, sin ser excelentes (igual el punto flojo de la saga) se amalgaman con los aspectos más formales para crear una experiencia narrativa completa donde TODO importa.

Hay dos escenas sobre todas las demás que llamaron mi atención y que creo ilustran lo anterior. En la que tira el traje a la basura y la del tren y, sinceramente, no se me ocurren dos escenas mejores en el género. Además es que es la ostia para la narración que precisamente estas dos escenas sean tan bestias.

El argumento no es especialmente enrevesado y no me voy ni a entretener contando la trama por encima. Solo voy a destacar un aspecto, Spiderman es un héroe pero dista mucho de ser perfecto, de hecho se rinde que es lo peor que un héroe puede hacer. Puedes identificarte con su mierda de vida e ilustra cómo ser excepcional lejos de facilitarte las cosas las dificulta, no idealiza al heroe; y aquí un punto interesante, psicológicamente todos, o casi, somos como Spiderman con nuestras debilidades y nuestras mierdas y queremos ser como Batman que a pesar de no tener ''poderes'' se nos muestra un personaje focalizado en un solo propósito y resoluto, desde un punto de vista nietzschenisno está claro quién es el superhombre y quién el fenómeno de circo. Esto crea que el camino de Batman (y la mayoría de superhéroes) sea desde el punto de vista empático lineal cosa que con Spiderman no sucede. Spiderman tiene una vida de mierda y hace lo que puede con ello lo que le lleva a decidir que ya no puede ayudar al resto, que es la hora de preocuparse de él mismo, decide ser débil... Pero al final él no es débil y no lo sería aunque no tuviera poderes, él no sabe si puede parar o no el jodido tren pero el debe dar la cara (literalmente) e intentarlo. Es un historia universal de como no puedes darte por vencido con la vida por mucho que no te agradezca y a diferencia de la mayoría de obras de superhéroes no va de cómo ser un gran héroe va de cómo ser un gran ser humano.

Por última vez, voy a recalcar que os volváis a mirar las dos escenas que destaqué fijandoós en los detalles (como entra y sale la música, su composición, paleta de colores, iluminación...). 🤤

Y ya. Menudo derrail. XD

#1263 El cine de animación es tan diferente al cine convencional que compararlos me parece un error gigantesco. Ya comparar películas de distintos géneros puede resultar muy complicado...

2
_-Dereuda-_

Pero no puede ser películas basadas en cómics porque este Joker no es de cómic :DDDDDDD

R0571N

Cómo va a estar el aborto de The Dark Knight Rises al nivel de Into The Spiderverse, por favor.

2 1 respuesta
B
ekeix

#1266 A mi esa película me parece una puta coña en el momento en el que Nolan decidió meter esto en la edición final

3 5 respuestas
SupermaN_CK

#1268 jajajaj cada vez que lo veo...

R0571N

#1268 es totalmente representativo de la calidad de la película. Qué lamentable que es.

1 respuesta
Culebrazo

#1268 el momento mas indescriptible del cine del siglo xxi

Vaya cachondeo teniamos un colega y yo con la muerte esa ajajjajajaj

Fox-ES

Me olvidé de Scott Pilgrim vs The World en #1250. 300 se cae fijo.

na10ta

#1268 Nolan metio un montón de cosas en esa pelicula para nada podria haberlo simplificado aun mas que si el regreso del caballero oscuro, no mans land, los personajes que duran dos escenas, relleno de los ciudadanos, etc.

1
Styles

#1268 #1270 ¿De verdad una escena de 15 segundos hace que os resulte mala una película de más de dos horas y media a pesar de la cantidad de cosas buenas que tiene? ¿En serio, Jorge?

4 1 respuesta
B

Ya vale con Nolan.

2
1 comentario moderado
B

4 3 respuestas
Culebrazo

#1277

tiene que ser jodido ser diseñador y que este ya practicamente todo inventado :S

no tan jodido como hacer musica despues de black sabbath, pero muy jodido

4 1 respuesta
verseker

#1278 Toma, el paranoid de black sabbath.

O quizá sea esta otra:

Casi todo lleva inventado siempre, como frase eterna, la clave es que la composición sea correcta, no importa en quién o qué te inspires u homenajees. Y con composición me refiero al póster de #1277 que me parece más que correcto. Por la razón que sea, probablemente veas una similitud terrible en dicha composición con otras, me gustaría ver un ejemplo porque ahora no encuentro nada, pero es posible que no veas la similitud clara de esas canciones con, por ejemplo, Paranoid o las fórmulas que usaba Black Sabbath, y tampoco veas la similitud de esta Joker con TaxiDriver.

Es jodido componer en todos los ámbitos del arte sin caer en la copia o mereciendo la pena que lo hagas. Vivimos desde siempre en la época del remix cultural (a la fuerza no puede ser de otra manera), pero hoy día es enormemente patente. Para bien claro.

Edit: Había escrito esto antes de que pusieses ese póster aberrante. Esperaba un ejemplo mejor. Ahí la composición no tiene nada que ver, únicamente la intención de reflejar ambas caras. Y probablemente haya ejemplos anteriores y mejores que ese póster. No me parece un buen ejemplo.

1 respuesta
Culebrazo

#1279 el poster ya se que es un horror jajaajja no se si tenia que haberlo metido en un nms...

lo de black sabbath es una coña que tenia con colegas de un grupo hace varios siglos :( no pensaba que iba a escocer tanto :P

1 respuesta
verseker

#1280 ¿Escocer por? si a mí me mola black sabbath pero... el remix en la música existe como en cualquier otro arte y es imposible no influenciarse de todo lo que a uno le llega. La cultura crece de esa forma. Debido a eso te contesto a tu post. No tiene sentido criticar un póster porque te evoque otra creación sin ser este una obra completamente genuina, que ninguna lo es si nos ponemos exquisitos, pero este no es un mal póster ni es una copia evidente de absolutamente nada.

shortyStyle

#1277 el detalle del edificio con forma de Batman.

1 respuesta
verseker

#1282

No es que tenga forma de Batman. Además en el póster hay 2 edificios con esa pinta.

Es la torre Willis, en Chicago. Las penúltimas de batman se rodaron en Chicago y ese edificio aparecía. No sé si habrá otro significado en el imaginario de Batman pero en principio no tiene nada que ver con Batman el edificio.

2 respuestas
shortyStyle

#1283 Ya, pero la forma del edificio está exagerada, si te fijas las líneas laterales no son verticales como el edificio, sino que ligeramente inclinadas para simular la forma de Batman. O al menos es la sensación que me ha dado.

1 respuesta
verseker

#1284 Puede ser. A la izquierda tienes, este sí, exactamente el edificio que te comento que tiene la misma pinta.

deBurrows

#1283 Ya vale con Chicago xD.

1 respuesta
verseker

#1286 Qué nolan?

A

1 1 respuesta
Jastro

#1288 los dos jokers de la pared, que estan separado, no se cuales son xD

A ver que tal sale, echo en falta un buen joker en el cine.

1 1 respuesta
D
#1289Jastro:

los dos jokers de la pared, que estan separado, no se cuales son xD

de la serie de Gotham

Usuarios habituales