La sirenita (2023)

DevilJin

#1769 raya salió en el cine? Ósea salió en pandemia ya sabían que iba a ser un fracaso (y a mi me gustó bastante era bastante entretenida )

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oFF-sIDE

#1771 A mi me gusto mucho. La vi la semana pasada mientras comía y oye, contento.

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Czhincksx

Vista. Le doy un 4, bastante peor que la original. Todos los cambios introducidos son a peor.

spoiler
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Vhsephi

#1771 en USA si que la estrenaron en algunos cines, pero creo que la subieron al mismo tiempo a la plataforma y claro... eso repercutió muy negativamente en sus resultados.

de hecho, no sé si fue con esta o con otra que pasó lo mismo que en algunos cines los dueños se dedicaron a cargarse los cartones de exposición de la peli cabreados por la decisión de Disney.

Una pena, porque quitando alguna cosilla, es muy buena película.

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DevilJin

#1772 es que desde luego no es como la de mundo extraño que es mala de narices o lightyear (está no me parece mala mala pero no es buena , es lenta, no tiene nada de ritmo )

Mundo extraño me parece de lo peor en animación en mucho tiempo, es que no tiene humor , no tiene ritmo, la historia no es nada que no se haya visto mil veces

#1774 a ver normal que no fuera nadie a verla , puedes ir al cine a ver una peli con mascarilla o quedarte en casa y verla gratis y sin mascarilla

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Vhsephi

#1775 gratis si la pillabas en las tierras de Jack Sparrow, si querías verla por Disney + había que pagar (de hecho fue de las primeras pelis de pago premium en D+), otra de las razones por los que le fue tan mal.

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DevilJin

#1776 da igual en esa época al mes estaba en d+

DaemonT

#1769 la taquilla da igual? Que errado estas, la taquilla es lo primordial para una película, puedes tener una mala película pero si la taquilla es buena es un éxito y seguiran haciendo, ver caso rápido y furioso por ejemplo, malas desde hace un tiempo pero un éxito en lo que importa(taquilla).

Argumentas; Disney vendió mercadería con la sirenita, es Disney tu crees que Toy Story o Frozen qué si fueron éxitos en taquilla no venderieron mercadería?

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Kabraxis

#1778 La taquilla solo es una parte, existen muchas más cosas a tener en cuenta antes de hablar de fracasos o éxitos.

La vida útil de una película son de varios años, varios años de ventas de DvD/Bluerays, ventas digitales, ventas en Streaming, derechos de emisión de televisiones privadas y públicas, alquiler en otras plataformas como Youtube o Amazon Prime...

Quedarse solo en la taquilla es rascar la superficie.

Repito lo de siempre, cuando continúan haciéndolo pese a las quejas, es porque sale rentable con la suma de todo.

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DaemonT

#1779 Claro hay más cosas aparte de la taquilla, pero yo estoy hablando de la taquilla, qué se quiera o no es lo más importante.

Hay más cosas después? Claro, la crítica, el streaming, los Dvd, etc. Pero si la taquilla es buena todo lo demás no importa. Nadie habla si la de Mario vendió juguetes o no, por que la taquilla fue buena, incluso la crítica dice que es mala (50% en rotten), pero aun así es uno de los éxitos más grandes de este año.

Jetxot

#1778

Bueno para otras compañias supongo que si. Universal si no le acaba de funcionar una de F&F o Jurassic World es un problema muy gordo. Disney tiene muchos negocios cruzados. Merchandising, parques tematicos, streaming, licencias (lo que infinidad de compañias pagan para pillar la licencia de X personaje y hacer ellos un producto), musica, musicales etc, etc...

¿Lo más importante es la taquilla? pues dependerá. Pero te puedo decir ahora mismo si quiero 40 peliculas de Disney donde la taquilla que hizo en su año de lanzamiento es lo menos importante de su recorrido comercial. Puede esta última Sirenita no rendir suficiente en taquilla y aún así ser un éxito para Disney? Pues claro, yo ya te digo que un dia antes del estreno ya había sido un éxito comercial. 700 millones en ganancias (si hubiesen recaudo mil, quitando costes de producción) es una mierda para Disney, a ver si entramos en perspectiva.

700 millones son 6 meses de entradas vendidas en Disneyland Paris. La compañia busca agrandar mercado, agitarlo o directamente reciclarlo.

Fagas

#1771 sii, yo la vi en el cine y la sala estaba a la mitad más o menos

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sr_morao

Me queda claro que como a Disney le sobra la pasta, si pierde 150 millones se la suda, porque de otra manera u otra sacaran pasta de entradas en el parque, ahora pensando de otra manera, hicieron una película similar, el rey león solo en cine fueron 1650 millones, en esta reforzaste la marca volviéndola más sólida si cabe, no es el caso de la sirenita, donde si pasa por cine ni pena ni gloria meterla en el parque no va a ser buena idea, cuando los niños acostumbrados a la sirenita de siempre se encuentren con el cambio.
Al final estás debilitando una franquicia.

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oFF-sIDE

#1783 No te engañes, a los niños la peli les ha encantado. No veas los bailes que se pegan con las canciones xD

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Jetxot

#1783

La Sirenita no puede recaudar 1600 millones, es muy dificil eso porque es, con muchos matices, una peli de "niñas", y yo eso en el cine lo veo mucho. No es habitual dos padres y un hijo viendo la Sirenita. El chaval preferiría la de Spiderman (no entro a juzgar esto). Lo mismo con el remake de La Cenicienta sin ir mas lejos. El tope es mucho mas bajo.

Que evidentemente si gana mas en taquilla mejor para Disney pero creo que han calculado bien la eleccion afroamericana del casting, sabiendo que por el mismo material que tocan no pueden acercarse, ya no al Rey Leon, sino a Aladdin.

Te vuelvo a decir que Encanto ni llego a 400millones y es considerada un éxito para la compañia. En Disney+ esa peli debe quemar y la BSO es la mas descargada de Itunes en la historia de Disney (quitando alguna de Frozen).

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Vhsephi

#1784 también se pegan bailes con el mandanga Style, Bad Bunny o Maluma... ya ves tú que cosas

así más llamativa XD

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Yamb

#1785 No termino de ver tus comparaciones. La sirenita y el Rey Leon comparten en buena parte su target: remakes de pelis de la infancia de padres en los 30-40 que acuden ahora con sus hijos. Pero bien, aun siendo cierto que la Sirenita es más de niñas, las taquillas (ahora semanas después del estreno más comparables):

  • Bella y la Bestia 2017 - 1,263,521,126$
  • La sirenita - 353,975,557$
    https://www.boxofficemojo.com/release/rl222594561/
    https://www.boxofficemojo.com/title/tt5971474/
    Es casi una cuarta parte, me cuesta creer que Disney esperase tan poca recaudación. Lo comparas con el Rey Leon o Aladdin (musicales Disney de la misma época) y lo mismo (1000-1600 millones). Se que hay otros factores que afectan a la comparación, pero están en los dos sentidos, ejemplo la inflación o la mayor tendencia a esperarse el estreno en Disney+
    Tampoco veo la comparación con Encanto - ni es un remake de un clásico ni es comparable por ser estreno post-pandemia casi simultaneo en streaming.
    Y tampoco comparto lo que se comenta del merchandasing, no estoy muy puesto pero estos remakes live-action no creo que generen mucho, de hecho las licencias de Disney que generan merchandising me da que son bastante concretas, al margen de Marvel y SW las pelis de Disney con mil juguetitos y productos son las de siempre: Frozen, enredados, Cars, Toy Story y pocas más
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Vhsephi

#1787 ostia, de verdad la de la Bella y la bestia recaudó tanto?

porque si es así, la diferencia es aplastante, pero de verdad.

Jetxot

#1787

Pff no se. Para mi La Sirenita es una pelicula que no puede aspirar a pasar de +800 millones. Todo lo que sea pasar de eso deberia ser un éxito rotundo. Juega en la linea de la Cenicienta, y esta recaudo 550 millones (muchísimo).

Que el casting es un error para la taquilla esta claro, porque no han maximizado las ganancias. Pones a una pelirroja guapa, te dejas de polemicas y adios. Aun asi eso no explica la poca recaudacion. A mi no me cuadra que lleve tan poco, es que dificilmente llegara a 500, y eso no se puede explicar solo con el casting. Por eso intento tirar del hilo sobre que clasicos realmente mueven pasta.

El Rey Leon, La Bella y la Bestia y Aladdin son los 3 totems de los 90, muy por encima de las otras. Son peliculas que trascienden el "clasico de Disney", son peliculas generacionales, para todo tipo de publicos. Una pareja de 25 años va a ver si o si cualquiera de estas tres. A la Sirenita no va a ir cuando vea la cartelera.

Y despues hay que valorar el producto claro, las otras tienen reclamos importantes, que es "fidelidad" a la adaptacion, casting con famosos, ultrarealismo CGI...

Tu te miras el trailer de la Sirenita y es oscuro, no estas viendo la Sirenita. Debería ser un festival de color subacuático. Si que le han dado muchísima importancia a la musica, pero la imagen no acompaña, y esto lo puedes trasladar a carteles, banners en RRSS. Pero si ya hubo opiniones divididas con Emma Watson haciendo de Bella... La gente quiere ir al cine a comparar y a recordar. Y aunque la Sirenita fuera un calco 100%, la imagen que da de puertas a fuera no gusta, no parece fidedigna (las otras no lo son, pero te miras los trailers y te lo venden muy bien).

El caso extremo de todo esto es el live action de Mulan, que cambia toda la pelicula, cuando es la que menos problema podria dar a la agenda woke, el rechazo es proporcional a las ganas del estudio de cambiar cosas.

Y repito lo mismo, que luego la peli puede ser mas fiel que las otras tres que hemos nombrado, pero para vender entradas eso no sirve, sirve la publicidad, la capa mas superficial de la pelicula.

Yo ahora mismo tengo encima mio una lona de la Sirenita de unos 25m de largo. Y es todo azul oscuro con toques turquesa y verde, la melena de la Sirenita es de color Marron y no hay un solo pez sonriendo. Esto NO es la Sirenita del 89. No tiene el toque Kitsch ochentero, no es colorida, ortera, no transmite la alegria y musicalidad de la antigua. Y eso es ajeno al color de piel de la sirenita.

Es invendible.

Mirate la carteleria del live action del Libro se la Selva, es una pasada, lo mismo con el trailer. Y ya no te digo el trailer de la Bella y la bestia remake, yo vi a gente llorar en las salas con el trailer xD, o el trailer#2 de Aladdin con will smith haciendo de Genio...

Nada, el producto es una cagada, pero tambien sigo diciendo que van a sacar pasta de esto y mucha. Y el merchandasing no son jugetes, entran licencias, o lo que es lo mismo, cualquier jodido objeto con el que puede tener contacto un niño van a estamparle una mierda de Disney y lo subiran 5€, porque los niños lo van a preferir. Si hasta mi hija tiene un orinal de la Minnie.

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Yamb

#1789 La Cenicienta para mi no es comparable porque no forma parte del renacer de la animación clásica + musicales que inicio precisamente en los 90 la Sirenita. Veniamos de varios films animados de Disney que sin ser malos no daban en la tecla. De la wikipedia: The Little Mermaid is given credit for breathing life back into the art of Disney animated feature films after some films produced by Disney were struggling. It also marked the start of the era known as the Disney Renaissance.[7] The film won two Academy Awards for Best Original Score and Best Original Song ("Under the Sea").

La cenicienta es de 1950 y aunque tiene alguna canción no se puede considerar un musical. La sirenita, La bella y la Bestia, Aladdin o el Rey Leon son películas de las que luego se han adaptado musicales, son de la misma época y por eso pienso que es el cuarteto más comparable (no se por qué excluyes en el pack de totems a la Sirenita cuando es la que lo inició todo).
El motivo de la baja recaudación? no puedo opinar, no he visto la película pero dicen que la prota lo hace muy bien. Tampoco ha sido un batacazo, imposible que lo fuese por todo lo expuesto anteriormente #1582. No se hasta que punto el dirigirlo al público negro ha restado público de otras razas, no se hasta que punto la peli ha sido un chivo expiatorio como castigo a la tendencia de cambiar razas de personajes conocidos (la taquilla donde más ha pinchado ha sido fuera de USA). Extraigo texto de este link en la semana de estreno
https://www.hollywoodreporter.com/movies/movie-news/the-little-mermaid-box-office-opening-1235502303/
The film is also drawing an ethnically diverse audience; 35 percent of ticket buyers so far were Black, followed by white (33 percent), Latino (23 percent) and Asian/other (9 percent).
Y en cuanto a lo que dices de merchandising, por supuesto que no son solo juguetes, si precisamente a eso me refiero, que de esta Sirenita encontrarás muñecas solo en los parques / tiendas Disney, mientras que de los ejemplos que te he puesto (Frozen, Cars...) a poco que tengas hijos / sobrinos seria rarisimo que no haya por casa paraguas, tazas, toallas, pelotas, cubos de playa, etc...

DevilJin

#1789 el principal problema de la sirenita es que se supone que tiene un presupuesto altísimo y no se nota en absoluto en ninguna parte, ni cgi ni fotografía ni diseño , si me dicen que costo 80 y que iba destinada a Disney + me lo creo tranquilamente

El fondo marino de esta película tendría que haber sido un calco del de aquaman (en cuanto a colores me refiero ) y no una cosa oscura genérica

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Czhincksx

Al principio hay una imagen de tritón con las hijas que es tronchante. Está sentado en una especie de trono y parece que la cola le llegue por los sobacos. Parece más Steve Urkel que el rey del mar.

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Nirfel

#1791 Cuando tienes dinero "infinito" acabas siendo menos eficiente con este dinero.

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DevilJin

#1793 pero es que la sirenita aunque hubiera sido un clon 1:1 de la original dudo que hubiera recaudado más de 700 millones , así que no se entiende el presupuesto de la pelicula

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DaemonT

#1787 agrego unas mas a tu lista.

El Rey Leon 2019 - 1,663,075,401$
Bella y la Bestia 2017 - 1,263,521,126$
Aladdin 2019 - 1,050,693,953$
La Sirenita - 414,975,557$

El fracaso de la sirenita es tremendo, y mira que a mi me gustó pero se va a quedar muy detrás de las demás.

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Vhsephi

#1795 de verdad el Live Action del rey león recaudó tanto O.o...?

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Jetxot

#1796

Si, y sin contar la inflación la original recaudó más.

Akucin

#1786 Una verdadera lastima que no seas su público objetivo. Yo la vi ayer en el cine y tan a gusto que estaba una niña de unos 5 años bailando cada canción.

A mi sin más, super raras algunas situaciones con los seres realistas (normal al no tener expresión alguna) pero ya iba con una expectativa baja. Y por ir con esa expectativa he salido contento.

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Czhincksx

#1795 https://www.the-numbers.com/movie/Little-Mermaid-The-(2023)#tab=more

Lleva 414 mundialmente. Viendo las progresiones me la juego a que termina en 485 millones.

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L

#1799 Al final por que soy muy Hater con Disney pero si parece que andará por esas cifras creo que algo menos y por que son muy cabrones estos de Disney el fin de semana pasado es que le pusieron que solo habia bajado un 30% de recaudacion en Estados Unidos (IMDB), vamos que le pusieron la recaudación que había hecho a nivel mundial como si hubiera sido en USA/Canada, pero si se quedara algo por encima de mi mejor pronóstico que eran 450. A ver si se pega la ostia en Ancilliaries y me hacen un poco más feliz.

Luego mirare a ver que opinan los Daneses de esta nueva Sirenita, lo que veo es una falta de todo intentando vender la inclusión. Cuando nos hagan un Don Quijote con un chino o La vuelrta al mundo en 80 días con Jackie Chan veremos como le sienta al personal, a no es verdad que esto ya lo hizo disney hace 20 años, por supuesto por el tema de la inclusión.

Osea pervertir cláicos con el único afan de vender.