La obra que inspiro a Matrix.

s3niK

Pese a estrenarse después de la genial obra de los hermanos Wachowsky.

Y pese a lo que muchos pudieran pensar "100% cierto", de que Matrix no era mas que un plagio surgido de unir Nivel 13 y Dark City.

La verdadera obra que inspiro a la creación de una de las sagas mas carismáticas de la historia moderna del cine, no es otra que esta. CiberRobot!

Con 100.000.000 de presupuesto, eso si, 100.000.000 de rupias.

Vuestra vida no sera la misma tras esto!

1
SkalS

Pero que cosa tan bestia hahahaha.

HellTiger

Y encima doblada al ruso.

UnleasheD

Yo la vi entera por youtube, la recomiendo de verdad, me pegue buenas risas... sobre todo cuando de pronto como en todas las indias estas se ponen a cantar sin tener na que ver xDD.

Por cierto la prota está que se rompe aviso.

#5 Pues ya te digo, en esas condiciones ya te meas...

Hace tiempo salió el trailer por ahí y la busqué. No es tan mala, bueno si lo es, pero merece la pena xDD

Por cierto, creo que es posterior a Matrix, si no me equivoco, al menos yo la vi mucho después aunque igual llevaba estrenada años.

Edit: Ah no, ya veo que #1 lo explica.

1 respuesta
s3niK

#4 Tendremos que buscarla y verla con los colegas de borrachera o q ashe? ;)

1 respuesta
raganock

#1 Vi el video hará 1 o 2 años, la verdad es que te pegas unas buenas risas.

La mejor escena para mí es cuando captura un mosquito y se lía a hablar con él en mosquitoide porque ha osado picar a su protegida y quiere que le devuelva la sangre... Los mosquitos hablan entre ellos y como no quieren lios van y se la devuelven...

Sí, así tal cual lo cuento, dadle una oportunidad pero tened muy claro lo que os vais a encontrar con esta premisa.

1
B

Yo ya puedo ver de todo desde que vi por youtube una película donde Jack Nickolson era doblado por un ¿Vago? inmenso que decía cosas como "Engancháo", y tiene un final tan bueno que está el malo y el desenlace detrás de cierta puerta, y al intentarla abrir, el co-protagonista inicia esta conversación:
-Está cerrada.
-Vaya.
-¿Tienes una palanquilla?
-No.

Y así acaba.

1 respuesta
nosferatun

03:52 Grito Epic de todas las pelis jaja

1 respuesta
ArThoiD

#8 Wilhelm scream xDD

Hasta en las modernas, es ridículo.

Jotauvece

la peli es Enthiran ?

1 respuesta
UnleasheD

#10 Lo es.

ovarious

#7 Link? Nombre de la peli?

1 respuesta
B

choper

#1 "Y pese a lo que muchos pudieran pensar "100% cierto", de que Matrix no era mas que un plagio surgido de unir Nivel 13 y Dark City."

Y ahí dejé de leer.

1 respuesta
B

#12
La dijeron hace mucho tiempo en la radio y no guardé nada (no la iba a revisionar). Mañana tengo fiesta en la uni y si puedo te la busco.

P.D: Tanta glorificación a Dark City, y tiene media hora buena y un buen planteamiento, y después todo hace aguas. Me gustaría saber cuántos de los que repiten esa frase una y otra vez la han visto, les ha gustado y la volverían a ver.

anikex

Ostias que pelicula mas basta

hakanoilup

http://www.youtubedoubler.com/?video1=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Ffeature%3Dplayer_embedded%26v%3D7yBnl_krN_U%23%21&start1=225&video2=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DWI6nj2P8OwI&start2=&authorName=AAAHHHHH

2
s3niK

#14 Toma, así no tienes que leer nada.











Si al ver las imágenes te ha picado la curiosidad te diré..

Que estos son solo algunos ejemplos, hay mas de 200 planos analizador por internet que son casi clavados de ambos films. No pretendo iniciar debates, cada una es buena en lo suyo. Pero no por eso Matrix deja de ser una especie de plagio.

Por cierto cuando a los Wachoswky se les pregunto en una entrevista para Empire, sobre Dark City, como no podían ignorar su parecido simplemente indicaron que Matrix para ellos esta como muchos habían definido ya, englobada dentro de la trilogía del despertar, compuesta, por Dark City, Matrix y Nivel 13.

También se puede leer la enciclopedia de Tachen sobre la influencia del cine americano en el desarrollo de la ciencia ficción actual un completo análisis sobre Dark City y Matrix en el que se enfrenta un film al otro dando como ganador por parte de el critico y cinematógrafo Aleman, Wim Wenders la anteriormente citada Dark City.

Wenders se apoyaba en la idea de que una solo eran fantasías absurda de robots superdesarrollados, mientras que la otra profundizaba en los miedos y terrores humanos a verse amenazados por su propia evolución o la invasión de seres de otros planetas. Como enmarcaba Wenders, los Wachoswky dejaron claro su quiero y no puedo con una continuación borrosa e innecesario del que había sido un buen film de acción, con increíbles efectos visuales y un mensaje final muy mal dirigido.

Pero bueno, como siempre digo, los críticos, aunque este sea director, tienen sus gustos, y sobre gustos no hay nada escrito, a mi me parece mas entretenida y divertida Matrix que Dark City, pero solo un necio no vería que Matrix bebe y mucho de una obra oscura y extraña como Dark City. Y no bebe solo de un concepto, eso seria absurdo, cada director tiene su sombra, Ford, Willder, solo ellos fueron creadores de estilos y géneros, el resto solo se dedican a imitar y mejorar. Pero en estos dos films, se pueden ver en una veintena de planos. Secuencias, sonidos, vestuarios, fotografía, y atsmosfera copiada casi palmo a palmo de uno a otro film.

PD: Te he puesto las imágenes en pequeñito, por que en grande el copy and paste ya es escandaloso y me duele verlo hasta a mi.

2 1 respuesta
choper

En planos visualmente puede, pero en argumento, no. (no lo copia quiero decir).

Beben de los mismos libros pero no creo que Matrix copia a DC y Dark City en su día me produjo orgasmo mental.

1 1 respuesta
s3niK

#19 Completamente de acuerdo contigo :)

UnleasheD

Está claro que en estética y planos lo copia, no pasa nada.

Puedes copiar lo que quieras, si eres bueno harás una obra maestra y si eres malo hará ponzoña.

1 respuesta
s3niK

#21 Ponzoña como la del video de #1 XDDD

Cierto UnleasheD tu lo has dicho ;)

Maur

Y tambien esta:

1:28

Matrix, como muchas otras obras, se inspiro en muchas películas.

4 1 respuesta
challenger

#23 esa fue la serie en la que se inspiraron lo reconocieron ellos mismos, (cuando los dos eran hombres) lo vi en un documental sobre matrix

la inspiracion fue gost in the shell

B

Supera con creces a matrix en todos los sentidos, dios tiene mas accion que 20 peliculas americanas...

La morena esta tremenda.

Lo mejor de todo, crean una cobra, y saca la lengua con una ak... en fin.

B

Yo tengo claro que Matrix copió a Dark City en escenarios, pero si sirve para hacer una película con bases filosóficas y que manda un mensaje (mal llevado o no), me gusta más que Dark City, donde, aparte de la buena crítica social y de las bases del pensamiento, tiene un final malísimo y que es de chiste y da mucha pena (en mi opinión).

Dark City enseña y transmite más por sus ideas que quiere mostrar que por la puesta en escena. Al contrario que Matrix (en mi opinión). Si plagias de aquí y de allá y te sale algo que por acción, escenografía y contexto histórico llega más que lo anterior, chapó para ti. También se hizo antes el "efecto Matrix", y por la película todo el mundo tiene en mente la ralentización del tiempo con ese film. Marketing y estrategias comerciales que a veces funcionan muy bien.

Lo que no sé dónde está el debate (si es que hay alguno). A mí de dónde sea la idea original me da igual, si el producto me mola. Si no me mola, es un apartado donde lo puedes criticar. Por ejemplo, a mi el teléfono iPhone no me mola. Admitiría (si me molase) que su estética es plagio de plagios (aparte de otras cosas), pero como habría sido el que más me habría convencido, pues para la saca. Como no, se resalta, pero no es un factor que tenga que eliminar nada (creo yo).

brokenbeat

A todo esto a nadie se le ha ocurrido mirar que la película ésta chustera es de 2010 y por tanto es imposible que inspirase a Matrix? xD

http://www.imdb.com/title/tt1305797/
http://www.imdb.com/title/tt0133093/

En todo caso al revés! Aunque le veo más parecido con Terminator.

2 respuestas
UnleasheD

#27 Está comentado más arriba, incluso en #1, supongo que es más para darle un poco de bombo al hilo.

Pero que os veais la peli que es la polla!

s3niK

#27
"La obra que inspiro a Matrix
Pese a estrenarse después de la genial obra de los hermanos Wachowsky."

Primera linea del hilo, a ver si leéis gañancetes :P

1 respuesta
brokenbeat

#29 Espero que por lo menos seas consciente de que, que una obra inspire a otra 10 años después de su estreno no tiene ningún sentido,

1 respuesta