Me hacen gracia los nenes que critican los efectos de Jurassic Park (la original) cuando ni siquiera la han visto en el cine. Yo fui en el estreno, y aunque era pequeño, quedé alucinado.
Dejando de lado las películas (la primera es una obra maestra de Spielberg, las demás son bazofias que aprovechan el tirón económico), bastante antes de salir JP, compré en el Círculo de Lectores un libro de cutrísima portada, firmado por un tal Michael Crichton. Iba de dinosaurios e ingeniería genética, asi que lo leí, y me gustó mucho mucho. Bastante tiempo después anunciaron una película del mismo dirigida por Spielberg, y la verdad que no me extrañó porque habia mucho jugo que sacar.
**** SPOILERS **** Eso sí, a pesar de la película, que es excelente, el libro sigue quedando muy por encima. Aunque lo leí hace años, creo recordar aspectos que cambiaron o que pasaron de meter en la versión del celuloide: en el libro hay una escena acojonante con un T-Rex y los niños en una cascada, amén de que mueren bastantes más personajes, entre ellos el amo Ian Malcom (el de la imprevisibilidad en sistemas complejos ), el propio director del parque e InGen Mr. Hammond (con un esguince a manos d los compis cuando escala el volcán del complejo, asustado por los rugidos de un falso T-Rex grabado)...
Al final del libro también hacen una incursión en una supuesta guarida de los velocirraptores muy cerca de la playa, que intentan "limpiar" a base de gas o algo asi...
Quiero destacar también que el inicio del mundo perdido (2º peli) del niño que se encuentra un bichillo suelto por la playa aparece también en el primer libro (esto tendría que confirmarlo).
Y nada, que es una lástima estas últimas películas que han sacado... más vale que Spielberg se dedique a acabar The War of the Worlds y deje JP de lado