Mis impresiones de la película.
A mi me ha gustado, me ha parecido muy correcto el enfoque que le han dado, cruda, humilde, sin florituras, me ha recordado al tan aclamado realismo del cine francés donde películas de alto presupuesto están grabadas intencionadamente con ese toque austero, porque la vida de la gente de clase media baja tiene ese filtro, sin filtros.
No se esfuerzan nada en hacer un lavado de cara a Guillem, pudiendo haber caído en ese error no escatiman en detalles que le hacen un flaco favor si hubiesen querido utilizar la película para ello.
Se centra en el drama familiar que supone una tragedia de esa magnitud, en el proceso judicial y sus irregularidades (aunque en un segundo plano y eso dice mucho) y se esmeran bastante por contextualizar de forma correcta esa época.
Brillan algunas actuaciones sobre todo de los padres.
No veo que sea una película tendenciosa y con un fin político, no como la han hecho y enfocado, desde luego.
Por otro lado narrar historias de la España de las heridas sin que salga alguien escocido es humanamente imposible, por muy bien que se intente hacer.