No la veo como una obra maestra, sí que por ejemplo, Joaquín Phoenix se come la pantalla, y la fotografía es sublime. Pero el guión nos muestra una historia muy estandarizada de un oprimido que busca venganza
Me gustaría ver un vídeo ahora de las mismas escaleras con todo lleno de frikis disfrazados del Jocker sacándose fotos.
Yo volví a verla en navidades y del 9 que le di en su momento le he subido la nota a la película al 10. A mi me parece un peliculón, Phoenix está impresionante, me encanta la ost, la fotografía, el guión, todo.
La escena de las escaleras que ponéis arriba es que es soberbia, desde que entra en el ascensor el nuevo Arthur Fleck con esa mirada, el maquillaje, el traje, el pelo, lo que han simbolizado esas escaleras durante toda la película, el baile que se marca...
Una pena si este Joker se queda aquí porque me encantaría verle más.
Sin duda una película que volveré a ver una y otra vez.
Se ha llevado dos Globo de Oro:
- Mejor actor principal de drama: Joaquin Phoenix.
- Mejor banda sonora original: Hildur Guðnadóttir.
Buenísimo el discurso de Joaquin diciendo que conoce a todos los nominados menos al que tiene el mismo representante que él, Christian Bale, que le intimida xd
Pues sí, tienen todo el sentido las nominaciones. Aunque este año va a esta reñida la cosa, y entretenida tambien.
Reto: a ver quién se lee las 21 primeras páginas sin reirse de algunos comentarios, que de retratos.
#2950 Sueño humedo cuanto le habla a Christian Bale. Seguro que todos pensamos lo mismo.