La pasión de Mel Gibson

PeLoTaSo

#83 En la iglesia hay de todo, desde gente que quiere enriquecerse a consta de los fieles, hasta gente con fé de verdad que lo que quiere es ayudar. Tachar a toda la iglesia por el simple hecho de que no piensan como tú, es como mínimo, egocentrista. La iglesia ha hecho cosas muy malas en su historia, y eso es lo que ha hecho que mucha gente se desvincule de ella, pero no podemos culpar a la iglesia actual de lo que hicieron sus antecesores hace cientos de años, es como si ahora culparamos a todos los alemanes por lo que hicieron con los judios.

Yo soy agnostico por lo tanto ni creo ni dejo de creer, pienso que la religión católica no es ninguna lacra para la sociedad, tal vez la gente está dejando de ser practicante (pero aun asi casi todas las parejas se casan por la iglesia), pero eso se debe a las ideas tan conservadoras que tiene la iglesia, como el que una mujer no pueda ser cura, que haya que ir a misa los domingos y fiestas, el que los curas no se puedan casar, y muchas cosas mas.

P.D.: Nadie obliga a ir a ver esa película al cine, al que no le guste este tipo de películas que se vaya a ver peter pan, solo faltaba que España se convirtiera como EEUU donde la más mínima cosa fuerte la censuran.

IsA

A nosotros nos la kisieron poner en clase de reli justo antes d vacaciones (ultima hora y tal... se aseguraron d q ibamos a star calladitos xD) y como solo teniamos una hora nos pusieron a partir d la mitad. La verdad, no se q se pretende con tanta sangre. La historia es conocida de sobra. Y era lamentable ver a la profesora como staba d spaldas a la tele xq no podia verlo y preguntando si lo podiamos pasar (ahora m ace gracia y todo xD soy cruel ;()
No llegamos a ver el final, xo yo no tengo intencion de verla, ni en el cine ni bajada d internet. Pérdida de tiempo y de dinero (en caso del cine) xa ver como dan d latigazos a uno hasta dejarle casi seco :S Pa eso veo una peli d cine gore con argumento desconocido xD

Choyin

#86 Porq no te lees los evangelios antes de decir tonterias?

Porq en los 4 dice q Jesus fue crucificado (mazo manipulacion de la Iglesia)

O si no, leete a los historiadores romanos de la epoca, q hablan de la crucificacion de un judio llamado Jesus que hacia cosas extraordinarias (mazo manipulacion de la Iglesia)

O si no, leete a todo el resto de historiadores q han estudiado esa epoca y que saben q el castigo maximo era la cruciflixion, pena q se le aplico a Jesus (mazo manipulacion de la Iglesia).

dicon

La iglesia es la peste y por eso tanta gente se esta desvinculando de ella e incluso tiene la culpa de que muchos fieles ya no sean practicantes.

Las mentiras de la Biblia las sabe mucha gente no voy a discutir esto , si no fuera porque a parte de leerla de pequeño si la cojo ahora me duermo sobre ella me pondria a mirar para poneros aqui todas las incoherencias y contradicciones que hay en ella.

Respecto a lo de que la gente se sigue casando por la iglesia , tienes razon pero tampoco ...
La mayoria no son creyentes y todo el mundo celebra la navidad , demas fiestas relacionadas con el cristianismo , la mayoria se casa por la iglesia y muchas mas cosas que deberian de ser exclusivas de los creyentes lo hacemos todo el mundo asi que tampoco sirve para guiarse.

LaguNz

#93 Te equivocas...

Mira, voy a buscarlo y te lo pego aqui, y despues si quieres lo compruebas tú mismo.

Madero de Tormento

Instrumento en el que se ejecutó a Jesucristo. (Mateo 27:32-40; Marcos 15:21-30; Lucas 23:26; Juan 19:17-19, 25.)[*] En el griego clásico, la palabra traducida “madero de tormento” en la Traducción del Nuevo Mundo (stau·rós) significa principalmente un madero o poste, y no hay nada que demuestre que los escritores de las Escrituras Griegas Cristianas designasen con este término un madero con un leño transversal.

[*] Comprueba los textos si tienes una Biblia a mano.

[EDITADO]

dicon

si tubiera cojones a mirar la biblia largo y tendido ... mas de uno se reiria de los creyentes aqui

LaguNz

Te referiras a católicos y demás, puedes ser creyente y no ser católico. :)

p0p3html

Veis solo lo que se os pone delante de la nariz, si fueseis capaces al menos de intentar ver lo que hay detrás de las escrituras sagradas del cristianismo, cambiaríais vuestra opinión.

No sé por qué tomáis La Biblia al pie de la letra, yo junto con muchos otros, desde que me ha sido posible, he intentado buscar más allá del hecho, buscar el mensaje que se intenta transmitir. Eso me ha traído muchos problemas en mi relación con mi colegio (de curas) xDDD, pero bueno.

Me puedes explicar eso de si tubiera cojones a mirar la biblia largo y tendido ... mas de uno se reiria de los creyentes aqui es que no entiendo porque se reirían de los creyentes.

Choyin

#96
Mateo 27, 32 en adelante.
Cruciflixion: Cuando salian, encontraron a un hombre de Cirene, llamado Simon, y le obligaron a llevar la cruz. Llegados a un lugar llamado Golgota (esto es, lugar de la Calavera), dieron de beber a Jesus vino mezclado con hiel, pero el, habiendolo gustado, no lo quiso beber. Los q lo crucificaron se repartieron sus vestidos a suerte. Y lo custodiaban sentados alli. Sobre su cabeza pusieron la causa de su condena: "Este es Jesus, el rey de los judios". Juntamente con el crucificaron a dos ladrones, uno a la derecha y otro a la izquierda.
Mateo 27, 42
"Ha salvado a otros y no puede salvarse a si mismo.¡El rey de Israel!¡Que baje de la cruz y creeremos en el!

Marcos 15, 20
Lo sacaron para crucificarlo y obligaron a llevar la cruz de Jesus a uno que pasaba por alli, a Simon de Cirene, que venia del campo, padre de Alejandro y Rufo.
Marcos 15, 24
Lo crucificaron y se repartieron sus vestidos, echando suertes sobre ellos, a ver que se llevaria cada uno. Era la hora tercia cuando lo crucificaron.

Lucas dice lo mismo.

Juan 19, 17 en adelante
Tomaron, pues, a Jesus, y, cargandole con la cruz, salio hacia el lugar llamado Craneo, en hebreo Golgota, donde lo crucificaron.

Donde estan los maderos esos?
Mi biblia debe estar manipulada por la Iglesia y los curas :O

DeUsIN

Prefiero cualquier película tipo Jungla de Cristal antes que esa bazofia(en mi opinión...)
Menos mal que la vi invitado...pq me arrepentiría de haberme gastado casi 5€ en ESO

LaguNz

#100 buff...

No te fies de esa editorial, que yo sepa en los manuscritos originales no aparece en todas las escrituras la palabra "cruz", es una invención del clero, de los romanos, en serio, por lo menos en la época de Jesús no crucificaron.

El libro The Non-Christian Cross, de John Denham Parsons, dice: “No hay ni una sola frase en ninguno de los numerosos escritos que integran el Nuevo Testamento que en el griego original indique, siquiera de manera indirecta, que el staurós que se utilizó en el caso de Jesús fuera en absoluto diferente del común y mucho menos que consistiera en dos leños clavados en forma de cruz en vez de uno solo. [...] No es pequeño desatino de nuestros maestros traducir la palabra staurós por ‘cruz’ cuando vierten a nuestra lengua vernácula los documentos griegos de la Iglesia, y respaldar esa traducción con la inclusión de ‘cruz’ en nuestros léxicos entre las acepciones de staurós, sin explicar que ese de ningún modo era el significado original del vocablo en los días de los apóstoles, que no adquirió ese significado fundamental hasta mucho después y que si llegó a adoptarlo, se debió exclusivamente a que por una u otra razón se asumió que el staurós en el que se ejecutó a Jesús tenía esa determinada forma, pese a no tener la más mínima prueba de ello” (Londres, 1896, págs. 23, 24).

dicon

#100 , lo que yo decia mas o menos , unos dicen que el cargo con la cruz , otro dice que se la llevo uno que pasaba por alli , despues aqui arriba un comentario que dicen que de cruzes nada ...

Ciencia-ficcion xD

Si iventan la maquina del tiempo ya se encargara la iglesia de prohibirla por lo que le conviene.

LaguNz

#104 Lo que digo es verdad, además demostrado. ¿O no has visto mis dos últimos comentarios?

golon

la biblia la escribieron en castellano y a ordenador y con las mismas palabras ke ves en la tuya.
Y durante 2000 años se an dedicado a acer fotocopias en cuanto se inventó la fotocopiadora.

LaguNz

golon, ¿qué me quieres decir con eso?

SpawnSp

Ay, Mel, Mel, Mel... Déjate de chorradas y tira pa Arma Letal 5 anda xDDDDD

Personalmente no he visto la peli, ni la veré, básicamente no me gustan ese tipo de películas. Yo voy al cine a ver espectáculo, cachondeo... Vamos, entretenimiento puro y duro, pero nada de ver cómo un pavo las pasa canutas durante dos horas seguidas, ya sea Jesús o sea cualquier otro.

Un saludo :)

m4t4

si es gratis y no tengo nada q acer la voi a ver si vale 50 centimos kizas si vale 1€ paso xq la vida es mu corta para anda viendo xorradas por ahi

dicon

#109 eres muy duru , durisimo , como vas a desperdiciar 2 horas de tu vida en una pelicula , donde se vio , pudiendo estar por ahi de borracheruki , o de fumad0ta eh ?

en fin ...

D4LL4S

Pos todavia no la eh visto... pero tengo ganas me han dixo que ta bien.... Y que muestra la realidad tal como era pero no lo se es una opinion...

UnLiMiTeD

#35 ¿?¿?¿??¿?¿?¿

Nose k pelicula habras visto tu, pero apenas hay subtitulos (poco dialogo en la pelicula), y bueno, respecto a k el guion no tiene ni pies ni cabeza....creo k con eso has dejado bien claro k te equivocaste de pelicula.

A mi me gusto, y sali del cine pilladisimo...a mi no me han vendido nada, sigo sin creer en "Dios", pero k la pelicula me ha impactado, y esta tan bien echa k ha conseguido k me sienta "Mal" y "afectado" viendola, sin duda lo ha logrado.

Demaco

Digais lo ke digais sobre la iglesia, Jesus y su familia... la pelicula esta echa para recrear una historia, y sinceramente, esta bastante bien llevada. Vale ke se haya pasado un poco con lo de los latigos con el trozo de hierro en la punta, y todo eso, pero esta baaaaastante bien, si no, el Papa no habria llorado al verla, ni les hubiera dado unos infartos a los curas de EEUU ( veridico, han muerto 2 por ahora :) ).

Lo unico ke le falla a la peli es el ke Mel Gibson haya kerido darle tanto realismo y fijandose demasiado en los cuadros ke hay sobre el tema, porke en realidad en la crucifixion, les clavaban los clavos en la muñeca, no en la palma de la mano... y obviamente, los latigos no tenian esos trozos de metal en la punta, ke eso es baaaaaaaaaaaaastisimo :D

En resumen, una buena peli para pasar el rato, y para salir del cine diciendo: joder como sangran...

P.D.: la pelicula en ningun momento intenta convencer a los ateos, agnosticos o no creyentes de ke la historia es veridica y de pasaros al cristianismo. Y a los ke se kejan de los subtitulos, si sabes leer, puedes leer 2 lineas de vez en cuando, ke ademas, los subtitulos los dejan un buen rato cuando han dicho la frasecita eh... asi ke para los ke van de "antisubtitulos" como decia uno por ahi, no os cuesta nada, porke ademas los dialogos son pocos durante la pelicula.

UnLiMiTeD

#113 Segun la iglesia anteriormente los llevaban en la muñeka (los clavos) pero luego se demostro k no era asi, por una sencilla razon: Si los llevaran en la muñeka no aguantarian en la cruz, ya k se romperia el hueso y se caerian, esa zona es muy "debil" y la muñeka se romperia en nada.

Al menos eso es lo k creo haber leido hace ya mucho tiempo...

-MakeA

No vayais, aburre.

B

Los que critican esta peli pq sí, es por un claro odio a todo lo que tenga que ver con la iglesia. Y esos hace tiempo que aburren un buen rato, que ya no estamos en la guerra civil chavalines.

La opinión de algún moñako que no ve arte más allá de un garabato ensuciando una pared, no cuenta nada. Esta película es una obra de arte épica, y no hay más.

#109 pero para decir chorradas sobra tiempo y vida, verdad? Anda maxo...

#114 es al revés ;D Siempre se pensó que era en la mano, y por eso en los crucifijos antiguos ves la mano. Pero después, tras analizar la sábana santa, vieron que las heridas venían de la muñeca. Pensaron un poco y se dieron cuenta de que en la mano no podía ser, ya que se hubiese deshecho por el propio peso del cuerpo. Entonces vieron que claramente tenía que ser en la muñeca, ya que el hueso hace de enganche :S (q mal rollo no?). Como otra curiosidad, no los crucificaban en palos en forma de +, sino en forma de T (de algo tenía que servir el haber ido a colegio de curas O_o).

JMBaDBoY

#114 Creo que es al revés, si te lo pusieran en la palma de la mano, del peso se te rajaría toda.

PinK

#113 si tenían pinchos al final de los látigos, no es ninguna imbención de la película ... la 'gracia' era que aparte del dolor del latigazo en sí, se le clavase y al sacarlo le arrancase trozos de carne.

un saludo

Fa-Li

Acabo de ver la pelicula, y os digo con sinceridad, que es la MEJOR película sobre la agonia de Cristo que he visto nunca.

Es dura, pero se mantiene al pie de la letra respecto del nuevo testamento.

Que a la iglesia judia le moleste la pelicula es totalmente absurdo: Cristo nació para morir en la cruz, era su destino, y lo supo la noche antes, si les molesta ¿es porque tienen miedo de dar una mala imagen? ¿No la han dado ya durante toda su historia? O han sido victimas de atrocidades o han sido expulsados de mil paises, el caso es que no hay quien les aguante.

_HaNk_

Catarsis

Usuarios habituales

  • UnLiMiTeD
  • v0rTeX
  • Fa-Li
  • PinK
  • dicon
  • LaguNz
  • bL1zZ