'Kinds of Kindness' (2024), de Yorgos Lanthimos

Styles

#59 Lo que espero es justo lo que menciona #60. Que la película tenga sustancia. Poor Things la tenía; había una historia de autodescubrimiento y exploración del mundo que me gustó, con un estilo visual apabullante que me hacía pasar por alto lo que no me gusta de Lanthimos. En esta Kinds of Kindness no atisbo ninguna virtud, por lo que solo me queda la parte negativa.

1 respuesta
pirobiro

#61

Entiendo lo que decís eh, pero esque la comparación con Poor things no tiene sentido, poor things es una historia ya escrita, es una adaptación de un libro, y aparte la más comercial de sus películas, teniendo poco que ver con su época anterior, al que como dice el otro user, está película sí que está por detrás de canino, o langosta, pero esque mejorar esas dos películas es muy difícil

Khesnar

Pues como sea como Poor Things… mejor no la veo. :rofl:

1
Marvs

El trailer me encanta y Poor Things me gustó mucho pero se me han bajado las expectativas los últimos días viendo que es más como sus primeros trabajos (que me parecen una MIERDA, Canino es una película SOSA, por muy rara que se crea) y comparte el mismo guionista que esas y me gusta más el Yorgos americano desde Langosta, que se que es el mismo guionista y la última vez que trabajó con él, asi que espero que se parezca más a esto, cruzando los dedos.

Las sensaciones de su cine griego lo resume bien #56.

Pero que voy a ir a verla con ganas por ver a tremendos actores y (ojalá) situaciones, lo sabe Dios.

1
Hostil

Veo mucho ostracismo en éste post siendo Yorgos... hoy saldré de dudas...

1
Hostil

pues me ha encantado, excesivísima pero ningún director se puede atrever a lo que ha hecho éste hombre, 0 comercial y éso le pasará factura yo creo

1 respuesta
jonhy_walker

Muchas ganas de verla. Director especial donde los haya,

pirobiro

#66

Bien! Al menos alguna buena crítica en MV....

Pero bueno, creo que eso de que ningún director se puede atrever a lo que ha hecho este hombre... Igual es un poco de hype después de verla, y ojo que me encanta lanthimos, pero bueno, hay varios directores tan o más transgresores que el, y no solo en el índie más índie

Kylar

Un trío de historias incómodas e inclasificables con un reparto en estado de gracia. Me ha recordado a Sacrificio del ciervo sagrado. Muy recomendable para los fans del director.

Jeimer

Me gusta que sea de esas peliculas que te dejan pensando y sacando conclusiones de cada historia, por lo general sali del cine entendiendo la primera y tercera historia pero con muchas dudas de la segunda. He tratado de buscar una explicación en google y tampoco he encontrado gran cosa, pero reposando he llegado a esta conclusion y creo que no voy mal camino

spoiler segunda historia

Es una película que en reposo me esta gustando mucho más, aunque eso si de las 3 historias, la tercera no me termina de convencer del todo.

FMartinez

Poco se habla de la peli no? Estoy por ir a verla hoy

darkavm

La he disfrutado mucho. Sin ser tan buena como sus mejores trabajos (Canino, Langosta, El sacrificio de un ciervo sagrado...) sí que se nota que hay un acercamiento para volver a ese estilo en lugar de lo que ha hecho en sus dos últimas piezas de época.

El primer relato me ha encantado, especialmente por el trabajo actoral de Plemons, y los dos siguientes son algo más inconsistentes en ejecución / premisa desaprovechada, pero lo que proponen es tan original y surrealista que no desmerece la experiencia. En conjunto te ofrece algo que no se ve todos los días.

spoiler
1
FMartinez

Vista. Me ha gustado mucho pero es un WTF de manual, sobre todo la segunda y tercera historia xD

RosaNegra

Que cojones pasa que no la encuentro en ningun puto cine de UK. Que la han sacado hace 2 semanas por dios.

1 respuesta
deBurrows

#74 Pinta que va a durar poco en cartelera aquí ya. Yo he tardado demasiado en ir, he ido hoy antes de que la quiten.

Puro Lanthimos recuperando el estilo de sus primeras pelis que varios fans pedían por aquí. No me desagrada que sean 3 historias independientes, además creo que era lo adecuado para lo que cuentan teniendo en cuenta la duración total, pero quizá a la hora de valorarla en conjunto se me hace un poco más complicado respecto a una peli de una única historia, ya que resulta más irregular inevitablemente. Quizá la 1a historia es la que igual daba más de si para haber hecho un largometraje.
En cualquier caso yo he disfrutado con las 3. Me han dado lo que esperaba de Lanthimos, sorpresa, incomodidad, risas y lo mejor: algo distinto al resto. El reparto una pasada cómo se entregan a las bizarradas del griego.

En mi opinión, mejor que la del 'Sacrificio del Ciervo Sagrado', un poquito peor que el resto.
Lo que me flipa de este tipo de pelis de Lanthimos, de las que excluyo 'La Favorita' y 'Poor Things', es esa sensación que genera al poco de empezar, mediante detallitos, de que parece que estás viendo el mundo real pero con alguna leve diferencia, sobre todo en cuanto a la conducta social, que lo hace más "malsano" y que nunca te va a explicar directamente. Simplemente está en el ambiente y te ves inmerso en esa versión alternativa del mundo o microcosmos creo que se suele denominar.

Pd: qué pasote el Dodge Challenger lila.

24 días después
naduriense

En dos semanas y media la tendremos para casa:

1
deBurrows

Pues al final está durando en cartelera más de lo que me esperaba en mis cines de confianza. No sé si será porque no hay nada relevante para meter en su lugar ahora mismo.

1 respuesta
darkavm

#77 Pues me sorprende porque la cartelera está atascada ahora mismo de estrenos. En mi ciudad duró 11 días. Ni dos semanas completas porque coincidió con el siguiente bloque de estrenos en miércoles.

26 días después
Andre333

Espectacular. Me ha encantado. Eso si he visto las historias una por cada dia. No me la he metido de golpe.

Como digieron arriba la primera historia normal las demas son muy WTF.

1 respuesta
torett0

#79 Ellos/ellas dijeron, del pretérito perfecto simple.

De nada.

Marvs

Malísima, se cree más de lo que es y todo es tan edgy...como Yorgos esforzándose en parecer raro y excéntrico.

Pero es que ademas es aburrida de cojones.

Canino con mejores actores.