Cual fue mi sorpresa que ayer al ir al cine descubro que está ahora prohibido comer y beber durante la película. Así como que se debe de llevar la máscarilla en todo momento.
Por un lado encuentro la medida bastante drástica, ya que se supone que hay desinfección constante, limpieza minuciosa, control de distancia entre las butacas...
Ayer mismo éramos 6 personas en el estreno de Wonder Woman. Y cada grupo colocados en extremos contrarios de la sala, separados por varias filas y butacas.
En este cine estuvimos vigilados prácticamente toda la película y en cuanto alguien se bajaba la máscarilla por algo o quería beber agua, venían enseguida a nuestros asientos a advertirnos que no estaba permitido y que teníamos que salirnos de la sala para poder hacerlo.
Me parece un despropósito en lo que se está convirtiendo esto, vamos. Poco se puede disfrutar de estar tan vigilado así en un cine.
Pero como iba diciendo, por otro lado...
- No hay nadie que moleste en las películas.
- Se acabaron los ruidos de los que se inflan a palomitas y se comportan como salvajes.
- Mayor control también supone mayor seguridad. Por si te marchas al baño en mitad de una película y te dejas las cosas en el asiento, por ejemplo.
- Cines MUCHO más limpios.
- Todo el mundo con sus móviles apagados y en silencio, prestando atención a la película. Una bendición esto, la verdad.
Así que a mi me parece que por un lado está bien asegurar unas mejores condiciones en los cines, pero por el otro son un despropósito algunas de estas nuevas medidas.
(No poder beber agua durante una peli sin tener que salir de la sala? Venga ya!)
Pero el resto de los cinéfilos de MV... Qué opináis sobre esta nueva era del cine que estamos viviendo?