#83 En la iglesia hay de todo, desde gente que quiere enriquecerse a consta de los fieles, hasta gente con fé de verdad que lo que quiere es ayudar. Tachar a toda la iglesia por el simple hecho de que no piensan como tú, es como mínimo, egocentrista. La iglesia ha hecho cosas muy malas en su historia, y eso es lo que ha hecho que mucha gente se desvincule de ella, pero no podemos culpar a la iglesia actual de lo que hicieron sus antecesores hace cientos de años, es como si ahora culparamos a todos los alemanes por lo que hicieron con los judios.
Yo soy agnostico por lo tanto ni creo ni dejo de creer, pienso que la religión católica no es ninguna lacra para la sociedad, tal vez la gente está dejando de ser practicante (pero aun asi casi todas las parejas se casan por la iglesia), pero eso se debe a las ideas tan conservadoras que tiene la iglesia, como el que una mujer no pueda ser cura, que haya que ir a misa los domingos y fiestas, el que los curas no se puedan casar, y muchas cosas mas.
P.D.: Nadie obliga a ir a ver esa película al cine, al que no le guste este tipo de películas que se vaya a ver peter pan, solo faltaba que España se convirtiera como EEUU donde la más mínima cosa fuerte la censuran.