La historia tiene lugar en el entorno surrealista de una ciudad que se desvanece. Cuando un adolescente descubre un camino secreto hacia una ciudad subacuática, su madre se ve arrastrada a un macabro submundo de fantasía. (FILMAFFINITY)
'Lost River', el debut como director de Ryan Gosling (2014)
Veremos a ver que tal se le da la dirección, muchos actores que luego han dirigido lo han hecho mejor en la dirección que actuando.
Me encanta el trailer. Un minuto es más que suficiente para despertar la curiosidad y no reventar la peli en una batería de fotogramas innecesaria. Así todos pls.
#9 yo he leido a un par llamarla masterpiece, aunque la mayoría la este tachando de bodrio. Habrá que verla.
A mí no me llama nada y seguramente no sea nada mi estilo pero me gustaría ver alguna crítica si el director se llamase David Lynch y no Ryan Gosling, porque estoy seguro que más de una crítica de esas que le dan palos por todos lados cambiaba...
Refn sobre la película: "I think it's a beautiful, beautiful, great movie that will grow on people," "There are images from it that still stick with me."
Es que creo que una película, si es buena, madura en ti y no sacas una conclusión final de ella después de reflexionar 5 minutos. Creo que buscamos mucho el cortoplacismo en el disfrute de cualquier cosa. A mí las películas que me molan son las que salgo y no sé si me han gustado. Es más, que no sé si la he entendido. Porque percibes diferentes maneras de entenderla pero no llegas ni a rascar alguna.
Siempre he dicho que me molesta que nos traten a los espectadores como tontos. Me encantaría que si viera 30 películas en un año, las 30 no las entendiera al principio. Que me obligaran a buscar, a discutirla con otras personas, a leer mil foros...
Pues yo me la apunto y la veré, me tira el cine alternativo, y el actor protagonista de ese peliculón llamado "Blue Valentine" ,entre otras más que buenas interpretaciones, merece una oportunidad.
Mi hype es bastante bajo porque es muy difícil que acierte a la primera y más en algo tan complicado como el cine experimental, pero creo que siempre es mejor ir con las expectativas bajas.
Hombre es que hay que ir con bajas. Es más, seguramente si le mola el asunto se tire años probando cosas hasta asentarse. Yo le doy todo el tiempo del mundo.
Ahora, quizás posteo después de venir de verla y me parece un mierdón xD. Una cosa no quita la otra.
Refloto con review en imdb - aumenta hype - y links con críticas:
http://www.imdb.com/title/tt2366608/reviews?ref_=tt_ov_rt
http://www.imdb.com/title/tt2366608/externalreviews?ref_=tt_ov_rt
#15
Aquí dicen al principio lo que tú vaticinas:
http://www.digitalspy.co.uk/movies/review/a572464/lost-river-review-ryan-gosling-debut-is-muddled-but-mesmeric-cannes-2014.html
Y al final su visión:
"[...] If all this sounds convoluted, it is, and Gosling's script only makes it feel more so. A lack of dialogue is one thing, but it's the lack of narrative construction that becomes problematic - the opening moments unfold in elliptical, woozy snapshots, and it's intriguing right up until the point where you realise the entire film is going to be like this. Lost River doesn't have scenes, but montages: feverish assemblies of images that rely too heavily on Johnny Jewel's gorgeous synth score to string them together.
Nonetheless, the film works its own kind of strange black magic. Its fragmented images and haunting soundscape linger in the mind, as does its overpowering sense of the uncanny. Once Gosling finds his own voice he may well be a director to watch; for now, Lost River is an ambitious but muddled debut, a series of arresting images in search of a narrative. "
No me molestan las películas casi-sin-diálogos, ergo empezamos bien.
La reseña que le dedicó Carlos F. Heredero (director de Caimán CdC) desde Cannes no tiene desperdicio:
"[...] El resultado, sin embargo, es un indigesto pastiche que se le atraganta a su director, y a los espectadores, casi de inmediato a base planos estrambóticos, iluminaciones turbias, atmósferas espesas, retorcimientos narrativos y mucho desequilibrio visual que ni se sostiene sobre nada ni tampoco llega a ninguna parte. La mala digestión del David Lynch de Mulholland Drive y del Nicolas Windign Refn de Solo Dios perdona produce un empacho que gira sobre sí mismo y que se hunde en propia y hueca artificiosidad."
Por aquí el artículo completo: https://www.caimanediciones.es/el-festival-de-cannes-dia-a-dia-y-en-tiempo-real-la-opinion-de-la-critica/#RIVER
Qué bien que ya haya fecha, yo la estuve buscando el otro día y encontré poco. Donde primero se estrena parece ser que es en Francia, el 18 de febrero. De entonces en adelante habrá que estar atento a los enlaces.
#20 La leí en su día y sólo las comparaciones con Refn y Lynch me despertaron más ganas de verla xd, aunque sean negativas.