La sirenita (2023)

ekeix

Pues no se le ve muy preocupado a Disney con la nueva sirenita

1 2 respuestas
Czhincksx

#1801 el pez sí que lo han devuelto a su forma original 🤣

1
Vhsephi

#1801 teniendo en cuenta que han hecho una serie con babys jedis de Star Wars, cuando todos sabemos que su final será morir por la mano de Anakin pues... ya sabemos que no son muy buenos tomando decisiones.

simplemente la estrategia de Disney de siempre, hacen una chufa y hacen una serie para adoctrinar a los críos para que crean que "eso" es lo bueno.

1 respuesta
DevilJin

#1803 y que es “eso” que es malo? A ver sorpréndenos con una pirueta mental

1 respuesta
Vhsephi

#1804 el nuevo producto frente al viejo.

1 respuesta
DevilJin

#1805 ósea que Bay te adoctrina porque quiere que pienses que sus películas son el producto bueno frente a las películas originales / serie de dibujos lo que sea ? Square te adoctrina a pensar que ffvii remake es el bueno frente al original no?

Es más Disney te adoctrina para que pienses que los live actions son los productos buenos

1 respuesta
Vhsephi

#1806 que hizo Disney con los vengadores? Serie de dibujos con esos diseños para que a los crios no les chocase ver los originales (como en las series antiguas).

¿Qué hizo Square Enix al hacer el juego de los vengadores? ¿El de Guardianes de la galaxia? Usar los diseños de las peliculas de Marvel en lugar de tirar por algo más original hacía los comics como hizo Telltale con su juego.

Así los críos de ahora lo ven como el "canon" y no consideran que otra cosa sea lo bueno.

Ni que fuera algo nuevo.

2 respuestas
DevilJin

#1807 no sabes de lo que hablas, mírate el juego de guardianes anda, que los diseños son los de los cómics , en el juego de vengadores también son los del cómic

Cuando tú dices adoctrinar , como no tienes ni puta idea de lo que hablas, quieres decir PUBLICITAR , porque te están VENDIENDO , un NUEVO producto

1 respuesta
oFF-sIDE

#1807 Yo que tengo dos hijos pequeños te puedo decir que, sin conocer el verdadero motivo, es MUY difícil encontrar productos aptos para menores de 6 años, así que a lo mejor el motivo es hacer productos que puedan consumir los niños pequeñitos. Porque con 2 años ya están hartos de ver cosas de super heroes (carteles, juguetes, comentarios de familiares) y quieren ver las series. Pero no puedes ponerles las originales porque no son para todas las edades.
Esos productos nuevos para niños son de edad "0+" y permiten a los padres con niños de 3 a 6 años ponerles una serie que les guste y les permita conocer el producto sin preocuparse de si van a cortarle el brazo a alguien o a reventarle el craneo xD

Sólo hay que ver el contenido de las calabazas de duende verde xD Parece pintura xD

EDIT: el rollo este de inclusión ya va por otro lado

1 1 respuesta
Vhsephi

#1808 estás "convenciendo" a los niños que "esa" es Ariel.

Publicitar sería lanzar ambas series al mismo tiempo: la nueva y la clásica.

#1809 y digo yo... de pequeños nosotros veíamos las series de Marvel, películas dónde morían familiares, series con sangre... Y por supuesto también teníamos cosas como Barrio Sésamo, los Rugrats... Había un poco de "equilibrio"

Pero, ¿qué problema había?

Creo que no hemos salido psicópatas XD

Si, he visto algún capi de esa serie de Spiderman con Miles y Gwen, es de chiste XD (Aunque no supera a esa serie de los choches de DC en cutrez XD)

3 respuestas
Vegon

#1810 Necesitas ayuda. Habla con alguien cercano.

Suerte.

4
DevilJin

#1810 vaya pirueta mental estás haciendo más ridícula

Nadie te está diciendo que una Ariel es la buena y otra es la mala, eso solo está en tu cabeza, ve al psicólogo que estás obsesionado con un producto para niños de 6 años

1
oFF-sIDE

#1810 Yo con menos de 6 años no veía esas series. Igual es que tengo 40 tacos y en mi época no era fácil conseguir esos productos porque había TVE1 y TVE2 xD
Pero ahora como padre sí te digo que no quiero que mi hijo esté viendo ese tipo de cosas porque son putas esponjas e inmediatamente lo imitan contigo, con sus compañeros, con sus familiares... Y la prueba la tengo en la clase del niño, que unos 3/4 chavales que sí consumen esos productos y son unos putos salvajes que van pegando a todo quisqui y sólo saben jugar a pegarse. Con menos de 6 años no son capaces de procesar que eso es un producto televisivo que no existe en la realidad y que no deben imitar esos comportamientos. Joder, si hasta se creen que la patrulla canina existe de verdad sólo porque un grupo de payasos les visitó en el cole disfrados de perros xD

2 1 respuesta
Vhsephi

#1813

Y la prueba la tengo en la clase del niño, que unos 3/4 chavales que sí consumen esos productos y son unos putos salvajes que van pegando a todo quisqui y sólo saben jugar a pegarse.

Eso,básicamente, es culpa de los padres por no dejarles claro la diferencia entre "realidad y ficción", pero vamos, chavales que son unos animales y solo saben jugar a pegarse han existido siempre, incluso mucho más mayores. Cuando yo estaba en la ESO, hubo una temporada que se puso de moda el "haber quien pega el puñetazo más fuerte al brazo" y se podían tirar así los 20 minutos del recreo XD

Con menos de 6 años no son capaces de procesar que eso es un producto televisivo que no existe en la realidad y que no deben imitar esos comportamientos.

A ver... en mi época imitabamos al Superman y muchos se quedaron sin dientes de la ostia que se daban, imitabamos la pelea de Goku y Vegeta pero con "moderación", no nos dábamos un cabezazo a lo bruto XD

Pero yo por ejemplo con dos años ya veía Saint Seiya y cualquier otra serie de dibujos que pillase por ahí, fuera para la edad que fuera. Y no se me ocurría hacer el "canguelo" como La Máscara igual que mi sobrino no le dio por hacer nunca "El baile de la Trompa" o del "culito" de Shinchan y eso que lo lleva viendo desde los 4 años.

Es normal que un crío imite lo que ve en la TV, pero también hay que decir que "lo bestia que sea" dependerá de lo que le hayan inculcado sus padres y, también el grupo de amigos. Porque siempre estará el "hagamos esto" y va llevando el peligro un paso más allá.

Que no te quitó gran parte de la razón que tienes en cosas que dices eh? Simplemente me parece curioso como antes parecía que ya desde niños para ciertas cosas teníamos "más cabeza" que los de ahora para ciertas cosas. Creo que la generación teletubi hizo mucho daño XD

1 respuesta
Deswar

Entonces para finales de año en todos los parques Disney, cambiarán la Ariel que hay ¿no?

oFF-sIDE

#1814

Eso,básicamente, es culpa de los padres por no dejarles claro la diferencia entre "realidad y ficción", pero vamos, chavales que son unos animales y solo saben jugar a pegarse han existido siempre, incluso mucho más mayores.

Con los niños tan pequeños no es tan sencillo. Hay niños a los que por más que les expliques las cosas, te dicen que sí, pero luego se la suda y ni se lo plantean. Porque resulta que... son niños de 4 años. Entendamos que no un niño de 4 años no tiene NADA que ver con uno de 6. En esas edades 2 años son una puta barbaridad de cambio. Es el 30% de su vida.

A ver... en mi época imitabamos al Superman y muchos se quedaron sin dientes de la ostia que se daban

Exacto, y eso es lo que yo, por ponerme de ejemplo, quiero evitar.

Pero yo por ejemplo con dos años ya veía Saint Seiya y cualquier otra serie de dibujos que pillase por ahí, fuera para la edad que fuera. Y no se me ocurría hacer el "canguelo" como La Máscara igual que mi sobrino no le dio por hacer nunca "El baile de la Trompa" o del "culito" de Shinchan y eso que lo lleva viendo desde los 4 años.

Tu sobrino debe ser el único porque lo de la trompa y el culito era MUY MUY MUY común verlo entre niños xDDDDD En Saint Seiya no había ni un puto puñetazo macho. Mírate ahora las primeras temporadas. Si consigues no dormirte verás que nunca hay contacto físico. Aunque sí pueda verse algo de sangre.

Lo que sí es cierto es que la educación de los padres es lo más importante de todo, pero los padres negligentes tienen como factor común, entre otras cosas, el dejar a los niños libertad con móviles y TV. Y luego nos tiramos de los pelos.

No sé, yo desde que soy padre me estoy dando cuenta de tantas cosas que antes simplemente ni me planteaba... y lo de la cantidad de TV y lo que les ponemos en ella a día de hoy me parece súper importante.

1 respuesta
Vhsephi

#1816

Exacto, y eso es lo que yo, por ponerme de ejemplo, quiero evitar.

Lo entiendo pero no puedes evitar, por ejemplo, que un crío se acabe haciendo daño como algunos padres que los tienen como "si vivieran en una burbuja".

Esto es como eso que dicen de: "Yo cuando era niño, me tiraba a jugar al futbol en un campo de tierra y volvía con las rodillas rasgadas. Viene ahora uno de fútbol, le tocan con un dedo y se pone a llorar en el suelo".

Con esto quiere decir que según que padres lo ven de una manera. Mi madre simplemente me decía pues llora, que no es para tanto, ya se te pasará. Y, en cambio, a otros, por una caidita de que igual el crio ha tropezado, ya parece que los padres vayan a llamar a la ambulancia XD.

Tu sobrino debe ser el único porque lo de la trompa y el culito era MUY MUY MUY común verlo entre niños xDDDDD

Cierto, pero, como he dicho, todo depende de la educación del niño. Tanto sus padres como yo le decíamos que eso no tenía que hacerlo.

Pero oye, que antes de la existencia de Shinchan, tampoco era raro ver a críos hacer eso. Anda que no lo recuerdo yo de mi infancia de compañeros/as de clase exhibiéndose por gusto. Pero, como todo, depende de los críos.

Mírate ahora las primeras temporadas. Si consigues no dormirte verás que nunca hay contacto físico. Aunque sí pueda verse algo de sangre.

Me he visto la serie mil veces (serie favorita, que se le va a hacer).

Y cómo tu dices: HAY sangre.

Pero, por ponerte un ejemplo:

Seiya practica rompiendo piedras con las manos antes de "despertar su cosmos". Pues no sé cuantas veces vi la escena de crío... y NUNCA se me pasó por la cabeza intentarla XD

O, sin ir más lejos, Humor Amarillo. Era muy popular cuando yo tenía 5 años, lo veíamos todos los días, y lo que hacíamos, por ejemplo, para la prueba de las piedras esas que se hundían eran pintar circulos con tiza en el suelo y el que las pintaba era el único que "sabía" cuáles eran las buenas y las que se hundían. Si pisabas una que se hundía gritaba "hundido". Se tachaba esa "piedra" y al siguiente.

Pero te he puesto Saint Seiya de ejemplo porque era la que veía con dos años, con la edad de tus hijos también veía Dragon Ball, Sailor Moon, Ranma, Los 5 samurais... O, sin ir más lejos, la más popular de fútbol: Oliver y Benji.

¿Qué alguna vez hicimos la tontería de intentar la Catapulta infernal? ¿El salto de los postes de Ed? ¿El tiro combinado de Oliver y Tom? Pues claro, éramos unos críos XD

No sé, yo desde que soy padre me estoy dando cuenta de tantas cosas que antes simplemente ni me planteaba... y lo de la cantidad de TV y lo que les ponemos en ella a día de hoy me parece súper importante.

Por supuesto cada padre decide, pero ten en cuenta la gran diferencia que hay de los "dibujos" de ahora para críos a los de antes.

Hablo de Disney misma.

Bambi, El Rey León, La bella durmiente... Trataban temas como la muerte o la superación, así como la misma crueldad. Y eran películas para críos.

Lo que pasa es que ahora como que se ha "dividido" más el tema por edades con estas series para "niños menores" de lo que se hacía antes.

Porque si te pones alguna de las series de nuestra época, o incluso más antiguas, algunas tienen cositas que telita con el doble sentido XD

Por ejemplo:

Es un poco el "choque" para que hay con la forma de hacer las cosas de nuestra época con las de antes. A mi ahijado lo hemos criado, básicamente, con todo tipo de series, y el chaval es más bueno que un santo. En cambio, su hermana, que ha nacido en la "generación dame móvil y te dejo en paz" es más diabla que otra cosa.

1 respuesta
Kabraxis

Adoctrinan a los niños que mil mierdas en los colegios, pero el problema es que la Sirenita es negra... creo que algunos deberíais disimular un poco...

oFF-sIDE

#1817 Lo de hacerse daño, hay que encontrar un equilibrio. No hay que fomentar la violencia pero joder, si se cae de la bici no puedes evitarlo y el niño tiene que vivir con ello, aguantarse y volver a intentarlo. Pero sí, hay padres ultraproteccionistas. Igual por eso todo es bullying en el colegio, porque son niños ultra frágiles. En mi época yo también sufría bullying y lo solucionaba a ostias (siendo más mayor, claro está xD). Pero todo esto no implica que sea bueno para un niño ver dibujos de personas dándose de ostias cuando tienen 4 años.

Lo de Saint Seiya, yo no los veía con 4, sino con 8-10. Cambia mucho, muchísimo. Tanto para la sangre como para lo de darle puñetazos a las piedras. Pero joder, cómo molaba ver toda la sangre jajaja. Pero bueno, que con 8 años ya tienes otra actitud frente a estos estímulos.

Lo de Oliver y Benji... todos intentamos la catapulta infernal, pero no hay nada de malo en eso. Como mucho te caeras al suelo y ya está. Es que es totalmente diferente, no son cosas violentas.

Y respecto a Bambi, Rey León y tal, con 4/5 años se le puede hablar a los niños sobre la muerte. No veo nada de malo en eso. Pero de ahí a visualizar cómo Scar le raja la garganta a Mufasa hay un mundo. Por eso no vemos la muerte de Mufasa de ese modo, y por eso Mufasa no tiene ni rastro de sangre ni de fracturas (que es lo que debería tener) cuando se despide de Simba.

Conclusión, que estamos desviando muchísimo el tema. Los dibujitos estos nuevos sobre personajes ya existentes tienen un buen motivo, y es el de llegar a público muy infantil que no puede ver violencia. Dicho lo cual, precisamente la Sirenita es uno de esos personajes que tiene cero violencia.

1 1 respuesta
Vhsephi

#1819

Pero de ahí a visualizar cómo Scar le raja la garganta a Mufasa hay un mundo.

eing? Eso que era en la versión NSFW que nunca nos llegó o qué XD?

Lo de Oliver y Benji... todos intentamos la catapulta infernal, pero no hay nada de malo en eso. Como mucho te caeras al suelo y ya está.

O le aplastabas los huevos al que estaba tirado en el suelo XD

Igual por eso todo es bullying en el colegio, porque son niños ultra frágiles. En mi época yo también sufría bullying y lo solucionaba a ostias (siendo más mayor, claro está xD).

Claro, el Bullying ha existido toda la vida (y no dgio que sea bueno, por supuesto). La diferencia es que antes no existían móviles y los chavales ni lo podían grabar ni lo compartían en las redes sociales.

Pero todo esto no implica que sea bueno para un niño ver dibujos de personas dándose de ostias cuando tienen 4 años.

Y ahí es dónde entra la gran diferencia de "mentalidad".

Por ejemplo, en el cuento original de La Sirenita debía matar al príncipe para recuperar "su voz" (sus hermanas entregaron su pelo para conseguir el cuchillo). O cuando Ariel se vuelve humana siente los dolores de la regla y un gran dolor punzante cada vez que camina.

Esas, y toras historias, eran típicas para los niños de hace 100 años. Nuestors padres pues se criaron con otro tipo de cosas, y nosotros con otras. Pero como que los dibujos se han ido "volviendo muy frágiles" según pasan los años.

No sé, yo por ejemplo cuando me tocaba ver la Patrulla Canina se me veía el mundo abajo de pensar como le podían poner algo así a un crio XD. Y sentir pena por el padre que tuviera que verlo en "automático" sin parar cada día.

pero volviendo al tema de La Sirenita, a ver.

Yo creo que aún siendo una película para un público infantil deben trasmitir cosas como miedo, pena, tristeza, emoción, amor... Yo creo que tenía unos 4 años cuando la vi en el cine, y el padre me infundía mucho respeto por la escena de la cueva (de hecho creo que me daba hasta más miedo que Úrsula XD).

Pero luego, Disney hizo la serie de TV que era mucho más "soft" por así decirlo, igual que pasó con Aladdin, la serie de Timón y Pumba o 101 Dalmatas, eran series que se alejaban bastante de lo "cruel" que podrían ser ciertos momentos las películas originales. ¿Eran más infantiles? Si, pero no tanto como las que ponen ahora.

Más que nada, creo que lo ha cambiado es la percepción de "Los dibujos ya no son para todo el mundo". A mis padres nunca les ha importado si veía anime, una serie más para mi edad o de 18, igual que con los videojuegos o el manga (mirate en Saint Seiya cuando Ikki usa la ilusión del fenix contra Nachi la gran diferencia con el anime). Pero, ahora es como "todos los dibus son malos, salvo que tengan la aprobación paternal" (Repito no lo digo por ti, sino por otros casos de padres protectores. Aun recuerdo la que me montó una madre cuando se enteró que mi ahijado con 7 años le ponía Tom y Jerry XD).

DaemonT

Saben que están discutiendo sobre una película infantil no? Gane quien gane el pseudo debate a Disney y a los protagonistas de la peli les es indiferente.

1 respuesta
Kabraxis

#1821 Lo mejor es que uno de ellos ni ha visto la película, pero aquí sigue.

61 páginas ya...

1 respuesta
Vhsephi

#1822 y tú que sabes si la he visto o no XD?

No sabía que monitoreabas todos mis movimientos...

1 respuesta
Kabraxis

#1823 Que rápido te das por aludido.

1 respuesta
tute07011988

Yo leyendo las últimas páginas

B

#1824 tampoco te hagas el inocente, estaba claro a quien te referías xD

1 respuesta
CaptainHowdy

#1826 Tan claro como que el otro no se la ha visto. Créeme que después de 61 páginas si hubiera ido a verla estaríamos más que enterados.

1 respuesta
Vhsephi

#1827 ir a verla? Quién va al cine teniendo TS-Screners el mismo día de estreno o a veces HDRIPS??

1 respuesta
oFF-sIDE

#1828 TS Screener? Puag, ni con tus ojos xD

1 respuesta
Vhsephi

#1829 oye... pues aunque parezca mentira, se distinguia algo en la oscuridad XD

1

Usuarios habituales