La sirenita (2023)

BuLLeT_AZ

#539
¿Que razón puede tener un puto mensaje racista que lo único que quiere demostrar es que te importa el color de piel?

1 respuesta
D10X

#539 Último mensaje moderado en #524

"Get woke, go broke."

¿Eso es una opinión? Existen mas mensajes buscando la broma u opinando 'de verdad' q no se han moderado. Pero lo de la agenda woke ya cansa y bastante.

1 respuesta
B

Tanto que os gusta hablar de libre mercado en este foro pero bien que lloráis cuando una empresa privada toma las decisiones que le vienen en gana con sus películas.

1 respuesta
L
#542D10X:

Pero lo de la agenda woke ya cansa y bastante.

Que a ti te canse se la debería de pelar a la mayoría, una opinión es una opinión, aunque se repita 100.000 veces. Pero bueno, que no voy a decir nada más, otro ejemplo más de que aquí decir lo que piensas conlleva castigo.

1 1 respuesta
Bexk

#532 Gran ejemplo, claramente la raza de los personajes en Pocahontas no tienen ningún peso en la trama.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
neoline

#497 es que es eso, me parece más racista coger historias antiguas dónde el protagonista era blanco y hacerlo sin contexto de nuevo pero con actores negros, en vez de hacer nuevas e interesantes historias con esos nuevos actores.

Para que no me moderen el comentario: personas de color.

2
Huston

#541 se han pasado años recalcando el color de la piel de las princesas Disney. Llevan mucho tiempo exigiendo que el color de la piel de los personajes no sea blanco because representation.

No os enfadéis cuando el mismo argumentario lo cojan los del otro lado, no vayáis a demostrar lo ciegos que estáis.

I

#545 Bueno, para que el color de piel de la sirenita no tenga peso en la trama van a tener que poner unos cuantos negros y en posiciones de diversa índole, no es como decías antes que podría ser verde y no importaría, sí importa.

Que a lo mejor lo estoy confundiendo con otra peli, pero si no recuerdo mal, en la de dibujos el tipo se pensaba que era una chica normal y ella se hacía pasar por una chica normal "comprando" unas piernas, así que no podría ser incluso verde y si va a ser negra tienen que estar mezclados y ser iguales que los blancos, espero que al menos sean coherentes y lo hagan así.

Por cierto, me resulta curioso que se diga tanto lo de que qué racistas los blancos por no aceptar un cambio, cuando precisamente los negros son lo más racista que hay. Yo lo que no entiendo es que tengamos que traernos problemas de los estadounidenses como si fuesen nuestros, que ellos tengan un racismo de la hostia de todos contra todos no debería ser problema nuestro.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
7calaveras

#4 Cierto, las sirenas reales son blancas....:man_facepalming:

1 comentario moderado
Bexk

#549 Importa 0, porque es un puto ser mitológico que tiene cola de pez.

Tanto que molesta que cambien el color de la piel, y tanta defensa a la obra original y la versión de Disney destroza la obra en la que se basa.

1 respuesta
1 comentario moderado
I

#553 Importa en la historia porque tiene que poder aparentar ser una persona normal como ya te he dicho.

Las que hacía Disney eran grandes adaptaciones, porque eran adaptaciones para niños, no puedes pretender que sean como las historias originales con violaciones y demás en algunos casos.

1 1 respuesta
darkavm

#555 El padre de la sirenita en la película es Javier Bardem, para que te hagas una idea de hasta qué punto importa el color de piel. No se busca una representación fidedigna; es una nueva adaptación, como tantas otras.

Es una película de Disney para niños y vosotros tenéis 30-40 años y deberíais estar preocupados por la factura de la luz, no llorando por las redes sociales.

7 4 respuestas
weeheee
#556darkavm:

Es una película de Disney para niños y vosotros tenéis 30-40 años y deberíais estar preocupados por la factura de la luz, no llorando por las redes sociales.

Ah vale, que el hecho de tener 30-40 años hace que no puedas quejarte de ver como violan una obra la cual tu disfrutastes de pequeño. Perfecto.

12 2 respuestas
darkavm

#557 La original sigue estando ahí, nadie te la está quitando.

Y para ver si han "violado" la obra y han destrozado tu infancia tendrás que esperar a ver la película -porque ahora mismo las quejas son por el color de la protagonista, aunque alguno quiera vender que le preocupa su calidad- e ir pidiendo cita con un terapeuta.

4 3 respuestas
k0yi

#558 se nota demasiado por donde tiras.

11
Kalgator
#558darkavm:

para ver si han "violado" la obra y han destrozado tu infancia tendrás que esperar a ver la película -porque ahora mismo las quejas son por el color de la protagonista,

Por que para nada han modificado en ninguna pelicula a los personajes haciendoles blackfacing

Vamos, whitefacing mal, blackfacing, a aplaudir con las orejas :psyduck:

Misteriosamente todos estos personajes ahora son negros, pero no han cogido a asiaticos para hacerlos protagonistas xdddddddddd

P.D las peliculas les están modificando el guion original, las quejas no son solo por el color de piel, luego sale un truño de pelicula donde lo importante es que salga diversidad antes que el guion, y magia, si la gente se queja, pues es que eres rasista!!!!

weeheee

#558

Ojala solo el problema fuera el color de piel, con todo respeto y espero que no se oculte este mensaje. Es que es mas fea que un pie. Cuando Ariel, en las mismas peliculas de Dibujos que Disney emitio en su momento, era totalmente lo contrario. Pero oye, imagino que como es su obra, se lo follan como quieren no? Eso si, despues de ver al Wesker negro, y a la Hada calva de Pinocho, yo ya me espero cualquier cosa.

1 respuesta
darkavm

#561 Sí, es su obra y han hecho lo que han querido. Del mismo modo que otra persona puede adaptar el cuento en otra película al tratarse de historias antiguas sin cuestiones de propiedad intelectual. Del mismo modo que han hecho 5 pelis de Pinocho solo en este último lustro o una docena de Peter Pan, de la que la también va a haber otra más de estas live action de Disney.

La película va a ser seguramente mediocre. No sé por qué le dais tanta importancia, en serio. Y lo digo sin acritud, aunque mi tono os parezca de confrontación.

Son un listado de adaptaciones totalmente de fondo de barril creativo. Una detrás de otra. De todas estas que han hecho se salva la Cenicienta de Branagh. No merece la pena invertir el tiempo cabreándose por algo sin valor y es una actitud que se ve todos los días. Páginas y páginas del foro llenas de gente cabreada porque se toman como un ataque personal cada nueva adaptación porque son de algo que vieron de pequeños, en lugar de buscar algo de provecho para ahora como adultos. Y las hay, sigue habiendo películas y series muy buenas, pero hay que dar un paso más allá y dejar de tanto Disney, que solo tiene interés en hacer secuelas y remakes. Pero, claro, viendo la actitud de sus consumidores les interesa. Cada nueva que anuncian tiene publicidad gratis con una nueva polémica.

10
I

#556 Puestos a decir tonterías tú eres mod y no deberías hablar en ese tono a la gente en el subforo que moderas. Básicamente porque yo no puedo contestarte en el mismo tono y es un poco hipócrita, que seguro que tú también tendrás tú ya tus añitos para andar así.

7 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#563
¿Ha escocido lo de los 30-40 años?

2 1 respuesta
I

#564 ¿Debería escocerme haber nacido en el año que he nacido? ¿Qué clase de pregunta es esa?

Escuece que alguien use si posición para hablar en un tono en el que tú no tienes permitido (también es cierto que aún no había leído su último mensaje, podría haber empezado así). Y escuece también la gente que debe tener una vida tan triste que decide que la gente de X edad no debe disfrutar de Y cosa.

Pero lo que las escuece es que se llame o insinúe que alguien es racista sin conocerle, de verdad que no me entra en la cabeza que la gente tenga el cerebro tan podrido como para hacer eso. Que por cierto, si fuese racista me la pelaría que me lo llamen.

Que por cierto, aunque no me hace gracia lo de que cambien la raza de los personajes, no me estaba quejando de eso, estaba hablando de la lógica interna de la peli, pero vamos, que no me voy a molestar en explicarlo de nuevo para gente que está claro que no se va a molestar en leerlo.

3 1 respuesta
BuLLeT_AZ
#565isf90:

estaba hablando de la lógica interna de la peli

¿Como cojones sabes la lógica interna de una película que ni se ha estrenado y te han dado 4 planos justos? Xd

Mariox93

No os preocupéis, lo superareis.

Con la capacidad de interacción de las culturas a día de hoy, con la movilidad y la comunicación tan rápida que tenemos, la gente se ha ido dando cuenta de que las supuestas diferencias entre tu y alguien que vive en Sudán del Sur son meramente aparentes, circunstanciales y artificiales (en muchas ocasiones creadas por emociones negativas como miedo, ignorancia etc). No me parece mal, además no podría ser de otra manera, que el arte se adapte y refleje estos cambios que estamos viviendo, en el que las sociedades son cada vez más universales y multiculturales, menos discriminatorias, segregacionistas, diferenciadoras y demás.

En el cine antiguo tenía sentido que solo saliera gente con unos fenotipos concretos, a día de hoy eso es algo que se está superando, que solo quieren los "nostálgicos" y reaccionarios y ya no tiene ninguna razón de ser.

Si quieren adaptar personajes del cine tradicionalmente blanco a otras etnias, por mi perfecto. No tiene sentido seguir separando al ser humano de otros seres humanos por ninguna razón, llegados a este punto.

Todo lo que anime al ser humano a cooperar entre sí, eliminar barreras, odio, miedo, ignoracia... Para mi es imprescindible, no solo entre sí, si no también con el medio ambiente y el resto de todos los seres que nos rodean, con los que vivimos y con los que existimos en una situación de interdependencia.

Entiendo perfectamente que siempre ha habido, hay y va a haber gente que se niegue a aceptar cambios sociales tan grandes como estos, pero eventualmente tendréis que aceptarlo y enfrentar el miedo y la ira que probablemente os provoque. Además, en mi opinión es un buen cambio, o por lo menos tiene la posibilidad de serlo, en el caso de que la humanidad consiga unirse más y eliminar diferencias ilusorias provocadas principalnente por la ignorancia.

4
k4rstico
33
Verslayer

Desconocia totalmente que iban a hacer una version "live" de La Sirenita, pero nada mas ver el hilo y hacer click ya sabia lo que me iba a encontrar...la sirenigga xDDDDDDDDD

LadyTenTen

#557 La película de tu infancia sigue ahí.
¿Sabes la de películas/series/cortos/etc... que se han hecho de La Sirenita desde la adaptación de Disney?

Siguiendo tu lógica, han violado la obra original millones de veces. Pero solo lloras por esta, por alguna razón.

1 1 respuesta