#30 Yo no es que la niegue, pero la pongo MUY en duda. Y no. Las fuentes de Jesús a día de hoy son tan fiables como la obra de Homero y sus referencias a Troya. No hay ninguna prueba sólida. Solo conjeturas.
Otro ejemplo lo tienes en la figura del caudillo/Rey celta/britano romano Arturo. Nada concluyente. Lo más probable es que se tratase de varias figuras/caudillos que plantaron cara a los sajones, combinadas a través de los siglos en cuentos orales y escritos en la figura de una sola persona.
#31 Las pones en duda porque no quieres creer en lo que paso, no por las pruebas que haya o no. Hay más pruebas de Jesús que de otras cosas que das por seguro. Si Jesús hubiese sido simplemente un Rabino de esa época, no tendrías dudas de que existió, pero es lo que hizo lo que te hace ponerlo en duda.
#33 Vaaaale....Te lo pregunto sin rodeos...¿eres creyente?
Lo de que haya más fuentes de Jesús que de César Augusto te lo sacas de la chistera.
Hay muchísimas más fuentes sobre Jesús que de por ejemplo del emperador romano de esa época
Literalmente las fuentes de Jesus son 2 párrafos, por Flavio Josefo y Táctico.
No hay históricamente ninguna fuente mas.
“Por aquel tiempo apareció Jesús, un hombre sabio, si es que puede llamársele hombre, porque realizó obras asombrosas, y fue maestro de hombres que reciben la verdad con alegría. Atrajo a muchos judíos y también a muchos gentiles. Él era el Cristo. Y cuando Pilato, por denuncia de los principales de entre nosotros, lo condenó a la cruz, aquellos que le habían amado desde el principio no dejaron de hacerlo. Se les apareció al tercer día de nuevo vivo, como los profetas de Dios habían predicho, y muchas otras maravillas acerca de él. Hasta el día de hoy, el grupo de los cristianos, que toma su nombre de él, no ha desaparecido.”
"En consecuencia, para deshacerse de los rumores, Nerón culpó e infligió las torturas más exquisitas a una clase odiada por sus abominaciones, quienes eran llamados cristianos por el populacho. Cristo, de quien el nombre tuvo su origen, sufrió la pena máxima durante el reinado de Tiberio a manos de uno de nuestros procuradores, Poncio Pilato"
Y ya
Yo soy completamente ateo, obviamente no me creo nada de los mitos cristianos y por ejemplo se ha demostrado que todo el rollo de Egipto y los judíos es mentira, no eran esclavos porque las pirámides las hicieron trabajadores con salario y jamás vagaron por el desierto.
A me me tienta creer que Jesús no existió y que simplemente juntaron una serie de mitos ya existentes, pero cuando leo sobre el tema, veo que su existencia está ampliamente aceptada por los historiadores y como comprenderás no tengo motivos de peso para poner en duda a gente que ha dedicado su vida a estudiar, relacionar y validar fuentes históricas cuando yo no he hecho nada de eso
Joder, para un único hijo que ha tenido Dios de carne y hueso en toda la historia de la humanidad y no creéis en él. Mecachis...
Yo tenía entendido que el consenso general es que la figura como tal existió, pero que obviamente hay mezclado mitología con hechos reales.
#31 De hecho, el caso es que las únicas fuentes que se consideran fiables son las ajenas por completo al cristianismo, y en estas fuentes sí se hace referencia a un judío al que adoran como a un Dios. Que existió me parece que no hay duda.
#34 Si, lo soy. ¿Eso invalida el argumento de que dudas de la existencia de Jesús por lo que se dice que hizo y no por las pruebas que hay de él?
El emperador durante la vida pública de Jesús era Tiberio creo recordar, no Cesar Augusto pero quizás me este columpiando... Si obviamos todas las fuentes cristianas, pues si creo que andan parejos.
#35 Obviamente lo de los números era para ponerlo en exageración no esperaba que te lo tomases literal. Y las fuentes cristianas son todas historias inventadas, verdad? Son todos diferentes autores y se inventaron todo eso simplemente por las risas? Todos los apóstoles menos uno murieron de formas bastantes crueles, así que no se quizás debieron inventarse algo distinto. Una cosa es que no creas todo lo que digan, pero sobre su existencia es absurdo no tomarlas como validas. Repito, que se pusieron a inventarse todos a Jesús por aburrimiento?
#40 No puedes usar fuentes cristianas para citar la existencia de jesús, por que entonces podríamos dar como verdaero a Gandalf por esa regla de tres.
#41 Vaya no sabia que el señor de los anillos lo escriben gente viviendo en la tierra media.
#41 A ver, las fuentes cristianas no se usan como una verdad fehaciente, pero si como comparación de las otras fuentes verificables, para conocer si los contextos históricos de un texto coinciden con el otro y viceversa.
Lo que es evidente es que algo ocurrió, si no mira donde estamos hoy día, con todo occidente impregnado de esa religión.
Volviendo el tema. A mí la película me atrae. No se por qué tanto la figura de Moisés como la de Jesús me han atraído siempre, son historias de aventuras fascinantes, además mezclado con toques de fantasía, qué más se puede pedir.
#42 Ni yo sabía que Dios se puso a decirle a un random:"Vente para acá socio y empieza a apuntar, Que te voy a contar como cree el mundo en seis días y tal, que nos vamos a escribir la Biblia"
Cual Forrest Gump,oiga.
Si de verdad te crees toda esa movida alrededor de Jesus....Pues no se que decirte. También podría ser igual de válido y verídico Odín y el Ragnarok, ya puestos.
Da igual lo que penseis o no xD El debate para los teologos/historiadores sigue estando ahi y va mas allá de creerte o no las revelaciones de los nuevos testamentos