K-pax tiene una de las parejas protagonistas más atractivas de los últimos años (además de una banda sonora impresionante y un argumento bastante sorprendente). Desde mi punto de vista, estos actores han bordado otros papeles. Pondré un par de ejemplos de cada uno:
Kevin Spacey: “Sospechosos Habituales”, “American Beauty” (o como secundario en “Seven” y “L.A. Confidential” Casi na!!!)
Jeff Bridges: “El Gran Lebowsky” (Diosssss!!!!!), “Arlington Road” (y la ya clásica, “Tron”)
En plan cine moderno, es decir, dejando a un lado a Sir Lawrence Olivier, Marlon Brando, Jonh Houston... y demás grandes del cine, hay algunas pelis que me parecen especialmente agudas, divertidas o elaboradas:
“Snatch”. O en su defecto “Lock, Stock and two Smoking Barrels”, ambas de Guy Ritchie.
“Matrix”. Ojo, la primera, no nos confundamos.
“Fight Club”. Pero, atención! Hay que verla en versión original, por favor!!!
“Shaolin Soccer” ¿La eclosión del cine made in Hong Kong?
...
Ya sé que es una selección algo heterodoxa, pero es que no tengo tiempo para daros más el tostón...
#EDITADO#
¡¿Cómo puedo ser tan gañán?! Se me olvida "Amelie", pero en versión original. Una película conmovedora, dinámica e inesperada. Totalmente recomendada.