#1801 Un buen ejemplo de cine palomitero y comercial puede ser "Avatar". Recibió muchas críticas por parte del sector pureta del cine, que esperaba (con recelo, eso sí) un punto de inflexión en la gran pantalla. Pero estaba bien rodada, tenía un despliegue visual impresionante, la trama (aunque muy tópica) tenía su cosilla y enganchaba. Se hizo para entretener y cumplió con creces.
En esta vemos cómo han querido renovar una saga que, de por sí, no necesitaba otra secuela. Tiene unas carencias muy acentuadas empezando con los dinosaurios. No hay realismo y no te crees que estén ahí. Mucho CGI con un resultado deficiente.
En cuanto a la historia, trillada y sin alicientes. Más propia de una película de domingo en A3 que de una superproducción. Los personajes no tienen carisma y no transmiten nada. En resumen: todo muy chulo y muy bonito pero muy artificial. La 3º es superior a esta (y ya es decir).
Al menos me consuela saber que prefieras las 2 primeras entregas. Por cierto, el cine no solo es entretenimiento. El cine puede ser tantas cosas como el espectador espere de él.