Recientemente vi esta película en el cine, exactamente hace dos semanas. Y me gustaría compartir con vosotros mi opinión con la esperanza de que no hagáis como yo, y vayáis a verla. Esperad al menos al DVD o a bajarla de Internet. Mel Gibson no merece mas dinero por esa bazofia que el mismo denomina película.
Los actores están muy bien (además Mónica Belucci esta muy buena xDD) las facciones de dolor de Jesús, miedo, tristeza e incluso llegas a reconocer la cara de desesperación en la cara de María…. Están logradísimas, vamos que el nivel de actuación es bastante satisfactorio, no es lo que más me disgustó. A parte que la película sea en Arameo tiene su punto (si, si, en arameo es decir…cómete la película en subtítulos, aunque realmente no fue algo que me disgusto, teniendo en cuenta que es mas cómodo para mí verla con subtítulos que escucharla toda en inglés, que me canso xD).
La imagen es algo de lo que tampoco me puedo quejar la verdad. Algunos planos son buenísimos, como juega con la cámara está muy logrado todo hay que decirlo. Hay algún que otro primer plano bastante duro y desagradable pero sigo diciendo que este apartado de la película tiene un sobresaliente.
El argumento y yo llegado a este punto me pregunto, ¿¿que argumento?? Haber si lo puedo explicar brevemente para no aburrir a nadie. La película dura casi dos horas completas, esas dos horas son de palizas, chorros de sangre a la camara… Todo comienza en el campo de los olivos donde Jesús es arrestado, y termina cuando se muere en la cruz. Hola hay alguien ahí?? Efectivamente las dos horas de película es solo el calvario que le hacen pasar, a parte de que te dan la visión que ellos quieren de ello… POR FAVOR!!! Que cuando le dan los latigazos a Jesús los romanos, salta sangre a cara de los torturadores.. De que va el Mel Gibson este?? Que bueno si, lo trataron mal, OBVIO! Pero por favor… bueno es lo bueno.
Pero sin duda lo que es peor para mí es la tajada que está sacando el hijo de puta del Mel Gibson.. Ya son 300 millones de dólares y solo aquí en Estados Unidos (Espérate que llegue a Latino América que son todos unos colgados*), y como la Iglesia se está aprovechando de ello. Madre mía aquí los parrocos compran entradas y las reparten los domingos en misa, para que la gente vaya a verla y luego vuelva a la iglesia a comentarla!
*No me jodas, los pavos llorando en el cine… (Que es una película… Bueno vale, te doy por válido que quizá el vivió y existió.. Es posible pero desde luego no fué así. Además la mitad de la biblia ha sido incluida por la iglesia 600 años después de que Jesús moriera.
Bueno en conclusión quiero que el hijo de puta de Mel Gibson sepa, que espero que algún día me devuelva mis 10$.
Un saludo a todos, y no vayais, no merece la pena. (y en el caso de que vayais... ya me contareís como fué!)