'La Torre Oscura' (2017)

B

#29

spoiler
cuerpi

Se supone que Stephen a colaborado en algunos episodios y en parte de la trama de Lost... lo pone en la wikipedia... así que... empezaré a leerme el primero de La Torre Oscura hoy mismo!^^

mTh

#31

Pues a mi

spoiler
darkavm

#32 Stephen no ha colaborado, han sido los guionistas los que han metido referencias y pequeños detalles de sus obras en la serie.

B
spoiler
cuerpi

#34 THX por la corrección^^

Lo dicho, ayer empecé, y está bastante bien...seguiré hasta que quede totalmente enganchado a los libros...y sabiendo eso, que Lost tiene ideas de obras de Stephen...razón de más para seguir!

PD. Mierda de wikipedia sensacionalista...

darkavm

Damon Lindelof ha declarado que pondrán en marcha el proyecto en cuanto acaben con Lost y que le gustaría que finalmente se hiciera una película por cada libro.

SeYc

Bueno, para cuando quieran empezar ya me habre leido los 7 libros, asi que sin problemas. Eso si algun dia me los envian los del fnac. Los 3 primeros no los hay en ninguna parte y para pedirlos te tardan 15 dias :S

darkavm

¿Has mirado en la librería Pastor en Santo Domingo?

Yo me pillé los 4 primeros allí.

Kaiz

precisamente acabe el septimo hace menos de un mes.

buena noticia? pues no estoy seguro... si se gastan una buena pasta como hicieron con ESDLA puede salir un peliculón, pero no se... nunca han gastado pasta para hacer una película de king.

SeYc

#39 A Pastor fui y los tenian todos menos el primero. Me dijeron que si lo pedian iban a tardar mas de una semana. Luego mire la web de fnac y ponia que lo enviaban en un plazo de 3 a 5 dias. Lo compro y me envian un correo de que lo han pedido a los almacenes y tardara 10 dias xDD

PD: Los primeros los encontre en varios sitios, pero queria la version de tapa dura, no los debolsillo :) Con los siguientes ya no me pasa, los tengo reservados.

1 mes después
darkavm

Me acabo de comprar la reedición de los 7 comics en un único tomo que ha salido este año.

http://www1.dreamers.com/productos/364188_LA_TORRE_OSCURA_EL_NACIMIENTO_DEL_PISTOLERO_BOLSILLO.html

15 euros.

Y el primer número de 'El largo camino a casa' ya esta publicado en español.

SeYc

Ese fue el que me lei antes de empezar con la saga xD. Esta muy guapo, aunque ahora que he empezado con los libros creo que no deberia haberlo leido :)

Todavia estoy con "La llegada de los 3" a la mitad, a ver si lo acabo y me pillo el 3º.

Por cierto, creo que ha salido el 2º Tomo (El Largo camino a casa) y ya llevan unos 5 capitulos, pero no consigo encontrarlos en ningun lado :(

PD: Me pasare por Elektra Comics haber si tienen por lo menos el 1º

Lightning

aver si re-editan la torre oscura 1 de una vez, k lo ando buscando y no hay manera. ostias

SeYc

#44 En teoria esta re-editado en 2007 aunque no lo tengan por ninguna parte. Creo que el comienzo en esta edicion es diferente, y han añadido algunas paginas mas (tambien han quitado otras).
El mio es de la 2º Edicion de Noviembre de 2007 :S. La edicion americana original es de 2003

Si lo quieres vas a tener que pedirlo a la propia editorial. Yo el primero al final tuve que pillarlo por casadellibro.com porque no le encontre en ninguna parte. Y con el 2º parecido. Los unicos que he visto por las tiendas son del 3º en adelante.

ElKedao

En el Fnac de Madrid los tienen a porrillo...yo de hecho me pillé hace no mucho el primer libro.

darkavm

Estan al menos los 4 primeros reeditados. Yo lo que tengo es:

El pistolero - 1ª edición julio 2007
La llegada de los tres - 1ª edición noviembre 2007
Las tierras baldías - 1ª edición enero 2008
Mago y cristal - 1ª edición mayo 2008

Mulder

Yo ando leyendo los cómics también (hoy mismo he podido leer último que han sacado "The Dark tower: Treachery 02"). Desde el punto de vista artístico, el cómic destila calidad por los cuatro costados: los dibujos de Jae Lee son una gozada, y no me extraña que esté considerado como uno de los mejores artistas de cómics. El color de Richard Isanove casa además perfectamente con el estilo de Lee. La narración y los diálogos tienen un estilo propio, que ambienta a la perfección la trama. Me encanta ese tono altisonante que tienen los diálogos (al menos en la edición inglesa), como si estuvieras en el medievo pero cambiando a los caballeros por pistoleros. La historia es bastante oscura, muy intrigante, con una tensión que aumenta por momentos, con una sensación de desenlace fatal que va in-crescendo y queda perfectamente plasmada en la historia y con unos personajes ricos en matices, que captan enseguida la atención y el interés del lector. Además, las historias extra al final de cada número (desafortunadamente, en la edición de bolsillo española las han eliminado :/, si no me la hubiera comprado también ya que por 15 €...) sirven como perfecto complemento a la serie. Resumiendo, totalmente recomendable :).

Y en cuanto a la adaptación de Abrams, es una pena que haya que esperar hasta que acaben con LOST, pero bueno, habrá que tener paciencia :).

2 meses después
SeYc

Solo por la noticia le entran a uno ganas de que acabe ya "Lost" y se pongan con la Torre Oscura cuanto antes.

Me termine el 4º en navidades y ya tengo el 6º y el 7º esperandome en la estanteria. El 5º no me lo he pillado aun porque sino puede que tenga que leerme los 3 del tiron y no es plan en epoca de examenes.
No sabria con cual quedarme de los 4 por ahora. El 1º y el 2º empiezan muy bien aunque luego la parte central se hace algo pesada (en el 1º despues del desierto y el 2º despues de lo de Eddie). El 3º al reves, empieza flojo pero luego mejora muchisimo. Y el 4º siendo la mayoria del pasado (y habiendo leido por error los comics antes que el libro) me gusto mucho, aunque es demasiado largo.

La verdad es que no se que seria mejor, si una serie o varias peliculas. Las peliculas las veo poco viables contando que son 7 libros y que algunos valdrian para hacer 2 peliculas del mismo. Claro que tambien tendrian mas presupuesto y eso se notaria en la "espectaculariad".
La serie es mas viable pero sin un gran presupuesto algunos momentos quedarian bastante sosos.

3 meses después
darkavm

Hace poco entrevistaron a J.J. Abrams con motivo del estreno de 'Star Trek' y volvió a confirmar lo que ya dijeron hace meses, cuando acaben con Lost se pondrán a adaptar esta saga.

djmuerte

La verdad que no me he leido ninguno de los libros (los tengo pendientes desde hace mucho xD) pero estando J.J. metido a muerte con la película xD Me hice unas fotillos con el y m estuvo firmando y tal cuando estuvo en Madrid hace 2 o 3 semanas y joder que tio más majo y normal que era xD

darkavm

¿Y por no le dijiste que firmara una dedicatoria para mv o algo?

djmuerte

Si después que me firmara le digo que me firme otra dedicatoria para MV el guardaespaldas me da una ostia xD

Por cierto los libros son fáciles de encontrar en librerías asi grandes o ya no suelen estar por las tiendas??

SeYc

#53 Depende. Yo solo encontre el 6º y 7º, los demas tuve que pedirlos por internet. En Carrefour o ECI suelen tenerlos. En una libreria, a menos que los pidas especificamente es muy raro que los tengan (por lo menos donde vivo yo).
A excepcion del 6º los demas libros son cojonudos. Se nota cierto cambio despues del 4º (sobre todo en los 2 ultimos) pero ya estas tan enganchado a la historia que no puedes parar.

¿Peli, serie, mini-serie? JJ podia haber dicho algo mas ¬¬

PD: Me quedan menos de 500 paginas del ultimo. Estoy saboreandolo bien porque no quiero que se acabe xD

darkavm

La idea sigue siendo hacer una película por cada libro.

Sn0oZe

#54

Saborealo, porque para mí, el último >>>>> el resto. Y mira que pensaba que no me iba a gustar el final :)

#55

No me gusta nada 7 películas, no veo a mucha gente siguiendo las 7 películas. Me parece bastante más sensato el hacer una serie y cada temporada un libro que lo de las pelis.

Lizardus

Los libros que he leido de king precisamente no han destacado por los finales, todos muy abruptos o demasiado chorras . El ultimo libro que me lei, Cell, es de ese estilo.

Leyendo que Frank Darabont esta detras del proyecto , para que desear mas, ha dirigido las pelis mas acojonantes basadas en libros de King, como la milla verde, o la niebla

Byr0n

Me leí El Pistolero (el primero de la saga) y la verdad que no me ha enganchado mucho por no decir nada. Acabe terminando el libro mas bien por voluntad y no se me ocurrio comprar la segunda parte. Es una pena, es la primera vez que me pasa esto con un libro y eso que llebo ya bastantes decenas en mi haber. No se si es que esperaba mucho de el. Como nota positiva enganche por otro lado el Ciclo de la Puerta de la Muerte ( saga de 7 libros tambien ) y me encanto el mundo que aqui se desarrollaba y lo recomiendo para todo el que le guste la fantasia ( Lo mejor para mi son el tercer y cuarto libro, lo peor el final, para mi gusto muy precipitado en comparacion a todo lo demas ).

Un saludito, y quizas mas adelante me anime a comprarme los sucesivos libros. La serie/pelicula seguro que la vere.

darkavm

#57 Lo de Darabont es del año la polca, no cuentes con él. Cuando hagan la película el guión seguramente lo escriban Abrams o Lindelof.

SeYc

#56 Eso espero. La verdad es que empieza flojo pero a partir de cierto capitulo se me empezaron a poner los pelos de punta.

SPOILER DEL 7º LIBRO, ESTAIS AVISADOS