La sirenita (2023)

B
#810mrphy:

Y yo me pregunto porque esas reacciones tienen mas guion detras que el de la nueva serie de Amazon LOTR.

Claro, claro, niñas sorprendidas de manera totalmente genuina, pero según tú son las nuevas Shirley Temple, expertas en actuar desde la infancia...

1 2 respuestas
mrphy

#811 Si lo genuino es que os creais que niñas de 4-5 años, estan ya con la lucha contra el heteropatriarcado blanco opresor. Cualquier niño veria "un ser humano" no una batalla blancos contra negros como lo guionizado en el video.

1 respuesta
B
#812mrphy:

Si lo genuino es que os creais que niñas de 4-5 años, estan ya con la lucha contra el heteropatriarcado blanco opresor

Nadie ha dicho eso y lo sabes perfectamente, pero te gusta enturbiar y tergiversar, es lo único que te queda. Las niñas no están luchando contra nada, están sorprendidas porque el 90% de lo que ven en la tele para niños es con protas blancos. Y en las superproducciones, lo mismo, siempre están los blancos dirigiendo el cotarro y un negrito de support para disimular.

5 2 respuestas
MaPaCHe

#813 Es Mrphy, ya sabemos de que palo va

1
Dawidh

Yo he criticado los anillos de poder y nadie me ha llamado racista. Que raro no?

Si esta peli es mierda, voy a ser el primero en decirlo. Sea la actriz negra o blanca de Albacete.

I

Si al final lo único que queda claro en estos hilos de videojuegos, pelis o series es que estas industrias están en decadencia, apenas son capaces de crear nada nuevo que merezca la pena y muchos se dedican a tirar de remakes, cambiando más o menos cosas.

3 1 respuesta
B

#816

En 1981, solo el 16 % de las 25 películas más taquilleras eran secuelas, spinoffs o remakes. En 2019, fueron el 80 %.

Imagínate la diarrea mental que hay ahora mismo en la industria del cine.

Eso no quita que sea bonito que en La Sirenita, donde la raza de la prota es totalmente irrelevante, pongan a una actriz negra para que las niñas negras puedan desarrollar su imaginación viéndose reflejadas en una historia que les gusta.

1
mrphy

#813 Yo defiendo que ese comportamiento esta influenciado por las ideas de su padres . No es natural en un niño, el sentirse asi con 4 o 5 años. Por eso estan camara en mano, para su minuto de gloria en las redes.

2 respuestas
B

#818 No estoy de acuerdo. La sorpresa en sus caras es totalmente genuina, no adoctrinada. A esa edad lo más que haces es ver la tele y la mayoría de lo que ven está protagonizado por blancos. Es que, vamos, no ver eso o intentar meter con calzador ideologías en esas caras de sorpresa, es estar muy obsesionado con el tema.

Dawidh

#818 deberías rodearte más asiduamente con niños pequeños.

1 respuesta
mrphy

#820 Reformula la frase para que no suene tan creepy. por favor te lo pido.

2 respuestas
MaPaCHe

#821 Se ha entendido perfectamente, otra cosa es que quieras ser un malpensado o llevarte la cosa a tu terreno ya que no llevas razón.

Que ganas de que te corten las alas ya, es imposible no pensar que estás troleando en cada hilo que entras.

Dawidh

#821 creepy rodearse de niños pequeños? Creepy será tu mente, señor.

Cuando tienes cierta edad, con hijos y amigos con hijos, haces millones de planes con niños y de creepy tiene 0. Es la vida.

Erethron

#807 Pues preguntate tú por qué en ese vídeo no aparece ninguna niña blanca alegrandose y tiene más de 1 M de dislikes.

A lo mejor llegas al quid de la cuestión.

1 2 respuestas
LadyTenTen

#824 Porque a las niñas blancas les da igual, ya tienen chorrocientas princesas Disney blancas.
Ese millón puedes agradecérselo a los adultos.

6 2 respuestas
B
#824Erethron:

Pues preguntate tú por qué en ese vídeo no aparece ninguna niña blanca alegrandose y tiene más de 1 M de dislikes.

Como te dice LadyTenTen:

#825LadyTenTen:

Porque a las niñas blancas les da igual, ya tienen chorrocientas princesas Disney blancas.
Ese millón puedes agradecérselo a los adultos.

Y bueno, Erethron, yo creo que ya he explicado lo mejor posible mi punto de vista y entiendo perfectamente el tuyo. Dejo el "debate" aquí.

1
Erethron

#825 Ah vale, que ahora ya hablas por todas las niñas blancas, entiendo.

O sea que una niña blanca no puede tener como heroina a una negra? La cosa va de niña negra--- heroina negra. Niña blanca--- heroina blanca?

Pero los racistas son otros verdad?
PD: no hubiera pasado nada si hubieran puesto a niñas blancas asombrarse e ilusionarse por la peli. Entiendes ahora cómo va el wokismo? Realmente esconde un racismo un poco maquiavélico.

Tú acabas de "silenciar" a niñas blancas, diciendo que "como les da igual" pues que no opinen. Que al ser una heroína negra sólo aparecen niñas negras alegrandose. No ves lo racista que suena todo?

No pasó absolutamente nada con Tiana y el sapo, por qué? Porque era algo NOVEDOSO. Ahí no tuvieron que hacer un vídeo de niñas negras alegrandose para que adultos como tú aplaudan con las orejas. Sencillamente daba igual que sea negra o blanca la princesa. Cosa que ahora, repito, hacen cambiar a un personaje clásico por el carisma que tiene por pura agenda.

1
mrphy

La "raza blanca" que es la menos representada en el mundo y por mucho es capaz de conseguir que un trailer tenga 4x mas dislikes que likes. Al final los productores lo han conseguido, si es un fracaso es por los racistas y fascistas. No porque lo que han mostrado es mediocre en grado sumo.

1 respuesta
B
#828mrphy:

La "raza blanca" que es la menos representada en el mundo

Cartelera de esta semana:

Ahora dilo sin reírte.

2 1 respuesta
werty

cuantas pelis de blancos hay en bollywood?

7 3 respuestas
Dawidh

#830 xD

Yo pensaba que hablábamos de occidente

B

#830 Las mismas que en China.

G

#804 Repito: Si algo te gusta, consúmelo, si no, no. Creo que se entendía el mensaje.

No consumir algo es la mejor crítica que se le puede hacer a algo que no te gusta.

DevilJin

#808

de tu mensaje

Pero a ver alma de cántaro, ¿quién coño se va a quejar si la mayoría seguro que no conocíamos que estaba basado en nada?

Tu ahi no dices que solo te importa cuando te importaba el producto anterior, asi que es una conclusión logica que no se puede sacar, ¿sigues sin entenderlo? madre mia el nivel, esto explica muchas cosas.

Tambien me la sopla tu opinion enormemente, me has replicado tu <3

Riip

Pinta a review Bombing como lo llaman ahora que tira para atrás

Ojalá me equivoque pero la sirenita es una de las películas de la infancia de todo niño y seguramente vayan a hacer una carnicería como la nueva de Pinocho

challenger

#830

Sinso

#789 El lado de que la sociedad negra es tan racista o más que la blanca y que es algo que se inculca a los más pequeños desde que nacen?. A ningún niño sano de 4 años le importaría una mierda si un personaje de dibujos / cine es negro verde o amarillo, a menos que hayas sido predeterminado para que te importe.

Ponle cualquier mierda para niños a random niño de este país y verás como le importa -3 si el protagonista es chico/chica/cebolla/perro/azul/rojo/naranja/cuadrado/lesbiana/helicóptero

1
k4rstico

#809

1 respuesta
goliat17

#807 y para eso destruimos un personaje en lugar de crear uno nuevo para esas niñas.

En lugar de incluir compensamos. No me parece que aporte.

LadyTenTen

#838 Hemos llegado un punto en que no opinamos, sino que dejamos que gente de Twitter lo haga por nosotros. Eso me parece infinitamente mas triste que el video.

Respondiendo a la opinión de esa persona anónima, los niños pueden identificarse con cualquier personaje pero, si casi nunca se han visto representados directamente, se mostraran especialmente motivados si ven un héroe con sus características.
Ejemplo: mis niños autistas disfrutan de todo tipo de música, series, etc... pero cuando les informas de que hay productos con personajes principales que están en el espectro, les sale esa misma sonrisita y presentan curiosidad.

No se trata solamente de características físicas como el color de piel, la representación de grupos cuya huella en los medios audiovisuales es baja, suele ser recibida con expectación por los mas pequeños. Eso no quiere decir que SOLO puedan disfrutar cuando se sienten 100% identificados con el personaje, pero sigue siendo una sensación agradable.

Si les hace felices ver una sirena negra, bien por ellas, voy a seguir sin ver la película porque me parece un error de principio a fin. Un error que se queda corto en comparación a los aedultos que atacan a menores porque estos disfruten de algo que a ellos no les gusta, como el desconocido de tu tweet.

7